Desempleo, un mensaje positivo sobre la situación

Desempleo, un mensaje positivo sobre la situación

La nueva campaña de Benetton crea polémica.
Vuelve la tan característica publicidad de la casa Benetton, basada el la polémica como estrategia comercial, con la campaña “Unemployee of the Year“.

Su última campaña, en la que aparecian distintos líderes politicos y sociales besándose, gracias a un perfecto fotomontaje, fue de lo más polemica y aunque “Unemployee of the Year“. Trata de rebajar tensiones, ha sufrido multiples críticas.

La campaña pretende buscar al parado del año con una iniciativa que promueve que los jóvenes desempleados de distintos países protagonicen su publicidad y transmitan un mensaje positivo sobre la situación actual de desempleo para menores de 30 años.

El presidente de la empresa italiana, Alessandro Benetton, ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg que la compañía trata de impulsar una nueva “filosofía”.

“Aunque esta campaña no es tan controvertida, vamos a generar un debate”, asegura el directivo de la enseña textil. “Mi objetivo es que la marca Benetton sea más visible”, recalca.

El actual presidente de la compañía e hijo de su fundador, Luciano Benetton, asegura que quiere romper con la idea de que los jóvenes parados no están preparados. Por ello, invita a todos aquellos que quieran convertirse en el rostro de los carteles publicitarios a participar.

En total, Benetton elegirá a 100 jóvenes entre aquellos que presenten ideas y proyectos para desarrollar y mejorar las áreas donde residen. Los jóvenes seleccionados serán compensados con 5.000 euros. “Somos controvertidos porque hablamos de temas y problemas actuales que otros evitan”, asegura Alessandro Benetton.

La controversia de esta nueva campaña se genera a raiz del presupuesto destinado a “Unemployee of the Year“ , el cual es de 20 millones de euros, el doble que en su anterior campaña.

Laura Daponte.
Redacción.

Más información 
.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un desafío creativo para los jóvenes con talento

Una iniciativa que apuesta por los nuevos talentos – entre 18 y 34 años – bajo el lema “Live The Story” (Vive la historia).

Leer más

Héroes con el don de la empatía

A continuación os exponemos cinco casos en los que sus protagonistas cambiarían su vida o la de los demás tras realizar un trabajo de empatía extremo.

Leer más

Dieta para vivir bien y mejorar el planeta

Menú para salvar al planeta.¿Carne con papas?¿Sopa de lentejas? ¿Yogur con cereales?Lo que elijamos a la hora del desayuno, el almuerzo o la cena puede tener consecuencias para el futuro

Leer más

El poder solidario del fútbol

Discapacidades varias, operaciones riesgosas o aportes monetarios significativos son algunas de las razones por las cuales referentes del fútbol.

Leer más

El futuro de la televisión: televisión en todas partes

Tendencia del consumo multimedia. El paso de la era analógica  a la digital ha supuesto una revolución en los medios de comunicación. Un contexto en el que la televisión se

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario