Las aplicaciones móviles han creado centenares de millares de puestos de trabajo en todo el mundo

Las aplicaciones móviles han creado centenares de millares de puestos de trabajo en todo el mundo

App economy” genera empleo ante la crisis.
El sector de los dispositivos móviles ha sido un importante generador de empleo en lo últimos años, quedándose al margen de la actual crisis económica.

Según el Banco Mundial, en 2011 la “app economy” (la economía generada por las aplicaciones de los dispositivo móviles) ha creado tan solo en los Estados Unidos más de 450,000 puestos de trabajo, es decir, el 45% más respecto al 2010, demostrando ser un sustancial generador de empleo.

En los últimos años las aplicaciones móviles (o app) han sido protagonistas de unas nuevas maneras de hacer negocio, pero sobretodo, han creado centenares de millares de puestos de trabajo en todo el mundo.

El Banco Mundial afirma que los contratos de telefonía móvil en el mundo han superado los 6 billones, es decir, seis veces más respecto a los contratos que había en el año 2000. Ese extraordinario incremento ha llevado a la creación y al exponencial aumento de la “app economy”.

En la “app economy” entran en juego diversos profesionales: desarrolladores de software, sociedades de design que crean y distribuyen sus aplicaciones a diferentes plataformas como Smartphone, Tablet, Internet TV y social media (medios de comunicación social).

Se calcula que en 2011 han sido descargadas más de 30 billones de aplicaciones móviles. Segn el Banco Mundial, la telefonía móvil estimula la actividad empresarial, creando nuevos puestos de trabajos: autónomos, de media jornada, “flexworks”; dando así la oportunidad de obtener un segundo o tercer trabajo.

En España.
Según un estudio de “The App Date”, en España, entre 2012 y 2013, ocho de cada diez empresas dedicadas al diseño y creación de apps contratarán nuevos empleados. Una buena noticia que llega del “The App Date”, evento de referencia para todo lo referente a aplicaciones móviles en España y Latinoamérica.

Todo esto es muy positivo, pero como en cualquier empleo es necesaria la formación. Empresas españolas señalan que hay dificultades a la hora de encontrar profesionales formados en el sector de los dispositivos móviles.

De los datos de los que se disponen se señala que, de media, la mayor parte de las empresas ha tardado menos de un mes en cubrir los puestos (42 por ciento), le siguen las empresas que han tardado entre un mes y dos (34 por ciento), mientras que un 23,2 por ciento no ha conseguido cubrir los puestos o ha tardado más de tres meses en hacerlo.

En definitiva la app economy ofrece una gran oportunidad, tanto a las empresas del sector en cuanto a competitividad, como a todos los profesionales que quieran formar parte de este sector en continuo crecimiento.

Eva Ferraro
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tabletas inteligentes ayudan a comunicarse a los niños con discapacidad

Comunicar asuntos tan elementales como ir al baño o comer se convierten en auténtico suplicio para estos niños, que sin embargo ahora consiguen superar a través de las tabletas que incluyen pictogramas solo marcando con el dedo sobre cada imagen o con una mirada en caso de usuarios sin movilidad.

Leer más

La robótica se convierte en obra de arte

“Por lo habitual, en los libros de arte y nuevas tecnologías hay un capítulo dedicado a esta disciplina. Sin embargo, la robótica, punta de lanza de muchos sectores, de la industria a la medicina, cuenta con una amplia y diversa dimensión artística que aún no ha desarrollado todo su enorme potencial”, indica Iglesias.

Leer más

Cantar mejora notablemente nuestra salud

El canto, una cura para cuerpo y alma. Ya nos advierte el refranero popular “quien canta sus males espanta”, algo que apunta el mismo don Quijote en la célebre obra

Leer más

Dejarlo todo y seguir un sueño en África

Historia de un cambio positivo en la vida.

Leer más

El Proyecto Plato Lleno reduce el despilfarro alimentario

Así, aquellos alimentos excedentes, es decir, que son elaborados pero que no salen de la cocina, son distribuidos a hogares y comedores comunitarios con pocos recursos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario