Los beneficios de salir a correr

Los beneficios de salir a correr

Encontrando tu forma de correr.
¿Se puede mejorar nuestra eficiencia a través de salir a correr diariamente? ¿Aporta más beneficios además que el mejoramiento de la salud? ¿Es mejor correr por cuenta propia o seguir un entrenamiento específico?

Los expertos están divididos respecto estos interrogantes. Por un lado se dice que es aconsejable seguir la manera ideal de entrenamiento y por otro, se dice que es mucho mejor para la persona correr según se sienta ella. Los estudios pasados siempre han estado a favor de los corredores que siguen instrucciones técnicas.

Pero ahora, un nuevo estudio sugiere que los corredores se acomodan a correr de una mejor manera. Este estudio ha reunidos los resultados de un grupo de mujeres adultas que recientemente se habían unido a un grupo para correr.

El objetivo del grupo era correr durante 10 semanas y al finalizar competir, quién quisiera,  en una media maratón. Las mujeres estaban sanas, entre 20 y 30 años en un peso normal y completamente nuevas en correr. Antes de comenzar a correr iban al laboratorio donde calculaban su capacidad aeróbica, su eficiencia al correr, su aguante y su velocidad.

La eficiencia al correr -running efficiency- mide cuánto oxígeno utiliza una persona al correr dependiendo de su particular paso, así será más duro cuánto más velocidad se lleve.  Cuánto más eficiencia se tenga se utiliza menos energía.

Cuando se comienza a correr no se tiene mucha eficiencia. En el estudio, el objetivo era correr 30 minutos ininterrumpidos, cada mujer lo haría a su velocidad y pasos adecuados y una vez a la semana hacían una sesión en grupo. En las 10 semanas mejoraron su velocidad y eficiencia. También fueron cambiando su forma de pisar, la flexión y la colocación de los talones de manera independiente.

Estos son los resultados importantes del estudio, “Si los corredores pueden auto-optimizarse, nos plantamos si sería mejor enseñar a los corredores a que aprendan a conocer su propio movimiento que enseñarles una técnica estandarizada”.

Sandra Martín
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nueva York apuesta por una nueva economía

Una de las medidas es la de gravar a los que ganan más de 500.000 dólares en favor de una educación infantil universal para los niños de la ciudad.

Leer más

Opinión de Javier Marías
Yo no me asomaría a Internet

Los investigados son, en su inmensa mayoría, “ciudadanos sobre los que no pesa sospecha alguna”.

Leer más

La batalla de las mentes se decidió en las redes de internet

La gran desconexión. Un nuevo espectro recorre los salones del poder en el mundo: la libre comunicación en las redes de internet. Ministros y ministras sin decencia legislan, contratan policías

Leer más

Radiografía de la felicidad en Francia

Francia sigue siendo envidiable en la forma en que cultura y sociedad se relacionan, dos capas permeables que se alimentan.

Leer más

Los beneficios de la poesía en el mundo laboral

Leer y escribir poesía puede ejercitar la virtud de conceptualizar mejor el mundo y a su vez comunicarse con los demás. Al explorar también los sentimientos nos permite comprender mejor a la gente de nuestro alrededor.

Leer más

Añadir un comentario