Esto ya me ha pasado

Esto ya me ha pasado

¿Cómo nos afectan los Deja-vu?
“Esto ya lo he vivido” es una frase que puede ser pronunciada cualquier día por cualquier persona. Son muchos los que padecen aleatoriamente este sentimiento, un 70% de las personas dicen que lo han experimentado una vez en su vida.

Ese sentimiento se llama déjà vu. El término, proveniente del francés, siginifica literalmente “ya visto” y es el que da nombre a la sensación de vivir una realidad que ya ha sido experimentada con anterioridad. Se trata de una paramnesia, es decir, un falso recuerdo.

Muchas son las investigaciones, teorías y afirmaciones que se han hecho sobre este concepto, pero la ciencia dice que son pequeños lapsus en el almacenamiento de la memoria por parte del cerebro.

Lo expertos han realizado grupos dependiendo el qué se ha sentido. Déjà visite, ya visitado; Déjà sentí, ya sentido u olido y el Déjà vecu, ya experimentado.

Siempre han existido muchas especulaciones y diferentes teorías sobre que son los Deja-vu, como que podrían ser recuerdos de vidas pasadas o agujeros en el tiempo. Lo cierto es que la sensación de repetir algo exactamente es muy extraña y se seguirá investigando para saber todo lo posible sobre ella.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las aplicaciones que cambiarán el 2013

Los gadgets que marcarán el dia a dia de este 2013.

Leer más

El Sida, una lucha de todos

Recientes investigaciones, ponen fecha de aquí a dos años para curar el SIDA.

Leer más

El cerebro rechaza los pensamientos negativos

Los científicos explican que nuestro cerebro elige ser feliz.

Leer más

“Gangnam Style” supera las fronteras y se convierte en un hit mundial

La explosión del Pop Coreano. Los americanos no están muy acostumbrados a que la música extranjera compita contra ellos en su mercadoglobal. Así cuando la canción Surcoreana “Gangman Style” estalló

Leer más

Por qué las buenas acciones incrementan el optimismo

El optimismo es una actitud ante la vida, que lejos de un idealismo pueril dispone al espíritu a hacer frente las dificultades con buen ánimo. Esta actitud optimista no nace

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario