¡Levántate, y anda!

¡Levántate, y anda!

El invento del siglo: el exoesqueleto biónico.
El traje biónico consiste en un par de correas mecánicas envueltas alrededor de las piernas, con músculos eléctricos que hacen gran parte del trabajo. Está controlado por un ordenador situado en la espalda del usuario.

Un usuario del invento expresaba la aprobación del producto:
“Es increíble – me encanta volver a caminar. Estar de pie y tener la espalda recta de nuevo es impresionante.”

EKSObionics trabajaba en crear un exoesqueleto portátil. Los primeros trajes se diseñaron para los soldados, para reducir las lesiones causadas por levantar objetos pesados.

Ahora sólo se utiliza en los centros de rehabilitación pero con la vista puesta en poder ayudar a personas con discapacidades en un futuro inmediato.

En febrero, comenzaron a venderse los exoesqueletos por 140.000 dólares cada unidad.

Con un marco de aluminio y titanio, el traje biónico funciona con batería y pesa cerca de 30 kg. Las baterías duran tres horas.

La última versión del producto salío al mercado el mes pasado, con diferentes niveles de dificultad para caminar, con el objetivo de desafiar a los pacientes a que avancen en su rehabilitación.

“Los pacientes aprenden a caminar en los trajes con sorprendente rapidez” dijo Eythor Bender, director ejecutivo de Ekso Bionics.

Russ Angold, fundador y director de tecnología de la compañía, predijo que los exoesqueletos, como los teléfonos inteligentes de hoy en día, bajarán de peso, serán más potentes y asequibles y se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana.

“El sueño de la compañía es que, al final del día, seas atendido al entrar en una tienda de deportes, y puedas comprar un exoesqueleto”, dijo Angold. “Son como los vaqueros del futuro.”

Este invento sin duda marca un antes y un después en la robótica, la medicina y sobretodo, en la vida diaria de muchas personas.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://eksobionics.com/#slide2
http://www.fastcompany.com/1822791/eksos-exoskeletons-let-paraplegics-walk-will-anyone-actually-wear-one

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Esperanza por alcanzar la paz en Sudán del Sur

Con motivo de una nueva promesa “de compromiso” para poner fin al derramamiento de sangre en Sudán del Sur, su mediador  Seyum Mesfin se ha mostrado “esperanzado” de lograr su

Leer más

España se moviliza para acoger a refugiados de guerra

Ciudades y comunidades autónomas españolas han dado un paso al frente ante la falta de una respuesta contundente por parte del Ejecutivo a la mayor crisis de refugiados que vive

Leer más

El veneno de una avispa podría matar células cancerosas

La Polybia paulista o, como la llaman en São Paulo (Brasil), la paulistinha, es una avispa con una picadura muy dolorosa. Sin embargo, su veneno podría esconder una nueva estrategia

Leer más

La vida digital a la"nube"

Steve Jobs lleva la vida digital del ordenador a la ‘nube’ de Internet.Si antes se aprendieron las palabras iPod, iPhone, iPad, la nueva, la última, es iCloud, y no es

Leer más

Añadir un comentario