La película francesa del año

La película francesa del año

“Intouchables” la película francesa más vista del mundo.
Intocable acaba de batir el récord de la película francesa más vista en el mundo con un 23, 1 millones de espectadores, superando así el filme Amelie, según Unifrance, organismo encargado de promover la exportación del cine francés.

Intocables se basa en una historia de amistad entre un hombre tetraplégico, interpretado por Cluzet, y su ayudante particular, con el cual convive, interpretado por Omar Sy.

Hizo maravillas en la taquilla alemana, con 8,6 millones de entradas, en la española con 2,48 millones, en Italia con 2,47 millones y en Corea del Sur con1,7 millones, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa Unifrance a principios de septiembre.

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables. Hasta la fecha, la película de Olivier Nakache y Eric Toledano no ha superado Bienvenidos al Norte.

Esta película de Dany Boon fue vista por 20,49 millones de espectadores desde su estreno en 2008, según las últimas cifras disponibles. Después de llevar más de 40 años, Gran Mop Gérard Oury, del 1966, se encuentra en el tercer lugar con 17,27 millones de espectadores franceses.

Laura Daponte
Redacción

Leer más:
Intocables

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los avances que Bill Gates considera más interesantes y relevantes para el futuro

Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates. ¿Cuáles son los inventos que cambiarán el mundo? Cada año, la revista MIT Technology Review publica un listado con las

Leer más

Las companias tecnológicas más ecológicas

El ranking de las empresas eco-friendly.

Leer más

José Mújica reivindica el cumplimiento de los derechos humanos al acoger migrantes

Las tensiones migratorias en Europa a causa del barco ‘Aquarius’ pone de nuevo el foco en la necesidad de un verdadero consenso en política comunitaria y solidaria. Italia rechazó que

Leer más

Las películas que vienen

Lo nuevo de Woody Allen, James Bond, Bayona, Tim Burton o Cronenberg, además de «El Hobbit» y el final de la saga «Crepúsculo», entre las cintas más esperadas.

Leer más

Judíos, musulmanes y cristianos en hermandad para cantar “One Love” en Jerusalén

El conflicto israelí-palestino suma 70 años y no se vislumbra una resolución a corto plazo, aún a pesar de los numerosos intentos. En 1993, los Acuerdos de Oslo significaron el

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario