Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

Hugh Grant lidera campaña “Hacked Off”.
El actor Hugh Grant será uno de los directores de la asociación independiente “Hacked Off”, una campaña a favor de la reforma de la prensa británica a raíz del escándalo de las escuchas, según informa el periodico The Guardian.

Con motivo del escándalo de las escuchas telefónicas del periódico News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, nació el proyecto Hacked Off. Hacked Off, que en ingles significa, “pinchado” trata de llevar a cabo una reforma en términos de regulación periodística en el estado británico.

Hugh Grant, uno de sus líderes, se encargará de conseguir fondos y estar presente en el consejo de dirección de esta organización creada en julio de 2011.

El proyecto será financiado por donaciones privadas del actor y de otras personas que fueron víctimas de las interceptaciones de News of the World. El juez Brian Levenson es quien preside la investigación sobre la conducta de la prensa británica y sus relaciones con el poder.

Grant ha sido una de las víctimas más visibles de las escuchas y ha denunciado abiertamente la intromisión de los medios de comunicación en la vida privada de las personas.

La policía británica ha cifrado en más de 800 a las víctimas de los pinchazos telefónicos por parte del tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Laura Daponte
Redacción

Fuente: The Guardian, Reino Unido.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Premios Periodismo de Soluciones a las iniciativas para cambiar el mundo

Con sede en Francia, case la ONG Reporters d’Espoirs esta apostando por la capacidad transformadora de los medios y “Por una información que invita a actuar” como reza su lema.

Leer más

Periodismo constructivo como revulsivo a los problemas

En el marco de la Barcelona de les Solucions, evento celebrado recientemente en la ciudad condal, hubo tiempo para visibilizar las soluciones que inspiran el cambio positivo y también para

Leer más

Detectar mentiras en Internet

Estudiante inventa detector de noticias mentirosas en Internet.

Leer más

Los medios y las malas noticias

¿Existen noticias buenas y noticias malas? Seguramente no. Pero sí que la realidad se puede abordar con distintas miradas.

Leer más

El periodismo de investigación se reivindica como valiosa herramienta

El escándalo Watergate sentó un serio precedente en la historia de la política provocando la dimisión de Richard Nixon, la única vez que un presidente de EE.UU procedía a tal

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario