Sin lucha, no hay fuerza

Sin lucha, no hay fuerza

Corea del Sur tieneun nuevo símbolo.
Busan, la segunda ciudad de Corea del Sur, tiene un nuevo símbolo que compite con los portentosos rascacielos que dominan su cielo. Durante la última década muchos starchitects han descendido a la metropoli para hacer realidad los sueños de sus clientes emborrachados por el éxito economico y el afán por superarse los unos a los otros.

Se trata de un mural de más de 70 metros de alto que rebaja el triunfalismo con un retrato de un pescador coreano con la cara curtida que mira hacia el horizonte.

Su gesto sirve de recordatorio a los habitantes de Busán sobre un progreso que, por muy loable que sea, ha pasado por alto a una parte importante de la población. En el caso de los pescadores, muchos trabajan entre 6 y 7 días a la semana con sueldos que hacen difícil llevar una vida digna.

La obra ha sido pintada a mano por el artista alemán Hendrik Beikirch sobre la fachada del sindicatos de pescadores y es visible desde Gwangalli, una de las más importantes y visitadas playas de la zona.

Sin embargo, los responsable del proyecto Public Delivery afirman en su web que este potente recordatorio esconde un mensaje de optimismo. Debajo se pueden leer unas letras gigantes que dicen “sin lucha, no hay fuerza”.

Fuente: Yorokobu
Más información: www. publicdelivery.org

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cruz Roja Española usará drones para emergencias

El objetivo de la organización es poner la tecnología al servicio del auxilio porque, tal y como señala José Carlos García, responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cruz Roja Española: “Los drones nos van a permitir evaluar y dimensionar mucho mejor los riesgos de una catástrofe”.

Leer más

Los aeropuertos del futuro destacarán por su faceta inteligente

Los expertos hablan ya del aeropuerto del futuro como una “aerociudad”, en la que reunir el ocio y las actividades para amenizar el tiempo.

Leer más

Cómo ser un consumidor consciente

Cualquier camiseta es mucho más que un trozo de tela con diseño, además de su valor de producción es reflejo de desigualdad global, hambre y privatización de recursos naturales.

Leer más

Aplicaciones solidarias para un mundo más justo

Las nuevas tecnologías permiten ser solidarios y nos ayudan a descubrir donde y cómo podemos participar.

Leer más

Nuevas ideas para viajar en el 2013

Los safaris en camión son una forma diferente de visitar los parques nacionales de Kenia, Tanzania, Uganda o Botswana.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.