La dama de hierro se viste de verde

La dama de hierro se viste de verde

La dama de hierro se viste de verde.
La Torre Eiffel, monumento emblemático de París, se inicia en la ecología con la instalación de turbinas eólicas y paneles solares, a través de los cuales se producirá la energía necesaria para su funcionamiento.
La Sociéte nouvelle de la Tour Eiffel (SNTE), empresa encargada de su gestión, declaró que “Actualmente, la primera planta, la más grande del monumento, se encuentra en obras para lograr que la ‘vieja dama’ sea más accesible, atractiva y ecológica”, explica Jean-Bernard Bros, presidente de la compañía.

La primera planta de la Tour Eiffel, situada a 57 metros de altura, es la zona menos visitada de la Torre, por ello se contruira un suelo de cristal. Este se situará sobre el vacío, alrededor de los cuatro pilares, aumentando así su atractivo.

Las obras previstas incluyen la instalación de pequeñas turbinas eólicas, paneles solares y sistemas de recuperación de aguas pluviales, con el objetivo de mejorar en un 30% las prestaciones energéticas de la Torre, declaró Jean-Bernard Bros.

Otro de las novedades es la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, este aspecto se verá reforzado para que cualquier persona pueda disfrutar de las instalaciones sin problema alguno, a diferencia de hoy en día.

Asimismo, se abrirá una sala de congresos situada en uno de los pabellones de la planta y las tiendas, el museo y el restaurante del segundo piso se reformarán.
La finalización de las obras está prevista para finales de 2013 y no conllevarán el cierre de la planta. Costarán 25 millones de euros, los cuales serán asumidos por la SNTE.

La Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889, es uno de los monumentos de pago más vistos del mundo con 7,1 millones de visitantes en 2011.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Beber café puede reducir enfermedades cardiacas

Investigadores científicos nos muestran los beneficios que puede tener el café en las enfermedades coronarias.

Leer más

La nueva generación de tecnologías del futuro

Un concurso que pretende destacar jóvenes investigadores con ideas y proyectos realizados o en mente en diferentes campos.

Leer más

Nuevo producto para encontrar pareja: un perfume

La fragancia para la búsqueda de pareja está, en principio, lista para salir al mercado.

Leer más

"Los hijos de los días", las memorias y el fuego de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano escribió una página más este 21 de abril. Su último libro, Los hijos de los días, tiene una para esa fecha, y se titula El Indignado.

Leer más

Informáticos, programadores, al paraíso !!!

Se buscan 12 programadores que quieran vivir en una isla tropical remota durante dos meses para no hacer nada distinto a diseñar códigos.

Leer más

Añadir un comentario