Joven adolescente inventa un sistema para detectar cáncer de páncreas

Joven adolescente inventa un sistema para detectar cáncer de páncreas

Tiene 15 años e inventa un sistema para detectar el cáncer.
Jack Andraka tiene 15 años, todavía va al instituto y adora el kayak así como ver en la televisión programas como ‘Glee’ y, cuando el tiempo se lo permite, trabaja en uno de los laboratorios de investigación del cáncer más respetados del mundo.

Andraka ha creado un sistema de detección del cáncer de páncreas 168 veces más rápido y 1.000 veces más barato que otros sistemas existentes en el campo.

Ya ha aplicado para patentar su prueba del cáncer y ahora se dedica a continuar sus investigaciones en la Universidad John Hopkins, en la ciudad estadounidense de Baltimore.

Lo más curioso es que el joven llevó a cabo su proeza gracias al uso de Google.

Según el estadounidense, quien en mayo ganó una beca de US$75.000 en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel, los buscadores de internet y los trabajos científicos disponibles de forma gratuita en internet fueron las herramientas que le sirvieron para desarrollar el sistema.

La BBC estuvo con el adolescente, quien dice que la idea se le ocurrió mientras atendía una clase de biología.

Ver video
Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Danza ancestral bailada por sordomudas chinas

Tradición, esfuerzo, coordinación y creatividad se unen en la danza de las 1000 manos.

Leer más

En la ciudad de Rotterdam convierten la basura en parques flotantes

¿Qué hacer con los residuos sólidos? La respuesta lógica es el reciclaje, de cualquier forma que sea. De una forma original Recycled Park Foundation es una organización holandesa que se

Leer más

El rol de los pensadores contemporáneos

Vargas Llosa cree que el entretenimiento -inmediato y efímero- ha reemplazo o desplazado a la cultura -con vocación inmortal.

Leer más

Las 4 leyes digitales de la próxima década

Una tecnología que se integra en la experiencia humana. En la década de los 90 Microsoft popularizó la informática con el software esencial para empresas,  ya en el 2001 Apple

Leer más

Avance científico en el estudio de la miopía

Los científicos creen que puede ser capaz de descubrir por qué la miopía es mayoritaria en los niños que están en lugares cerrados.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario