La película francesa del año

La película francesa del año

“Intouchables” la película francesa más vista del mundo.
Intocable acaba de batir el récord de la película francesa más vista en el mundo con un 23, 1 millones de espectadores, superando así el filme Amelie, según Unifrance, organismo encargado de promover la exportación del cine francés.

Intocables se basa en una historia de amistad entre un hombre tetraplégico, interpretado por Cluzet, y su ayudante particular, con el cual convive, interpretado por Omar Sy.

Hizo maravillas en la taquilla alemana, con 8,6 millones de entradas, en la española con 2,48 millones, en Italia con 2,47 millones y en Corea del Sur con1,7 millones, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa Unifrance a principios de septiembre.

En Francia, casi 20 millones de personas fueron a ver intocables. Hasta la fecha, la película de Olivier Nakache y Eric Toledano no ha superado Bienvenidos al Norte.

Esta película de Dany Boon fue vista por 20,49 millones de espectadores desde su estreno en 2008, según las últimas cifras disponibles. Después de llevar más de 40 años, Gran Mop Gérard Oury, del 1966, se encuentra en el tercer lugar con 17,27 millones de espectadores franceses.

Laura Daponte
Redacción

Leer más:
Intocables

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Alianza mundial contra la pedofilia y abusos en Internet

Se unen 27 países de todo el mundo para luchar y acabar con la pornografía infantil en Internet.

Leer más

Nuevas casas antisismos en Japón

Las viviendas se levantan del suelo para mitigar el efecto de las vibraciones.

Leer más

Argentina Conversa: un proyecto de concordia social

Desde hace años la crisis es un problema recurrente en Argentina bajo distinto mandato político  y que traslada el problema económico a nivel social. Estas crisis se desencadenan por la

Leer más

La dieta de la luz y la música

La música y la iluminación pueden ayudar a los comensales a disfrutar más de su comida y comer menos.

Leer más

Tecnologías que marcarán tu vida en 2019

Quedan apenas unos días para una nueva edición del CES 2019 en Las Vegas como escaparate de las últimas tendencias tecnológicas. Pero esta no es la única cita con la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario