Esto ya me ha pasado

Esto ya me ha pasado

¿Cómo nos afectan los Deja-vu?
“Esto ya lo he vivido” es una frase que puede ser pronunciada cualquier día por cualquier persona. Son muchos los que padecen aleatoriamente este sentimiento, un 70% de las personas dicen que lo han experimentado una vez en su vida.

Ese sentimiento se llama déjà vu. El término, proveniente del francés, siginifica literalmente “ya visto” y es el que da nombre a la sensación de vivir una realidad que ya ha sido experimentada con anterioridad. Se trata de una paramnesia, es decir, un falso recuerdo.

Muchas son las investigaciones, teorías y afirmaciones que se han hecho sobre este concepto, pero la ciencia dice que son pequeños lapsus en el almacenamiento de la memoria por parte del cerebro.

Lo expertos han realizado grupos dependiendo el qué se ha sentido. Déjà visite, ya visitado; Déjà sentí, ya sentido u olido y el Déjà vecu, ya experimentado.

Siempre han existido muchas especulaciones y diferentes teorías sobre que son los Deja-vu, como que podrían ser recuerdos de vidas pasadas o agujeros en el tiempo. Lo cierto es que la sensación de repetir algo exactamente es muy extraña y se seguirá investigando para saber todo lo posible sobre ella.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Llega la cuarta revolución industrial con el 5G

El 5G toca a la puerta dispuesto a cambiar nuestras rutinas para siempre. La nueva tecnología traerá una conexión más rápida que solucionará los problemas de cobertura, permitirá avances en

Leer más

Más ejercicios, más esperanza de vida

Hacer un deporte de intensidad moderada-aguda reduce de un 19% el riesgo de mortalidad respecto a quienes no lo practican.

Leer más

Buenas noticias para frenar el cambio climático

No puede decirse que 2018 haya sido un año halagüeño para el medio ambiente. La comunidad científica ha advertido de que debemos acelerar las medidas contra el cambio climático o

Leer más

Nueva posibilidad para luchar contra el cáncer

Empresas farmacéuticas han encontrado un fármaco que podría curar un amplio número de tumores.

Leer más

Orejas artificiales obtenidas gracias al 3D

Tecnología de impresión en tres dimensiones (3D) para hacer una oreja humana artificial. Investigadores estadounidenses han tenido éxito en la producción de cartílago artificial de  oreja usando la impresión 3D.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario