Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

Hugh Grant lidera campaña “Hacked Off”.
El actor Hugh Grant será uno de los directores de la asociación independiente “Hacked Off”, una campaña a favor de la reforma de la prensa británica a raíz del escándalo de las escuchas, según informa el periodico The Guardian.

Con motivo del escándalo de las escuchas telefónicas del periódico News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, nació el proyecto Hacked Off. Hacked Off, que en ingles significa, “pinchado” trata de llevar a cabo una reforma en términos de regulación periodística en el estado británico.

Hugh Grant, uno de sus líderes, se encargará de conseguir fondos y estar presente en el consejo de dirección de esta organización creada en julio de 2011.

El proyecto será financiado por donaciones privadas del actor y de otras personas que fueron víctimas de las interceptaciones de News of the World. El juez Brian Levenson es quien preside la investigación sobre la conducta de la prensa británica y sus relaciones con el poder.

Grant ha sido una de las víctimas más visibles de las escuchas y ha denunciado abiertamente la intromisión de los medios de comunicación en la vida privada de las personas.

La policía británica ha cifrado en más de 800 a las víctimas de los pinchazos telefónicos por parte del tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Laura Daponte
Redacción

Fuente: The Guardian, Reino Unido.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Recuperar el lenguaje positivo en los medios

Un lugar también para las noticias optimistas.

Leer más

Llega la fórmula de El Huffington Post

Es el diario número uno en el mundo con más de 48 millones de usuarios únicos.

Leer más

El cambio en los medios, sólo esta comenzando

El Instituto Reuters publica un informe sobre el estado de la comunicación con Internet y advierte que solo se está al comienzo de los cambios.

Leer más

Los juegos por Internet superan a la televisión

Los Juegos Olímpicos de Londres se están siguiendo más por internet, tabletas y móviles que por televisión.

Leer más

El reto de futuro para los periódicos sin papel

Dicen que el papel está caduco y que puede relegarse en sólo una realidad nostálgica, y quizá aún sin llegar al extremo de su extinción sí que es cierto que

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario