Un hospital en el bolsillo

Un hospital en el bolsillo

 

Nuevas aplicaciones de bolsillo.
Los estudiantes del Department of Biomedical Engineering de la Universidad John Hopkins, acaban de hacerse con el premio de 250.000 dólares otorgado por Saving Lives at Birth: A Grand Challenge for Development, un programa de desarrollo para reducir la mortalidad infantil en el mundo. El proyecto que han creado y que han bautizado con el nombre de Hemoglobe, es un dispositivo no invasivo capaz de detectar problemas sanguíneos y está dirigido a mujeres de países en vías de desarrollo.

Hemoglobe es un aparato de screening que se conecta a un teléfono móvil y posibilita la detección de la anemia y el envío del diagnóstico telemático al personal sanitario que se ha de ocupar del tratamiento de la afección, especialmente en embarazadas.

Según la universidad John hopkins, la anemia causa 100.000 muertes de embarazadas al año en todo el mundo y 600.000 muertes de neonatos. La herramienta tendría un coste de fabricación estimado que oscilaría entre los 10 y los 20 dólares.

No solo del hombre vive el hombre. La conceptos tecnológicos sanitarios aplicados al móvil miran también a los animales. Como contaba Springwise, AliveCor Vet ha creado un monitor veterinario para controlar el ritmo cardíaco. El dispositivo consta de dos electrodos conectados a una carcasa de iPhone. Esos electrodos son capaces de captar el pulso de los animales y registarlo en la app que la misma startup ha desarrollado. El kit tiene un precio de 199 dólares mientras que la app es gratuita.

En España, hace bastantes meses que los profesionales pueden disponer de Dermomap, una herramienta de diagnóstico dermatológico desarrollada por Wake App.

Fuente: Yorokobu

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bañarse sin agua

DryBath tiene el mismo efecto que un limpiador anti-bacteriano.

Leer más

Internet estrenó un nuevo sistema

El nuevo sistema de internet permitirá la creación de trillones de trillones de trillones de nuevas direcciones.

Leer más

El auge de la economía local que busca el bien común

A diferencia del PIB que equipara todas las actividades y bienes de acuerdo a un valor monetario, esta economía comienza a medir lo que realmente importa.

Leer más

El problema político que tiene hoy España es cómo expulsar al Partido Popular del Gobierno.

Dentro de la confusión política generalizada que se esta viviendo en España, esta entrevista a Carlos Jiménez Villarejo, jurista y exeurodiputado de Podemos, que ahora es muy crítico con la postura de la formación en relación a la investidura de Pedro Sánchez es una de las pocas opiniones lúcidas que encontramos y su afirmación es explícita y muy contundente: “Si Podemos permite que siga gobernando el PP será una equivocación histórica que le pasará factura”.

Leer más

La España en positivo

La filantropía global tiene un importante cometido en el siglo XXI. Las donaciones globales están creciendo, ganando visibilidad y creando cambios necesarios en todo el mundo. Los últimos años han

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario