La película francesa del año

La película francesa del año

“Intouchables” la película francesa más vista del mundo.
Intocable acaba de batir el récord de la película francesa más vista en el mundo con un 23, 1 millones de espectadores, superando así el filme Amelie, según Unifrance, organismo encargado de promover la exportación del cine francés.

Intocables se basa en una historia de amistad entre un hombre tetraplégico, interpretado por Cluzet, y su ayudante particular, con el cual convive, interpretado por Omar Sy.

Hizo maravillas en la taquilla alemana, con 8,6 millones de entradas, en la española con 2,48 millones, en Italia con 2,47 millones y en Corea del Sur con1,7 millones, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa Unifrance a principios de septiembre.

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables. Hasta la fecha, la película de Olivier Nakache y Eric Toledano no ha superado Bienvenidos al Norte.

Esta película de Dany Boon fue vista por 20,49 millones de espectadores desde su estreno en 2008, según las últimas cifras disponibles. Después de llevar más de 40 años, Gran Mop Gérard Oury, del 1966, se encuentra en el tercer lugar con 17,27 millones de espectadores franceses.

Laura Daponte
Redacción

Leer más:
Intocables

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La actividad física practicada de forma periódica ayuda a retrasar al Alzheimer

La actividad física y mental genera mayor materia gris y esto es característica de un cerebro sano.

Leer más

El mundo es mejor que hace unas décadas: menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que lo explican

Menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que explican por qué el mundo es mejor que hace unas décadas El fallecido académico sueco Hans Rosling ha identificado una

Leer más

Robert Shiller, gurú de las finanzas de Yale, dice que hay que condonar deuda hipotecaria

¿Debería ir más gente del mundo de las finanzas a la cárcel? Algunos quizás sí deberían ir a la cárcel.

Leer más

Las 20 mejores universidades de América Latina en 2018

Las mejores universidades de América Latina en 2018. Quienes busquen estudiar en las mejores universidades de América Latina tienen cinco destinos: Chile, Brasil, Colombia, Argentina y México. Esos cinco países

Leer más

Buenas noticias para frenar el cambio climático

No puede decirse que 2018 haya sido un año halagüeño para el medio ambiente. La comunidad científica ha advertido de que debemos acelerar las medidas contra el cambio climático o

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario