martes, 06 diciembre 2022

Little Big Peace, el evento de paz y positivismo en Londres

El festival de la paz promueve positivismo en Londres.
El domingo 16 dió comienzo a la segunda edición del festival que produce buena voluntad y tranquilidad al barrio de Streatham, en el sur de Londres. El llamado Little Big Peace coincidirá con el Día de la Paz que se celebra el 21 de Septiembre.

Durante estos días se realizarán diversas actividades y eventos incluyendo música, películas, charlas y actuaciones de arte. También se contará con la presencia de abogados y defensores de la paz acogidos por el creador del evento Jeremy Gilley y Dan Thompson, el hombre que fue esencial en la creación del festival.

Tras el taller celebrado el domingo con los más pequeños, basado en confeccionar linternas por la paz, el segundo día de festival ha sido todo un éxito.

Actores y residentes locales introdujeron la película que abriría el evento. “El día después de la Paz- The Day After Peace- es un film especial para la congregación protagonizado por Jude Law y Angelina Jolie en el cuál se ha grabado el extraordinario viaje de Jeremy Gilley para conseguir un alto al fuego.

El Martes estuvo marcado por el talle “Cómo cambiar el mundo” de manos del periodista y ecritor John-Paul Flintoff. También se ha contado con la presencia de Dan Thompson que promoverá la idea de investigar y colaborar a través de Twitter y las comunidades virtuales como una nueva manera de compromiso social.

Los niños también han tomado parte de este festival realizando una obra de teatro y participando en charlas discutiendo temas tales como “Promover a la gente joven” o “Cómo inspirar a la gente joven de manera positiva en sus comunidades locales”.

El Viernes el festival se animará con las voces y actuaciones de artistas bajo el lema “Pop por la Paz” y el Sábado se realizarán talleres de relajación, recuperación de la mente, del cuerpo… todo bajo tranquilidad y paz interior. El domingo el festival terminará con una noche de inspiración, música y cine.

Muchos barrios y vecindarios envidiarán esta idea y ojalá realicen eventos con la misma temática y espíritu que este.

Sandra Martín
Redacción

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad