Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos

Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos

Facedeals, una cámara que identifica clientes a través de fotos de Facebook.
La agencia Red Pepper Land ha creado un sistema capaz de identificar facialmente a los individuos que entran en bares, restaurantes y lugares similares, para así enviarle las promociones y ofertas más acordes a sus gustos. Como si se tratara de un gadget diseñado por asesores de espías, este dispositivo sabe detectar caras vistas en perfiles de Facebook.

Las redes sociales basadas en la geolocalización (Foursquare, Facebook, GoWalla…) se ha convertido en la forma perfecta de decirle a nuestros conocidos dónde estamos.
Hasta ahora, el proceso era manual, el individuo abria la aplicación, buscaba el sitio y compartia suposición. Pero esto ha cambiado, puesto que una empresa de Nashville quiere simplificar este proceso y que hagamos checkin por la cara. Tal cual. Así es Facedeals, un proyecto interesante y algo controvertido.

El funcionamiento es sencillo. Antes de pasar la puerta del establecimiento hay una cámara que gracias a un software de reconocimiento facial comprueba quien entra y si está en la base de datos de usuarios que han dado su aprobación a Facedeals consultará los ‘Me gusta’ en Facebook para enviarle al móvil una promoción exclusiva.

Cómo veis el procedimiento es muy simple: damos nuestra aprobación para que las cámaras de los establecimientos nos fichen al entrar, dejamos que compruebe nuestros gustos en función de la información que tenemos en nuestro perfil y al momento recibimos una promoción, si es que en ese momento la hubiera.

Todos los locales asociados con esta iniciativa tendrían una cámara perfectamente visible en la entrada, al igual que pegatinas de identificación, para que el usuario sea totalmente consciente de ello.

Se cuestiona la privacidad de dicho invento pero bien es cierto que se trata de una elección totalmente voluntaria, por lo que dicha duda se vuelve poco cuestionable.
Por lo pronto, este nuevo sistema está en etapa de pruebas en Nashville.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tecnología africana triunfa en el mundo

El móvil es uno de los artífices del cambio

Leer más

Levántate temprano y rendirás más

Un reciente estudio respalda la teoría de que los madrugadores rinden más y mejor.

Leer más

Llega la cuarta revolución industrial con el 5G

El 5G toca a la puerta dispuesto a cambiar nuestras rutinas para siempre. La nueva tecnología traerá una conexión más rápida que solucionará los problemas de cobertura, permitirá avances en

Leer más

El joven héroe que quiere salvar los océanos

La aplaudida portada de National Geographic con una bolsa de plástico como iceberg en el océano representa bien la actual situación de contaminación en los mares. Se calcula que 9

Leer más

El banco del tiempo: hay miles de personas que dan y reciben tiempo, como miembros de este tipo de banca

El “banco de tiempo” creado por un asesor de J.F. Kennedy que se convirtió en un fenómeno internacional. Imagínate un mundo en el que personas completamente desconocidas hicieran cosas buenas

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.