martes, 06 diciembre 2022

Príncipes de Asturias: Casillas y Xavi Hernández

Iker Casillas y Xavi Hernández, premiados con Príncipe de Asturias del Deporte 2012.
Son los nuevos Premios Príncipe de Asturias del Deporte 2012. Se han impuesto al Comité Paralímpico Español, que optaba también al título.
Según el acta del jurado, que leyó en la mañana de este miércoles la extenista Arantxa Sánchez Vicario, ambos jugadores “simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la rivalidad de sus equipos”. Son “un ejemplo para los jóvenes” y un “ejemplo de juego limpio que es admirado por todos”, según la presidenta del jurado.

El guardameta y el centrocampista “han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las habituales diferencias” entre clubes y aficiones, siempre “por encima de enfrentamientos y pasiones”.

El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona, propuestos por Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, se han impuesto en la votación final por once votos a siete. En su haber se encuentran innumerables títulos, tanto en sus respectivos equipos como en la selección nacional, con la que ganaron juntos la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de este mismo año. Ambos han jugado más de 100 partidos con ‘La Roja’ (Casillas tiene el récord de todos los tiempos).

Pero la propuesta, apadrinada por Blatter, no sólo tiene en cuenta el historial de éxitos deportivos, sino que destacaba la amistad que une a ambos deportistas, rivales en sus respectivos clubes, su humildad, espíritu deportivo y esfuerzo.

Los dos deportistas volverán a recoger el galardón tras hacerlo como parte de la selección española de fútbol. Precisamente el haber sido ya premiados hizo pensar a los expertos en que el comité paralímpico podría ser en esta ocasión el ganador.

Laura Daponte
Redacción

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad