“La Culpa” de David Victori gana el festival de cortos de Venecia

“La Culpa” de David Victori gana el festival de cortos de Venecia

El primer galardón español del festival de Venecia.
El cineasta catalán David Victori ha ganado en Venecia, con su cortometraje La culpa, el primer premio del Your Film Festival, organizado por YouTube y la productora de Ridley Scott, Scott Free, que le financiará su próximo proyecto con una ayuda de 500.000 dólares (397.000 euros).

El actor germano-irlandés Michael Fassbender, miembro del jurado de este certamen en el que Victori se ha impuesto entre 15.000 aspirantes, le ha entregado el premio asegurando que en La culpa demuestra que “lo tiene todo: un buen concepto, el del propio título, una historia muy conseguida y sabe donde poner la cámara”.

“Algún día tendré que llamarte para pedir trabajo”, ha asegurado el ganador de la Copa Volpi por Shame antes de dar la voz a un emocionado Victori, joven cineasta curtido como ayudante de dirección de Bigas Luna y que actualmente reside en Los Ángeles.

La culpa, una historia de ecos filosófico-fantásticos en la que un hombre se ve envuelto en un bucle de venganza tras el asesinato de su mujer, se puede ver en la plataforma de vídeos on line YouTube y había superado el primer corte para los 50 finalistas, luego de los 10 y, finalmente, resultó ganador.

Con 60.000 euros (unos 75.000 dólares) de presupuesto, esta propuesta le adhiere por ambiciones y por estética al exitoso camino de los directores de género españoles (“eso en Hollywood es un plus”, reconoce) y es el noveno de su carrera.

Ver corto “La Culpa”

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un estudio anuncia que es posible regenerar un corazón tras un infarto

En un futuro muy próximo será posible reparar las células cardiacas dañadas tras sufrir un infarto.

Leer más

Una cámara digital para móviles que ve lo invisible para el ojo humano

La visión humana es funcional, pero no está exenta de limitaciones. A simple vista el ojo humano no puede alcanzar a ver el espectro por encima del color violeta y

Leer más

Las ciudades verdes del futuro

Hugo Meunier, fundador de la startup francesa Merci Raymond, firma aquí una plataforma para invitarnos a reintegrar la planta en nuestras ciudades. Una evolución necesaria para nuestras ciudades y que

Leer más

La energía limpia tiene futuro

Las energías limpias podrían ser un buen negocio hacia el 2030. Su crecimiento depende de la implicación política y su consecuente inversión.

Leer más

Lo que no se puede comprar con dinero, según el filósofo Michael J. Sandel

La filosofía está atrayendo un nuevo público joven con ganas de descubrir a los clásicos y a los contemporáneos. Es el caso del filósofo y profesor estadounidense Michael J. Sandel,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario