La película francesa del año

La película francesa del año

“Intouchables” la película francesa más vista del mundo.
Intocable acaba de batir el récord de la película francesa más vista en el mundo con un 23, 1 millones de espectadores, superando así el filme Amelie, según Unifrance, organismo encargado de promover la exportación del cine francés.

Intocables se basa en una historia de amistad entre un hombre tetraplégico, interpretado por Cluzet, y su ayudante particular, con el cual convive, interpretado por Omar Sy.

Hizo maravillas en la taquilla alemana, con 8,6 millones de entradas, en la española con 2,48 millones, en Italia con 2,47 millones y en Corea del Sur con1,7 millones, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa Unifrance a principios de septiembre.

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables. Hasta la fecha, la película de Olivier Nakache y Eric Toledano no ha superado Bienvenidos al Norte.

Esta película de Dany Boon fue vista por 20,49 millones de espectadores desde su estreno en 2008, según las últimas cifras disponibles. Después de llevar más de 40 años, Gran Mop Gérard Oury, del 1966, se encuentra en el tercer lugar con 17,27 millones de espectadores franceses.

Laura Daponte
Redacción

Leer más:
Intocables

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Avances contra enfermedades infecciosas

Los científicos esperan que el dispositivo se amplíe para detectar diversas enfermedades y trastornos fisiológicos.

Leer más

Descubren una posible “nueva Tierra”

Han descubierto los cinco planetas que hasta ahora no se habían detectado.

Leer más

Brahim. Lucha, superación y generosidad

La principal aportación de Brahim es el apoyo a personas que están pasando lo mismo que el pasó, que han llegado a un país diferente que no entienden del todo, y que necesitan ayuda para hacerse a la nueva situación y comprenderla.

Leer más

Harari: ¿cuáles son las preguntas éticas que generan los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI?

Yuval Noah Harari, el filósofo futurista que sin usar teléfono celular se ha convertido en el gurú involuntario de Silicon Valley. Yuval Noah Harari no usa teléfono celular y pasa

Leer más

20 nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos

Se han presentado un total de 500 propuestas procedentes de España y América Latina, dentro de las categorías ‘Tecnología e innovación’ y ‘Servicios financieros’.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario