Sin lucha, no hay fuerza

Sin lucha, no hay fuerza

Corea del Sur tieneun nuevo símbolo.
Busan, la segunda ciudad de Corea del Sur, tiene un nuevo símbolo que compite con los portentosos rascacielos que dominan su cielo. Durante la última década muchos starchitects han descendido a la metropoli para hacer realidad los sueños de sus clientes emborrachados por el éxito economico y el afán por superarse los unos a los otros.

Se trata de un mural de más de 70 metros de alto que rebaja el triunfalismo con un retrato de un pescador coreano con la cara curtida que mira hacia el horizonte.

Su gesto sirve de recordatorio a los habitantes de Busán sobre un progreso que, por muy loable que sea, ha pasado por alto a una parte importante de la población. En el caso de los pescadores, muchos trabajan entre 6 y 7 días a la semana con sueldos que hacen difícil llevar una vida digna.

La obra ha sido pintada a mano por el artista alemán Hendrik Beikirch sobre la fachada del sindicatos de pescadores y es visible desde Gwangalli, una de las más importantes y visitadas playas de la zona.

Sin embargo, los responsable del proyecto Public Delivery afirman en su web que este potente recordatorio esconde un mensaje de optimismo. Debajo se pueden leer unas letras gigantes que dicen “sin lucha, no hay fuerza”.

Fuente: Yorokobu
Más información: www. publicdelivery.org

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Escribir los propios sueños para verlos posibles

Muchas cosas nunca llegan a suceder porque nadie se atreve a intentarlas.

Leer más

Una tarjeta del cosmos para San Valentín

Una tarjeta cósmica de San Valentín. San Valentín está en todas partes, o eso parece mirando la impresionante imagen que ofrecía la NASA esta semana. La agencia espacial estadounidense ha

Leer más

Minuto a minuto, el Machu Picchu se verá desde Street View

Desde 1983, forma parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. Gracias a las fotografías panorámicas tomadas por el servicio de Google Street View, el Machu Picchu se podrá ver a tiempo real desde cualquier punto del planeta.

Leer más

Tecnologías que podemos manejar con la mente

Las nuevas tecnologías pueden llegar mucho más lejos de lo que imaginamos y ahora ya es posible que nuestros pensamientos de hagan realidad

Leer más

Los ordenadores imitarán los sentidos humanos

La computación cognitiva permitirá que los equipos puedan ver, oír, oler, identificar sabores y reproducir texturas. Cómo impactará en el trabajo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario