Un videojuego que mejora nuestra calidad de vida

Un videojuego que mejora nuestra calidad de vida

Conseguir ciertas cosas en forma de pequeños retos diarios.
Dejar de fumar, conseguir adelgazar, superar alguna enfermedad o simplemente llevar una
vida sana son algunas de los objetivos que nos proponemos en nuestro día a día y que no
siempre son fáciles de sobrellevar.

Superbetter es un nuevo videojuego en forma de aplicación que pretende ayudarnos a conseguir ciertas cosas en forma de pequeños retos diarios.

Su creadora, Jane McGonigal, sufrió una conmoción cerebral que la obligó a estar en cama durante 3 meses. El tiempo de recuperación fue bastante duro y su estado de ánimo bajó bastante. Así, cambiando su forma de pensar, comenzó a proponerse pequeños objetivos para superarse a sí misma.

Esa es la idea que propone en Superbetter: pequeños retos diarios enfocados a mejorar la resistencia en cuatro ámbitos: físico, mental, social y emocional a través de un juego social en línea.

Principalmente está destinado a personas que tienen una enfermedad o lesión física pero también puede ser muy útil para personas que quieren hacer un cambio importante para la salud, como perder peso, dejar de fumar o mejorar la alimentación.

Superbetter se presenta como una plataforma de ayuda y apoyo a personas que pongan de su parte un mínimo esfuerzo por conseguir sus objetivos y principalmente, querer conseguirlos. No es un arreglo rápido o una imposición de normas por seguir sino una motivación.

Además da total libertad a la persona de elegir la manera de juego que quiere seguir, ofreciendo posibilidades de cambiar las opciones de juego según la propia experiencia.

No promete que sea rápido ni fácil pero quiere transmitir la importancia de un pensamiento positivo.

Tampoco se busca que el usuario este continuamente jugando, no es un juego adictivo. El diseño del juego está basado en la neurociencia, la psicología positiva y la medicina. Y se presenta en una tecnología actual como Internet que está presente en nuestras vidas en el día a día. Además continúa mejorándose continuamente gracias al feedback que ofrecen los usuarios, haciéndolo más
cercano a las personas una vez lo hayan usado. Actualmente existe la aplicación online
Beta de manera gratuita.

Sandra Martín
Redacción

Más información: www.superbetter.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Joven adolescente inventa un sistema para detectar cáncer de páncreas

Andraka ha creado un sistema de detección del cáncer de páncreas 168 veces más rápido y 1.000 veces más barato que otros sistemas existentes en el campo.

Leer más

La medicina en el bolsillo

En la Appstore de Apple española hay 7.334 programas bajo la etiqueta de salud que pueden usarse en el iPhone y el iPad.

Leer más

Latinoamérica está desarrollando una cultura de emprendimiento tecnológico sin precedentes

Se estima que las ventas de comercio electrónico en Latinoamérica ronden los US$69.000 millones en 2013, más de 50 veces el total de hace una década.

Leer más

Cuando un pueblo tranquilo se rebela

En Liubliana, en Kranj, en Celje o en Trbovlje, la gente ha salido a la calle con velas en la mano, para protestar contra la corrupción.

Leer más

Nuevas casas antisismos en Japón

Las viviendas se levantan del suelo para mitigar el efecto de las vibraciones.

Leer más

Añadir un comentario