Un videojuego que mejora nuestra calidad de vida

Un videojuego que mejora nuestra calidad de vida

Conseguir ciertas cosas en forma de pequeños retos diarios.
Dejar de fumar, conseguir adelgazar, superar alguna enfermedad o simplemente llevar una
vida sana son algunas de los objetivos que nos proponemos en nuestro día a día y que no
siempre son fáciles de sobrellevar.

Superbetter es un nuevo videojuego en forma de aplicación que pretende ayudarnos a conseguir ciertas cosas en forma de pequeños retos diarios.

Su creadora, Jane McGonigal, sufrió una conmoción cerebral que la obligó a estar en cama durante 3 meses. El tiempo de recuperación fue bastante duro y su estado de ánimo bajó bastante. Así, cambiando su forma de pensar, comenzó a proponerse pequeños objetivos para superarse a sí misma.

Esa es la idea que propone en Superbetter: pequeños retos diarios enfocados a mejorar la resistencia en cuatro ámbitos: físico, mental, social y emocional a través de un juego social en línea.

Principalmente está destinado a personas que tienen una enfermedad o lesión física pero también puede ser muy útil para personas que quieren hacer un cambio importante para la salud, como perder peso, dejar de fumar o mejorar la alimentación.

Superbetter se presenta como una plataforma de ayuda y apoyo a personas que pongan de su parte un mínimo esfuerzo por conseguir sus objetivos y principalmente, querer conseguirlos. No es un arreglo rápido o una imposición de normas por seguir sino una motivación.

Además da total libertad a la persona de elegir la manera de juego que quiere seguir, ofreciendo posibilidades de cambiar las opciones de juego según la propia experiencia.

No promete que sea rápido ni fácil pero quiere transmitir la importancia de un pensamiento positivo.

Tampoco se busca que el usuario este continuamente jugando, no es un juego adictivo. El diseño del juego está basado en la neurociencia, la psicología positiva y la medicina. Y se presenta en una tecnología actual como Internet que está presente en nuestras vidas en el día a día. Además continúa mejorándose continuamente gracias al feedback que ofrecen los usuarios, haciéndolo más
cercano a las personas una vez lo hayan usado. Actualmente existe la aplicación online
Beta de manera gratuita.

Sandra Martín
Redacción

Más información: www.superbetter.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

¿Estamos tan mal como creemos? el mundo no es perfecto, pero está mejor que antes

¿Estamos tan mal como creemos? ¿Cuántas veces ha escuchado versiones catastrofistas sobre el mundo? La humanidad aún tiene graves problemas y nuestras condiciones de vida no son perfectas, pero la

Leer más

La Rueda de Copenhague revoluciona el uso de la bicicleta

La bicicleta está de moda, ciudades de todo el mundo se suman al movimiento sostenible con una apuesta decidida por este vehículo: estacionamientos especiales, vías verdes y kilómetros de ciclovias

Leer más

Co-housing senior para personas mayores con un estilo de vida activo

El ‘cohousing’ es una fórmula habitacional que busca mezclar en un mismo entorno residencial la dimensión privada, común y pública de sus residentes a través de un acceso a la

Leer más

Si no vas a la escuela, la escuela viene a ti… sobre ruedas

“No tienen tiempo de ir a la escuela, a no ser que la escuela venga a ellos”.

Leer más

Mini ordenador a US$25

Una computadora del tamaño de una baraja de cartas, pero lo suficientemente poderosa para usar aplicaciones completas.

Leer más

Añadir un comentario