Se cumplen 25 años intentando proteger la capa de Ozono

Se cumplen 25 años intentando proteger la capa de Ozono

¿La capa de Ozono está protegida?
Hace un par de días se han cumplidos veinticinco años desde que se firmo el Protocolo de Montreal destinado a proteger la capa de Ozono. Esta es esencial para la vida terrestre pero la sociedad no está realmente concienciada. El problema no está resuelto hoy en día.

Por ello se ha celebrado una jornada de conmemoración del Día Internacional de la protección de la capa de ozono. Allí habla Alberto Redondas, el investigador de la Agencia Estatal de Meteorología y cuenta que el interés por la capa de ozono ha disminuido notablemente aunque haya sido un centro de atención mediática y política. Comenta que el Protocolo de Montreal funcionó en su momento y las emisiones de gases fueron reducidas pero no se ha continuado con la disminución y el problema sigue estando presente.

El Ozono nos protege de las radiaciones solares pero ha sido destruido e irá en aumento debido a productos químicos, los llamados CFC -compuestos clorofluorocarbonados – como lo utilizados en aires acondicionados, aerosoles o extintores. Sin embargo, dicho tratado ha conseguido disminuir un 95% de las emisiones sustituyéndolas por otras menos nocivas.

Este año el lema ha sido “Proteger nuestra atmósfera para las generaciones venideras” y tiene una importancia especial para el Protocolo de Montreal ya que se conmemoran 25 años de su creación y del movimiento social que impulsó el abandono de los CFC por parte de las industrias bajo la presión de los consumidores.

Eva Ferraro
Redacción

Fuente: EFE

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las nuevas tecnologías que salen a la luz

Se presentaron robots voladores, baterías líquidas y espías que parecen un colibrí.

Leer más

Un hospital en el bolsillo

Hemoglobe es un aparato de screening que se conecta a un teléfono móvil y posibilita la detección de la anemia y el envío del diagnóstico telemático al personal sanitario

Leer más

El cerebro aprende durante el sueño

El cerebro es capaz de recordar la información percibida durante el sueño e incluso llegar a modificar nuestro comportamiento.

Leer más

Convertir las ideas en realidades

La inteligencia y sus implicaciones en la creatividad artística, la educación y la ética.

Leer más

20 nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos

Se han presentado un total de 500 propuestas procedentes de España y América Latina, dentro de las categorías ‘Tecnología e innovación’ y ‘Servicios financieros’.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario