“Día del dinero libre”, una celebración global

“Día del dinero libre”, una celebración global

El dinero no da la felicidad.
El 15 de Septiembre se lanzó un reto al mundo: cambiar la percepción de la moneda y el sistema económico. Simplificando, regalar dinero. El Free Money Day está organizado por el Instituto Post Growth.

Así se lanza la iniciativa de que se vayan regalando monedas con notas explicativas de la propuesta o con conversaciones  promoviendo el conocer otras personas y tratar el tema de la economía con extraños.

La motivación a este día es principalmente qué el dinero no da la felicidad pero nos movemos en el concepto de cuánto más dinero ganemos, muchísimo mejor. Además nos encontramos en una crisis económica global que afecta a muchísima población. Así se propone romper con la idea de más y más dinero de una manera divertida y original.

El creador de la idea es Donnie Maclurcan, coordinador global del evento, quién el año pasado entregó 1.000 dólares en Sydney y planeó entregar 500 dólares en Washington DC este año.

Esta última concentración ha sido bastante más acogida. Los intercambios se han realizado en 43 ciudades de 18 países diferentes. Se realizaron pancartas para llamar la atención y la gente comenzaba a participar y acercarse a preguntar. En Lisboa, se podían alquilar películas de manera gratuita a cambio de que las personas realizaran la actividad de intercambio de dinero.

En Moerewa, Nueva Zelanda, una pareja de músicos callejeros regalaron el dinero recogido. En México se propusieron ayudar a indigentes a cambio de que ellos también promovieran el espíritu del día. En Australia niños y colegios también han participado.

Según su página web el dinero que ha sido entregado durante los diversos eventos que se han realizado ha sido 3.3884 dólares. Así se promueve el compromiso social, la ayuda entre personas y evitar la idea de la necesidad excesiva del dinero.

Sandra Martín
Redacción

Más información

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Dime de qué trabajas y te diré de dónde eres

Las diferencias culturales entre un país y otros son conocidas y aceptadas. Forman parte de la historia colectiva del lugar y de su evolución como nación

Leer más

Literatura optimista que nos enseña lo bello que es vivir

Entre esos galardones llega en su traducción al español “El taller de las ilusiones” (Ed. Grijalbo), de la escritora Valérie Tong Cuong donde se recomponen los corazones de esas personas que en algún momento perdieron la esperanza pero que ahora tienen otra oportunidad.

Leer más

No hay que inventar nada nuevo sino desempolvar los viejos valores

Sólo con la indignación no iremos hacia adelante.

Leer más

El Papa, un gran embajador.

La evidencia de que el papa Francisco es, hoy por hoy, uno de los pocos líderes con credibilidad y carisma para encarar conflictos complejos.

Leer más

José Mujica, reflexiones de un ex-presidente

Para Mujica su popularidad en el continente europeo se debe a la escasa credibilidad de en los líderes.

Leer más

Añadir un comentario