Bañarse bajo la mirada de una obra de arte

Bañarse bajo la mirada de una obra de arte

Nueva escultura de Jaume Plensa en Brasil.
¿Qué puede ser mejor que bañarse en la playa de Botafogo, en Río de Janeiro? Hacerlo bajo la mirada de una obra de arte.

La última obra del reputado escultor español Jaume Plensa, conocido por cabezas y figuras humanas, es una cabeza blanca de 12 metros de altura llamada “Olhar em meus sonhos”, una referencia onírica con la quiere invitar a la gente a soñar en un lugar público y que acaba de ser instalada en la ciudad brasileña.

El rostro pertenece, según el imaginario del autor, a una niña de 14 años llamada Awilda y permanecerá dos meses en la playa.
Además, estos son los últimos días para ver otra gran cabeza de Plensa en el Madison Square Park de Nueva York.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La tecnología llega al mundo de las mascotas

A continuación presentamos dos dispositivos creados para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, así como asegurar nuestra propia tranquilidad cuando no podemos cuidar de ellos.

Leer más

Tendremos autopistas inteligentes y ahorro de energía

En una segunda fase del proyecto, se estudia incluir turbinas de viento generadoras de energía y carriles de recarga de baterías.

Leer más

Una cámara digital para móviles que ve lo invisible para el ojo humano

La visión humana es funcional, pero no está exenta de limitaciones. A simple vista el ojo humano no puede alcanzar a ver el espectro por encima del color violeta y

Leer más

Ganadores del Mundial de Tango

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial culminó con la coronación de los ganadores de la categoría tango escenario, una pareja argentino-uruguaya.

Leer más

Ejemplos de mujeres creativas

Carreras literarias nacidas a trompicones e interrumpidas muchas veces por lo doméstico y las vicisitudes del matrimonio.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario