La dieta de la luz y la música

La dieta de la luz y la música

La música tranquila y la luz suave ayuda a reducir las calorias.
Al igual que la música y la iluminación pueden influir en lo que los compradores compran, atenuando las melodías y apagando las luces en un restaurante de comida rápida puede ayudar a los comensales a disfrutar más de su comida y comer menos, según un estudio realizado en EE.UU.

Después de transformar parte de un restaurante de comida rápida en Illinois con música suave y luz ténue, los investigadores encontraron que los clientes comían un 18% menos calorías que otras personas en la parte no modificada del restaurante.

“Cuando las luces se suavizaron y se suavizó la música en el restaurante los clientes comían menos y a la vez, estaban más satisfechos y felices”, dijo Brian Wansink, profesor de marketing y del comportamiento del consumidor en la Cornell University de Nueva York.

En el estudio publicado en la revista Psychological, Wansink y su co-autor Koert Van Ittersum, del Instituto de Tecnología de Georgia, dijeron que las luces brillantes, los colores estimulantes y la música fuerte en los restaurantes de comida rápida no están diseñados para ser sitios relajantes.

Después se comparó la parte original y la parte rediseñada del establecimiento y se midió el tiempo que duró la comida y la cantidad de calorías ingerida entre los clientes. Los clientes de la sección modificada comían más que los de la zona principal del comedor, y destacaban que la comida era más agradable.

“Gastar tiempo extra para comer un poco más lento y a un ritmo más relajado lo cambió todo, no sólo la cantidad que comieron, sinó lo mucho que les gustaba la comida”, dijo Wansink, ex director ejecutivo del Departamento de Agricultura de EE.UU y autor del libro “Comer sin sentido:. ¿Por qué comemos más de lo que pensamos?”

“Estos resultados sugieren que un ambiente más relajado, aumenta la sensación de satisfacción y se reduce el consumo”, agregó.

“Si con una música y una iluminación más suave la gente parece comer menos ¿por qué no intentar hacer lo mismo en casa?” dijo Wansink.

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: Reuters

Autores:
Brian Wansink es un profesor americano dedicado a los campos del comportamiento del consumidor y de la ciencia nutricional.
Más información:
http://blogs.villagevoice.com/forkintheroad/2012/09/romantic_restau.php
http://chealth.canoe.ca/channel_health_news_details.asp?news_id=33025&news_channel_id=44&channel_id=44&relation_id=1979

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Esperanza para África: avances de una vacuna contra el ébola

“Esta vacuna ha pasado la primera fase de ensayos en humanos con éxito”, opina Rafael Delgado, microbiólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid) y miembro del comité científico que está asesorando al Gobierno durante la presente crisis del ébola.

Leer más

Brasil, el mayor programa de distribución de rentas del mundo.

El programa Bolsa Familia ha sacado de la miseria a 36 millones de brasileños.

Leer más

Las claves de la creatividad en la música

Se hallaron 4 ingredientes necesarios para que el artista desarrolle en la práctica todo su potencial: libertad, flexibilidad, la sensación de vivir “en el momento”, y el compromiso de ofrecer su música a un público.

Leer más

Indígenas crean su propia red de telefonía móvil

En vista de que las compañías de telefonía celular consideraron demasiado costoso llevar el servicio a sus 2.500 habitantes, los taleanos crearon su propia red telefónica.

Leer más

Más allá del silicio, nuevos artilugios que funcionan con tecnología microscópica

Los laboratorios ya están trabajando en una nueva era en la que el silicio pasará el testigo al grafeno, el arseniuro de galio, el arseniuro de indio o los semiconductores III-V.

Leer más

Añadir un comentario