Desempleo, un mensaje positivo sobre la situación

Desempleo, un mensaje positivo sobre la situación

La nueva campaña de Benetton crea polémica.
Vuelve la tan característica publicidad de la casa Benetton, basada el la polémica como estrategia comercial, con la campaña “Unemployee of the Year“.

Su última campaña, en la que aparecian distintos líderes politicos y sociales besándose, gracias a un perfecto fotomontaje, fue de lo más polemica y aunque “Unemployee of the Year“. Trata de rebajar tensiones, ha sufrido multiples críticas.

La campaña pretende buscar al parado del año con una iniciativa que promueve que los jóvenes desempleados de distintos países protagonicen su publicidad y transmitan un mensaje positivo sobre la situación actual de desempleo para menores de 30 años.

El presidente de la empresa italiana, Alessandro Benetton, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg que la compañía trata de impulsar una nueva “filosofía”.

“Aunque esta campaña no es tan controvertida, vamos a generar un debate”, asegura el directivo de la enseña textil. “Mi objetivo es que la marca Benetton sea más visible”, recalca.

El actual presidente de la compañía e hijo de su fundador, Luciano Benetton, asegura que quiere romper con la idea de que los jóvenes parados no están preparados. Por ello, invita a todos aquellos que quieran convertirse en el rostro de los carteles publicitarios a participar.

En total, Benetton elegirá a 100 jóvenes entre aquellos que presenten ideas y proyectos para desarrollar y mejorar las áreas donde residen. Los jóvenes seleccionados serán compensados con 5.000 euros. “Somos controvertidos porque hablamos de temas y problemas actuales que otros evitan”, asegura Alessandro Benetton.

La controversia de esta nueva campaña se genera a raiz del presupuesto destinado a “Unemployee of the Year“ , el cual es de 20 millones de euros, el doble que en su anterior campaña.

Laura Daponte.
Redacción.

Más información 
.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Argentina decidirá su futuro político el 22 de Noviembre

Los votos de Sergio Massa que con el 21 % será clave para declinar la balanza entre Mauricio Macri o Daniel Scioli.

Leer más

El Papa Francisco ha ganado credibilidad. Entrevista a Leonardo Boff

«Con sus decisiones ha despaganizado la figura del Papa», considera uno de los principales baluartes de la Teología de la Liberación.

Leer más

Convertir el dolor en esperanza

La historia de un padre israelí y uno palestino, juntos por la paz.
En vez de sucumbir a la sed de venganza y deseos de violencia este hecho derribó las posturas que antaño custodiaban a cada lado de la frontera.

Leer más

El premio Nobel de la Paz es un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos

Lo que está en juego, si se lee bien el texto, es el tercer principal logro de la Unión, es decir, su modelo social, basado en el Estado del bienestar.

Leer más

Mensaje de esperanza en la campaña "Sumamente Positiva"

Ser realista pero afrontar las dificultades con opciones de éxito.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario