“La Culpa” de David Victori gana el festival de cortos de Venecia

“La Culpa” de David Victori gana el festival de cortos de Venecia

El primer galardón español del festival de Venecia.
El cineasta catalán David Victori ha ganado en Venecia, con su cortometraje La culpa, el primer premio del Your Film Festival, organizado por YouTube y la productora de Ridley Scott, Scott Free, que le financiará su próximo proyecto con una ayuda de 500.000 dólares (397.000 euros).

El actor germano-irlandés Michael Fassbender, miembro del jurado de este certamen en el que Victori se ha impuesto entre 15.000 aspirantes, le ha entregado el premio asegurando que en La culpa demuestra que “lo tiene todo: un buen concepto, el del propio título, una historia muy conseguida y sabe donde poner la cámara”.

“Algún día tendré que llamarte para pedir trabajo”, ha asegurado el ganador de la Copa Volpi por Shame antes de dar la voz a un emocionado Victori, joven cineasta curtido como ayudante de dirección de Bigas Luna y que actualmente reside en Los Ángeles.

La culpa, una historia de ecos filosófico-fantásticos en la que un hombre se ve envuelto en un bucle de venganza tras el asesinato de su mujer, se puede ver en la plataforma de vídeos on line YouTube y había superado el primer corte para los 50 finalistas, luego de los 10 y, finalmente, resultó ganador.

Con 60.000 euros (unos 75.000 dólares) de presupuesto, esta propuesta le adhiere por ambiciones y por estética al exitoso camino de los directores de género españoles (“eso en Hollywood es un plus”, reconoce) y es el noveno de su carrera.

Ver corto “La Culpa”

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cultivar con menos productos químicos

Se demuestra el incremento del rendimiento y disminución de la utilización de productos químicos.

Leer más

El cerebro rechaza los pensamientos negativos

Los científicos explican que nuestro cerebro elige ser feliz.

Leer más

Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

El proyecto de la Comisión prevé la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras en toda la UE.

Leer más

La Royal Society quiere reconocer a las mujeres científicas

Se dedicará una maratón para escribir biografías sobre las mujeres más destacadas en los campos de las ciencias aplicadas, las matemáticas y la ingeniería.

Leer más

La revolución solidaria 2.0

Para dar un definitivo impulso y unir en su compromiso a más personas Help Freely Foundation va a lanzar una campaña de crowdfunding “La Revolución Solidaria” con la que pretende recaudar fondos para su proyecto.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario