Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

Hugh Grant lidera campaña “Hacked Off”.
El actor Hugh Grant será uno de los directores de la asociación independiente “Hacked Off”, una campaña a favor de la reforma de la prensa británica a raíz del escándalo de las escuchas, según informa el periodico The Guardian.

Con motivo del escándalo de las escuchas telefónicas del periódico News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, nació el proyecto Hacked Off. Hacked Off, que en ingles significa, “pinchado” trata de llevar a cabo una reforma en términos de regulación periodística en el estado británico.

Hugh Grant, uno de sus líderes, se encargará de conseguir fondos y estar presente en el consejo de dirección de esta organización creada en julio de 2011.

El proyecto será financiado por donaciones privadas del actor y de otras personas que fueron víctimas de las interceptaciones de News of the World. El juez Brian Levenson es quien preside la investigación sobre la conducta de la prensa británica y sus relaciones con el poder.

Grant ha sido una de las víctimas más visibles de las escuchas y ha denunciado abiertamente la intromisión de los medios de comunicación en la vida privada de las personas.

La policía británica ha cifrado en más de 800 a las víctimas de los pinchazos telefónicos por parte del tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Laura Daponte
Redacción

Fuente: The Guardian, Reino Unido.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Primer centro de periodismo constructivo

Cada vez más la industria periodística es consciente de la necesidad de cambio con el fin de recuperar la confianza de un público ya escarmentado. Luego surgen nuevas fórmulas que

Leer más

Soluciones que inspiran un cambio positivo en la sociedad

El 26 de mayo en el privilegiado marco del CaixaForum se dio cita La Barcelona de les Solucions, como evento único y original celebrado en la ciudad condal. Su puesta

Leer más

Jeff Bezos, el hombre llamado a revolucionar la industria de la comunicación

Repasando la lista de los 50 líderes más poderosos del mundo según la revista Fortune, order nos sorprendería la cantidad de nombres que no conocemos y lo grandiosos e influyentes

Leer más

Hoy otro mundo es necesario. Y lo mejor de todo, es que es posible

Aprovechemos esta gran oportunidad que tenemos entre manos.

Leer más

El nuevo poder ciudadano en los medios de comunicación

Cómo las redes sociales pueden influir en ciertas actuaciones de los medios.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario