La película francesa del año

La película francesa del año

“Intouchables” la película francesa más vista del mundo.
Intocable acaba de batir el récord de la película francesa más vista en el mundo con un 23, 1 millones de espectadores, superando así el filme Amelie, según Unifrance, organismo encargado de promover la exportación del cine francés.

Intocables se basa en una historia de amistad entre un hombre tetraplégico, interpretado por Cluzet, y su ayudante particular, con el cual convive, interpretado por Omar Sy.

Hizo maravillas en la taquilla alemana, con 8,6 millones de entradas, en la española con 2,48 millones, en Italia con 2,47 millones y en Corea del Sur con1,7 millones, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa Unifrance a principios de septiembre.

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables. Hasta la fecha, la película de Olivier Nakache y Eric Toledano no ha superado Bienvenidos al Norte.

Esta película de Dany Boon fue vista por 20,49 millones de espectadores desde su estreno en 2008, según las últimas cifras disponibles. Después de llevar más de 40 años, Gran Mop Gérard Oury, del 1966, se encuentra en el tercer lugar con 17,27 millones de espectadores franceses.

Laura Daponte
Redacción

Leer más:
Intocables

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

MWC 2019, el evento más ambicioso y sorprendente de tecnología global

El conocido como “Mobile World Congress” pasa a la denominación “MWC” y ésta es sólo una de las muchas sorpresas que deparará el evento más importante de comunicación móvil. Así

Leer más

Mini ordenador a US$25

Una computadora del tamaño de una baraja de cartas, pero lo suficientemente poderosa para usar aplicaciones completas.

Leer más

Harari: ¿cuáles son las preguntas éticas que generan los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI?

Yuval Noah Harari, el filósofo futurista que sin usar teléfono celular se ha convertido en el gurú involuntario de Silicon Valley. Yuval Noah Harari no usa teléfono celular y pasa

Leer más

Trabajar en vacaciones y desde el extranjero conectado a la red

Entre las ventajas que ofrece tanto a empresas como a profesionales se encuentra la posibilidad de externalizar personal y tareas asignadas de un modo altamente satisfactorio. El llamado crowdsourcing no es más la subcontratación de tareas dentro de un nuevo contexto: la era de Internet.

Leer más

Efectividad de las células madre para reparar un corazón lesionado

Las terapias con células madre tomadas del propio paciente muestran resultados alentadores.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario