Nace el primer “liligre” del mundo

Nace el primer “liligre” del mundo

De madre ligre y padre león.
Se llama Kiara, ha nacido en un zoo de Rusia y, según el canal estadounidense ABC, es el primer “liligre” del mundo.

La suya es una mezcla de varias especies: su padre es un león africano y su madre un ligre (un cruce entre león y tigresa).

Nació en agosto en un zoológico de Novosibirsk, en Siberia, y, según cuenta The Sun, está siendo alimentada por un gato doméstico porque su madre no tenía leche suficiente para alimentarla. De momento, este cachorro de liligre sigue en cuarentena, aunque se espera que los visitantes del zoo puedan verla a partir del próximo mes.

La ligre que había nacido ese zoo en 2004, Zita, ha sido madre de un cachorro que, según los cuidadores del zoo, es un animal híbrido único en el mundo. El liligre se llama Kiara, según IBT, en homenaje a la hija de Simba, en la película de El Rey León. El canal añade que como Kiara es hembra teóricamente se podrá reproducir. Vivirá con tigres y leones en este zoo.

Los ligres como Zita, la madre de Kiara, son cruces que sólo ocurren en cautividad, según National Geographic.

Es decir, han sido creados por intervención humana. Pesan unos 450 kilos y en una comida se pueden despachar 23 kilos de carne. Y, según un artículo de su web de 2010, nunca se había procedido a la reproducción entre ligres, al menos en Estados Unidos.

Citaban además el caso del Wild Animal Safari de Pine Mountain, en Georgia, donde desde 1999 se ha cruzado varias veces a un león y una tigresa (24 cachorros), de los que tres, según un responsable de ese zoo, desarrollaron problemas neuronales que podrían tener que ver con fallos genéticos.

VIDEO


Redacción
Fuente: Huffington Post

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El movimiento #SafePlaces ofrece refugio a mujeres en situación de riesgo

Con la creciente inseguridad en la Ciudad de México también han aumentado las denuncias sobre agresiones a mujeres en sus calles y transporte de la capital. Ante esta situación de

Leer más

Una casa llamada esperanza

Mónica y Álvaro son un matrimonio que colabora en la casa de acogida “San Agustín y Santa Mónica” de Cáritas Madrid, un recurso residencial para personas en situación de exclusión

Leer más

Nuevo producto para encontrar pareja: un perfume

La fragancia para la búsqueda de pareja está, en principio, lista para salir al mercado.

Leer más

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Leer más

Políticos: la debilidad, es el secreto de su fuerza

No poseemos pruebas médicas de que nuestros dirigentes están locos. La cuestión es, ¿estaríamos mejor si realmente lo fueran?.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario