El futuro de los medios, bajo la lupa

El futuro de los medios, bajo la lupa

Periodistas y desarrolladores, juntos para repensar los medios.
Ya no alcanza con contar historias. Con salir a la calle, entrevistar e investigar. El periodismo de hoy está obligado a nutrirse de las herramientas 3.0. Su futuro –y su presente- se reinventa cada día y es necesario un profundo debate. Por eso, prestigiosos periodistas y desarrolladores se darán cita en el Hacks/Hackers BA Media Party un encuentro para repensar los medios de comunicación.

Bajo el lema “Reiniciando el periodismo”, Buenos Aires alojará al encuentro de medios y desarrolladores de software más grande de América latina. Será del 30 de agosto al 1 de septiembre en Ciudad Konex (Sarmiento 3131) de 9 a 18.

Los mejores equipos de noticias interactivas, periodismo de datos e innovación en medios digitales de todo el mundo estarán en Buenos Aires para reinventar el periodismo. Profesionales de The New York Times, The Guardian y ProPublica participarán junto a 20 invitados internacionales. Habrá 30 workshops y un gran hackatón en paralelo durante tres días.

Entre los invitados estará el equipo del área de noticias interactivas de The Guardian formado por Alastair Dant, Mariana Santos, Alex Graul y Nicola Hughs. También, vendrá el diseñador, desarrollador y periodista Tyson Evans de The New York Times. Justin Arenstein, responsable de estrategia de medios, consultor de Google y del ICFJ (International Center for Journalists) será otro de los participantes junto a Dan Sinker director del programa Knight Mozilla Open News. Mozilla es la fundación detrás del navegador Firefox.

También estarán presentes Al Shaw (ProPublica), Thomas Levine (ScraperWiki), Jonathan Stray (Overview), Karen Reilly (Tor), James C Burns (Zeega) y Rob Baker (Ushahidi), junto a decenas de profesionales responsables de proyectos locales.

También confirmaron su presencia el media trainer Gustavo Faleiros de Brasil y la argentina Sandra Crucianelli, autora del libro “Herramientas digitales para periodistas”. Ronnie Lovler, ex periodista de la CNN, CBS, compartirá su experiencia desde la startup Newsdesk.org. Miguel Paz de Poderopedia aportará los logros de esta base de datos online sobre los ricos y poderosos en Chile.

Durante el Media Party habrá un hackatón o jornada de trabajo colaborativa entre periodistas y programadores. Las ideas que sean presentadas allí serán especialmente consideradas por el programa Knight Prototype Fund, que ofrece donaciones de hasta 50 mil dólares para innovación en los medios de comunicación.

El Media Party es organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires, la comunidad más grande de Hacks/Hackers de Sudamérica y la quinta en el mundo después de Nueva York, San Francisco, Londres y Boston.

Hacks/Hackers es un espacio de intercambio conformado por periodistas y programadores de software que se reúnen para colaborar en la construcción del futuro de los medios.

Es el mejor espacio de encuentro a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos, creado por Burt Herman, Rich Gordon y Aron Pilhofer de The New York Times.

Hacks/Hackers Buenos Aires tiene una base de más 1050 editores, desarrolladores, diseñadores, y sigue creciendo. Cerca de 400 personas ya confirmaron su presencia para el Media Party que se realizará el Konex.

Desde abril de 2011 Hacks/Hackers Buenos Aires ha realizado trece conferencias, hackatones y encuentros relacionados con la comunicación y la tecnología. Los organizadores del Media Party recordaron que para participar es necesario registrarse en esta dirección.

Más información
Fuente: Clarín

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El "cambio bestial" de los medios de comunicación

El periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto.

Leer más

Google lanza un nuevo producto de datos en tiempo real para periodistas

El compromiso de Google con el periodismo se afianza a través de diversas iniciativas. Es el caso de su proyecto Digital News Initiative que anualmente destina 300 millones de dólares para impulsar

Leer más

Premio para un programa de radio positivo

Galardonado por conseguir un nuevo modelo de programa,

Leer más

Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

El actor está involucrado en el proyecto que busca reformas en materia de regulación del trabajo periodístico.

Leer más

Llega la fórmula de El Huffington Post

Es el diario número uno en el mundo con más de 48 millones de usuarios únicos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.