Ejemplos de mujeres creativas

Ejemplos de mujeres creativas


Grandes ejemplos femeninos de la creatividad.
Semanas atrás hablaban de barbas, sombreros raros y creatividad en la publicación de la revista “Yorokobu”. Algunas de sus lectoras se mostraron dispuestas a dejarse la barba aunque dijeron “no” a los sombreros. Pero las barbas y los sombreros no son necesarios para crear mundos de fantasía. Mary Shelley, Marion Zimmer y J. K. Rowling son ejemplos de creatividad y determinación por adentrarse en géneros literarios considerados “cosas de hombres”.
De Mary Shelley, de Marion Zimmer Bradley y de J. K. Rowling y de cómo llegaron a concebir sus mundos, hablaremos en este artículo.

Mary Shelley crea el género de la ciencia ficción con Frankenstein o el moderno Prometeo en 1818.

Sin embargo, sólo recientemente se ha llegado a considerar que la ciencia ficción y la fantasía escrita por mujeres están a la altura de sus colegas masculinos.

179 años después de la publicación de la obra de Shelley , Bloomsbury Publishing pide a Joanne Rowling que utilice un seudónimo si quiere publicar el primer libro de Harry Potter. Los nombres de R. R. Tolkien y C.S. Lewis pesan demasiado, y se trata de no espantar a los niños y los adolescentes del género masculino. Por su parte, Marion Zimmer publicó parte de sus novelas y relatos bajo distintos seudónimos masculinos, hasta consagrarse con la saga Darkover.

Conviene destacar que tanto Shelley, Zimmer como Rowling, crean sus primeras obras entre penurias económicas, embarazos y el cuidado de niños.

Carreras literarias nacidas a trompicones e interrumpidas muchas veces por lo doméstico y las vicisitudes del matrimonio.

También es curioso que Frankenstein, y el primer Harry Potter nacieran en medio de un viaje, como si los vehículos impulsaran las ideas.

Laura Daponte
Redacción

Fuente: Yorokobu

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una solución para almacenar la energía solar

Hoy en día el ser humano en occidente tiene la suerte de disponer de energía suficiente cuando lo necesita. Sin embargo, esta energía deriva todavía en buena parte de los

Leer más

Internet estrenó un nuevo sistema

El nuevo sistema de internet permitirá la creación de trillones de trillones de trillones de nuevas direcciones.

Leer más

La inmortalidad digital

Según los científicos, en 40 años podremos ser inmortales aunque digitalmente.

Leer más

Estar sano en 9 pasos

Que hacer en tu día a día para estar más sano.

Leer más

Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos

Se ha creado un sistema capaz de identificar facialmente a los individuos que entran en bares, restaurantes y lugares similares.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario