Esto ya me ha pasado

Esto ya me ha pasado

¿Cómo nos afectan los Deja-vu?
“Esto ya lo he vivido” es una frase que puede ser pronunciada cualquier día por cualquier persona. Son muchos los que padecen aleatoriamente este sentimiento, un 70% de las personas dicen que lo han experimentado una vez en su vida.

Ese sentimiento se llama déjà vu. El término, proveniente del francés, siginifica literalmente “ya visto” y es el que da nombre a la sensación de vivir una realidad que ya ha sido experimentada con anterioridad. Se trata de una paramnesia, es decir, un falso recuerdo.

Muchas son las investigaciones, teorías y afirmaciones que se han hecho sobre este concepto, pero la ciencia dice que son pequeños lapsus en el almacenamiento de la memoria por parte del cerebro.

Lo expertos han realizado grupos dependiendo el qué se ha sentido. Déjà visite, ya visitado; Déjà sentí, ya sentido u olido y el Déjà vecu, ya experimentado.

Siempre han existido muchas especulaciones y diferentes teorías sobre que son los Deja-vu, como que podrían ser recuerdos de vidas pasadas o agujeros en el tiempo. Lo cierto es que la sensación de repetir algo exactamente es muy extraña y se seguirá investigando para saber todo lo posible sobre ella.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Latinoamérica está desarrollando una cultura de emprendimiento tecnológico sin precedentes

Se estima que las ventas de comercio electrónico en Latinoamérica ronden los US$69.000 millones en 2013, más de 50 veces el total de hace una década.

Leer más

Aprendizaje personalizado en las escuelas finlandesas

En la última década la educación está cambiando a pasos agigantados debido a la revolución digital, pero también a la suma de otros criterios acorde al contexto. Si un país

Leer más

Tecnología para el acceso de vivienda a jóvenes en riesgo de exclusión

Antes de llegar a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, era una trabajadora  en el centro de California. Mi compañero de trabajo y yo recorrimos la

Leer más

La nueva profesión de "cool hunter"

De cazador de tendencias a gestor de comunidades, la lista de nuevas funciones crece cada día.

Leer más

Las nuevas tecnologías de mapas están cambiando la forma en que nos relacionamos con el espacio

No hay dudas de que aumentarán el alcance, la exactitud y la naturaleza personalizada de los mapas digitales,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario