Pistorius vio realizado su sueño

Pistorius vio realizado su sueño

‘Blade Runner’ cumple su sueño olímpico.
El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para las semifinales de 400 metros de Londres 2012.

Pistorius, Blade Runner, como es conocido en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas.

Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

“Estaba muy nervioso esta mañana. Gracias a todos por su apoyo. Me daban ganas de llorar porque siento una mezcla de emociones. ha sido una experiencia maravillosa, con el público animándome en masa. He corrido tantas veces en Gran Bretaña que me siento como en casa”, declaró el sudafricano.

“Obtener un puesto digno”
Su objetivo no se detiene aquí. Pistorius se ha propuesto “obtener un puesto digno en semifinales”, además de participar en el relevo 4×400, en cualquiera de las postas. La IAAF le permite correr no sólo la primera, en las que los atletas corren cada uno por su calle, sino también en las posteriores, que se disputan en grupo.

“Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han creído en mí. Hemos estado juntos desde hace nueve años”, afirmó Pistorius.

Después de Londres, Pistorius, que competirá también en los Paralímpicos, se ha fijado como su meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

Fuente: Público

Leer más

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Enlazar no es delito

Mientras que agregadores como Google News o Menéame se perciben según quién como amenaza, estos en cambio se defienden alegando la enorme difusión que otorgan, al viralizar todavía más los contenidos y derivando tráfico a las fuentes originales.

Leer más

Las semillas como clave para el futuro alimentario

Otros datos ponen de manifiesto que el 95% de los agricultores a nivel mundial hacen uso de semillas transgénicas, es decir, que han sido producidas de forma artificial, lo que precisamente las hace menos resistentes frente a la sequía y las altas temperaturas. Además, este tipo de semillas contribuyen a un aumento de polen y de las posibilidades de contaminar los cultivos cercanos.

Leer más

Nuevas formas de activismo social

Hagamos la revolución, pero innovando. Campañas que logran recaudar hasta un millón de euros en apenas 48 horas para ayudar a Haití; iniciativas para frenar el desalojo de un poblado

Leer más

Amazon crea Kindle Unlimited, una tarifa plana para libros electrónicos

La nueva herramienta de negocio de Amazon se llama Kindle Unlimited, un nuevo modelo de suscripción de lectura. El servicio ofrece acceso a un total de 600.000 libros por una tarifa de 9,99 dólares al mes.

Leer más

Expertas argentinas desarrollan un plástico ecólogico

Argentina: crean un plástico a base de maíz y mandioca.Cada año se utilizan en el mundo millones de envases, envoltorios y bolsas de plástico, que provocan un daño al medioambiente

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario