Esto ya me ha pasado

Esto ya me ha pasado

¿Cómo nos afectan los Deja-vu?
“Esto ya lo he vivido” es una frase que puede ser pronunciada cualquier día por cualquier persona. Son muchos los que padecen aleatoriamente este sentimiento, un 70% de las personas dicen que lo han experimentado una vez en su vida.

Ese sentimiento se llama déjà vu. El término, proveniente del francés, siginifica literalmente “ya visto” y es el que da nombre a la sensación de vivir una realidad que ya ha sido experimentada con anterioridad. Se trata de una paramnesia, es decir, un falso recuerdo.

Muchas son las investigaciones, teorías y afirmaciones que se han hecho sobre este concepto, pero la ciencia dice que son pequeños lapsus en el almacenamiento de la memoria por parte del cerebro.

Lo expertos han realizado grupos dependiendo el qué se ha sentido. Déjà visite, ya visitado; Déjà sentí, ya sentido u olido y el Déjà vecu, ya experimentado.

Siempre han existido muchas especulaciones y diferentes teorías sobre que son los Deja-vu, como que podrían ser recuerdos de vidas pasadas o agujeros en el tiempo. Lo cierto es que la sensación de repetir algo exactamente es muy extraña y se seguirá investigando para saber todo lo posible sobre ella.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Políticos: la debilidad, es el secreto de su fuerza

No poseemos pruebas médicas de que nuestros dirigentes están locos. La cuestión es, ¿estaríamos mejor si realmente lo fueran?.

Leer más

Una posible nueva terapia contra el cáncer

El científico confía en que esta molécula sirva de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres.

Leer más

En la hora del planeta, las luces se apagaron

Una ola de oscuridad recorrió la Tierra en los 135 países que se sumaron a la Hora del Planeta.

Leer más

Las 10 mejores películas del año

La revista de cine Cahiers du Cinema nos presenta el listado de las 10 películas de 2016 que probablemente no hemos visto aún: cine de autor y caldiad garantizada para los amantes del cine.

Leer más

Un videojuego que mejora nuestra calidad de vida

Crean un nuevo videojuego que ayuda a pensar en positivo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario