Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos

Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos

Facedeals, una cámara que identifica clientes a través de fotos de Facebook.
La agencia Red Pepper Land ha creado un sistema capaz de identificar facialmente a los individuos que entran en bares, restaurantes y lugares similares, para así enviarle las promociones y ofertas más acordes a sus gustos. Como si se tratara de un gadget diseñado por asesores de espías, este dispositivo sabe detectar caras vistas en perfiles de Facebook.

Las redes sociales basadas en la geolocalización (Foursquare, Facebook, GoWalla…) se ha convertido en la forma perfecta de decirle a nuestros conocidos dónde estamos.
Hasta ahora, el proceso era manual, el individuo abria la aplicación, buscaba el sitio y compartia suposición. Pero esto ha cambiado, puesto que una empresa de Nashville quiere simplificar este proceso y que hagamos checkin por la cara. Tal cual. Así es Facedeals, un proyecto interesante y algo controvertido.

El funcionamiento es sencillo. Antes de pasar la puerta del establecimiento hay una cámara que gracias a un software de reconocimiento facial comprueba quien entra y si está en la base de datos de usuarios que han dado su aprobación a Facedeals consultará los ‘Me gusta’ en Facebook para enviarle al móvil una promoción exclusiva.

Cómo veis el procedimiento es muy simple: damos nuestra aprobación para que las cámaras de los establecimientos nos fichen al entrar, dejamos que compruebe nuestros gustos en función de la información que tenemos en nuestro perfil y al momento recibimos una promoción, si es que en ese momento la hubiera.

Todos los locales asociados con esta iniciativa tendrían una cámara perfectamente visible en la entrada, al igual que pegatinas de identificación, para que el usuario sea totalmente consciente de ello.

Se cuestiona la privacidad de dicho invento pero bien es cierto que se trata de una elección totalmente voluntaria, por lo que dicha duda se vuelve poco cuestionable.
Por lo pronto, este nuevo sistema está en etapa de pruebas en Nashville.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Economía del conocimiento, una inversión necesaria

En época de crisis la inversión científica suele ser de las primeras damnificadas, basta comprobar cómo desde el 2009 han caído en España hasta el 40% de los fondos estatales

Leer más

Bill Gates presenta un inodoro que puede salvar a 500.000 niños por falta de higiene

Sin riesgo de duda se puede decir de Bill Gates que es un filántropo audaz. A modo de anécdota ya lo demostró bebiendo del agua de una máquina que su

Leer más

Un viaje a los aleph de 28 escritores a través de sus propias voces

“Una suerte de testamento en el que a través de sus pasajes elegidos ellos se presentan y dicen: ‘Este soy yo”.

Leer más

El cerebro del futuro, por Facundo Manes y Mateo Niro

Desde el Autralophitecus hasta el Homo Sapiens, en el proceso de hominización de nuestra especie el gran salto evolutivo viene determinado por el desarrollo del cerebro no solo en tamaño,

Leer más

Economía circular para combatir el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, pocos lo discuten, pero es necesario un mayor consenso sobre las soluciones que se tienen que

Leer más

Añadir un comentario