Crean una aplicación para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer

Crean una aplicación para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer

Está siento testada una nueva aplicacación que permitirá a las personas de Alzheimer orientarse mejor.
Para el Día Internacional de Alzheimer han lanzado la aplicación “(re)membr”, que permitirá a las personas de Alzheimer orientarse mejor en sus hogares durante las primeras fases de la enfermedad.

La aplicación, presentada de forma oficial y por primera vez en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siendo testada en la red de centros de día para mayores del grupo Vitalia, autor de la APP, junto con la empresa Supertruper.

Su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012 y se podrá obtener mediante descargas online. Su objetivo es el de mejorar la calidad de los mayores con Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, así como facilitar que mantengan ciertos niveles de independencia en su proprio hogar.

El desarrollo tecnológico permite la identificación de productos, situaciones y lugares para orientarse y, de este modo, cubrir las lagunas de memoria. También ayuda a los familiares y cuidadores a tener un mayor seguimiento y control de sus actividades.

La compañía ha especificado que este es el primer lanzamiento en su línea de Innovación. Su objetivo es investigar, detectar y producir soluciones y servicios basados en nuevas tecnologías y modelos que faciliten y mejoren la calidad de vida de los mayores y de sus familias en todos los aspectos.

Si por un lado Supertruper ha aportado su tecnología, Vitalia se ha encargado de desarrollar la aplicación del Método Hoffmann en el diseño de los mensajes y el entorno del usuario para garantizar la eficacia de la aplicación. El Método Hoffmann está registrado como obra científica, el cual ofrece un nuevo sistema de cuidado y atención personalizada que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales, con el que se han obtenido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchas personas.

Eva Ferraro
Redacción

Fuente: Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los Morancos en positivo

La obra de teatro más positiva. Durante más de una hora y media el humor está garantizado. Es un buen paréntesis para la realidad que nos rodea. Los Morancos nos

Leer más

Siete lecciones antes de morir

Con las preocupaciones cotidianas esta levedad muchas veces pasa desapercibida, sin embargo más que nunca hay que considérala. Como parte del ciclo de la vida mientras unos viven otros se enfrentan a su crucial muerte. Los que aquí nos quedemos hasta que llegue ese momento deberíamos alegráramos de nuestra buena suerte.

Leer más

Sistema de vigilancia contra la corrupción

Un sistema “anticorrupción” vigila la labor de funcionarios en China .Se trata de un programa que obliga al funcionario a cumplir sus objetivos en tiempo y advierte al sistema general

Leer más

Gershad, la aplicación que ayuda a evitar los controles policiales abusivos en Irán

Esta aplicación ha sido creada anónimamente por programadores iraníes que buscan acabar con el problema. Su composición lleva un sistema muy parecido a otros programas como de detección de radares, controles de alcoholemia, buscadores de aparcamiento o de taxi entre otras (Waze, Wazypark, MyTaxi, Car2go, etc.) que se basan en el uso de mapas y la alerta de los puntos de interés.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario