Esto ya me ha pasado

Esto ya me ha pasado

¿Cómo nos afectan los Deja-vu?
“Esto ya lo he vivido” es una frase que puede ser pronunciada cualquier día por cualquier persona. Son muchos los que padecen aleatoriamente este sentimiento, un 70% de las personas dicen que lo han experimentado una vez en su vida.

Ese sentimiento se llama déjà vu. El término, proveniente del francés, siginifica literalmente “ya visto” y es el que da nombre a la sensación de vivir una realidad que ya ha sido experimentada con anterioridad. Se trata de una paramnesia, es decir, un falso recuerdo.

Muchas son las investigaciones, teorías y afirmaciones que se han hecho sobre este concepto, pero la ciencia dice que son pequeños lapsus en el almacenamiento de la memoria por parte del cerebro.

Lo expertos han realizado grupos dependiendo el qué se ha sentido. Déjà visite, ya visitado; Déjà sentí, ya sentido u olido y el Déjà vecu, ya experimentado.

Siempre han existido muchas especulaciones y diferentes teorías sobre que son los Deja-vu, como que podrían ser recuerdos de vidas pasadas o agujeros en el tiempo. Lo cierto es que la sensación de repetir algo exactamente es muy extraña y se seguirá investigando para saber todo lo posible sobre ella.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una prueba detecta el cáncer en la sangre

Científicos en Estados Unidos crearon una prueba de sangre capaz de detectar cáncer y monitorear el progreso de la enfermedad sin realizar biopsias.

Leer más

Proyectos premiados por su innovación social

Entre 327 candidatos, los 10 proyectos ganadores se llevan el premio de 15.000 euros para financiarse y llevar a cabo las mejores propuestas para la sociedad.

Leer más

La moda verde en la arquitectura

El concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias.

Leer más

Anonymous: la película de los hacktivistas

Ocupar por ejemplo, WallStreet no hubiera sido posible sin la actuación de Anonymous en la red.

Leer más

Un buen camino para bajar el precio de las medicinas

Un anticancerígeno que cuesta 4.000 euros al mes tendrá un genérico por 134.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.