¡Levántate, y anda!

¡Levántate, y anda!

El invento del siglo: el exoesqueleto biónico.
El traje biónico consiste en un par de correas mecánicas envueltas alrededor de las piernas, con músculos eléctricos que hacen gran parte del trabajo. Está controlado por un ordenador situado en la espalda del usuario.

Un usuario del invento expresaba la aprobación del producto:
“Es increíble – me encanta volver a caminar. Estar de pie y tener la espalda recta de nuevo es impresionante.”

EKSObionics trabajaba en crear un exoesqueleto portátil. Los primeros trajes se diseñaron para los soldados, para reducir las lesiones causadas por levantar objetos pesados.

Ahora sólo se utiliza en los centros de rehabilitación pero con la vista puesta en poder ayudar a personas con discapacidades en un futuro inmediato.

En febrero, comenzaron a venderse los exoesqueletos por 140.000 dólares cada unidad.

Con un marco de aluminio y titanio, el traje biónico funciona con batería y pesa cerca de 30 kg. Las baterías duran tres horas.

La última versión del producto salío al mercado el mes pasado, con diferentes niveles de dificultad para caminar, con el objetivo de desafiar a los pacientes a que avancen en su rehabilitación.

“Los pacientes aprenden a caminar en los trajes con sorprendente rapidez” dijo Eythor Bender, director ejecutivo de Ekso Bionics.

Russ Angold, fundador y director de tecnología de la compañía, predijo que los exoesqueletos, como los teléfonos inteligentes de hoy en día, bajarán de peso, serán más potentes y asequibles y se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana.

“El sueño de la compañía es que, al final del día, seas atendido al entrar en una tienda de deportes, y puedas comprar un exoesqueleto”, dijo Angold. “Son como los vaqueros del futuro.”

Este invento sin duda marca un antes y un después en la robótica, la medicina y sobretodo, en la vida diaria de muchas personas.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://eksobionics.com/#slide2
http://www.fastcompany.com/1822791/eksos-exoskeletons-let-paraplegics-walk-will-anyone-actually-wear-one

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“Necesitamos líderes como tú”, la alcaldesa de París a Pedro Sánchez

El precandidato del PSOE a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, sorprendió este domingo en Cádiz exhibiendo, en un acto de campaña con militantes, un vídeo de la alcaldesa

Leer más

Un motor eléctrico que es 60.000 veces más pequeño que un cabello humano

Crean el motor eléctrico más pequeño del mundo. Un grupo de científicos estadounidenses acaba de publicar en Nature Nanotechnology un descubrimiento que podría terminar en el libro Guinness de los

Leer más

Alemania impulsa una ley para que las mujeres cobren igual que los hombres

Alemania es desde este enero un país un poco menos injusto con las mujeres. El pasado 11 de enero el gobierno federal encabezado por la cancillera Angela Merkel respaldó la

Leer más

Nueva era en la astronomía

Einstein, una vez más, tenía razón. Las ondas gravitacionales, cuya existencia predijo hace cien años, han sido observadas por primera vezcon los dos detectores del experimento LIGO, ambos instalados en

Leer más

Crear luz de la nada

Científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gothenburg (Suecia), publicaron en arXiv.org una hazaña científica que recordaba al origen «divino» de los tiempos. Los físicos aseguraban en la publicación online haber conseguido crear luz de la nada, provocando un efecto que fue predicho por primera vez hace 40 años pero que nunca antes se había materializado con éxito.

Leer más

Añadir un comentario