La dieta de la luz y la música

La dieta de la luz y la música

La música tranquila y la luz suave ayuda a reducir las calorias.
Al igual que la música y la iluminación pueden influir en lo que los compradores compran, atenuando las melodías y apagando las luces en un restaurante de comida rápida puede ayudar a los comensales a disfrutar más de su comida y comer menos, según un estudio realizado en EE.UU.

Después de transformar parte de un restaurante de comida rápida en Illinois con música suave y luz ténue, los investigadores encontraron que los clientes comían un 18% menos calorías que otras personas en la parte no modificada del restaurante.

“Cuando las luces se suavizaron y se suavizó la música en el restaurante los clientes comían menos y a la vez, estaban más satisfechos y felices”, dijo Brian Wansink, profesor de marketing y del comportamiento del consumidor en la Cornell University de Nueva York.

En el estudio publicado en la revista Psychological, Wansink y su co-autor Koert Van Ittersum, del Instituto de Tecnología de Georgia, dijeron que las luces brillantes, los colores estimulantes y la música fuerte en los restaurantes de comida rápida no están diseñados para ser sitios relajantes.

Después se comparó la parte original y la parte rediseñada del establecimiento y se midió el tiempo que duró la comida y la cantidad de calorías ingerida entre los clientes. Los clientes de la sección modificada comían más que los de la zona principal del comedor, y destacaban que la comida era más agradable.

“Gastar tiempo extra para comer un poco más lento y a un ritmo más relajado lo cambió todo, no sólo la cantidad que comieron, sinó lo mucho que les gustaba la comida”, dijo Wansink, ex director ejecutivo del Departamento de Agricultura de EE.UU y autor del libro “Comer sin sentido:. ¿Por qué comemos más de lo que pensamos?”

“Estos resultados sugieren que un ambiente más relajado, aumenta la sensación de satisfacción y se reduce el consumo”, agregó.

“Si con una música y una iluminación más suave la gente parece comer menos ¿por qué no intentar hacer lo mismo en casa?” dijo Wansink.

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: Reuters

Autores:
Brian Wansink es un profesor americano dedicado a los campos del comportamiento del consumidor y de la ciencia nutricional.
Más información:
http://blogs.villagevoice.com/forkintheroad/2012/09/romantic_restau.php
http://chealth.canoe.ca/channel_health_news_details.asp?news_id=33025&news_channel_id=44&channel_id=44&relation_id=1979

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Gafas inteligentes que detectan células cancerosas

Unas nuevas gafas provistas de tecnología puntera permiten a los cirujanos visualizar las células cancerosas. Lo que sin duda reduce las probabilidades de otra intervención, estrés de los pacientes así como un significativo ahorro de gastos y tiempo.

Leer más

Hyperloop, el nuevo transporte del futuro que puede alcanzar una velocidad récord

La persona que está en el origen de este proyecto con tintes futuristas no es otro que el visionario Elon Musk, fundador de la compañía Tesla y SpaceX – entre otras iniciativas – quien ha transformado la industria de los coches eléctricos y también los vuelos aeroespaciales.

Leer más

La economía procomún como sustitutivo del capitalismo

Todo esto será posible gracias a internet y las energías renovables, que según Rifkin darán lugar al internet de las cosas, una infraestructura horizontal que no sólo conectará a las personas sino también a las cosas y, por lo tanto, también la energía.

Leer más

La batalla de las mentes se decidió en las redes de internet

La gran desconexión. Un nuevo espectro recorre los salones del poder en el mundo: la libre comunicación en las redes de internet. Ministros y ministras sin decencia legislan, contratan policías

Leer más

Adiós Londres 2012, bienvenido Río de Janeiro 2016

Han sido los Juegos del récord de medallas de Michael Phelps, de las plusmarcas de Usain Bolt y el equipo de atletismo jamaicano; de la adolescente Ye Shiwen y también de una delegación española que, tras un flojo arranque, acabó amarrando 17 medallas, sólo una menos que en Pekín’08.

Leer más

Añadir un comentario