Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos

Facedeals, un proyecto capaz de identificar facialmente a los individuos

Facedeals, una cámara que identifica clientes a través de fotos de Facebook.
La agencia Red Pepper Land ha creado un sistema capaz de identificar facialmente a los individuos que entran en bares, restaurantes y lugares similares, para así enviarle las promociones y ofertas más acordes a sus gustos. Como si se tratara de un gadget diseñado por asesores de espías, este dispositivo sabe detectar caras vistas en perfiles de Facebook.

Las redes sociales basadas en la geolocalización (Foursquare, Facebook, GoWalla…) se ha convertido en la forma perfecta de decirle a nuestros conocidos dónde estamos.
Hasta ahora, el proceso era manual, el individuo abria la aplicación, buscaba el sitio y compartia suposición. Pero esto ha cambiado, puesto que una empresa de Nashville quiere simplificar este proceso y que hagamos checkin por la cara. Tal cual. Así es Facedeals, un proyecto interesante y algo controvertido.

El funcionamiento es sencillo. Antes de pasar la puerta del establecimiento hay una cámara que gracias a un software de reconocimiento facial comprueba quien entra y si está en la base de datos de usuarios que han dado su aprobación a Facedeals consultará los ‘Me gusta’ en Facebook para enviarle al móvil una promoción exclusiva.

Cómo veis el procedimiento es muy simple: damos nuestra aprobación para que las cámaras de los establecimientos nos fichen al entrar, dejamos que compruebe nuestros gustos en función de la información que tenemos en nuestro perfil y al momento recibimos una promoción, si es que en ese momento la hubiera.

Todos los locales asociados con esta iniciativa tendrían una cámara perfectamente visible en la entrada, al igual que pegatinas de identificación, para que el usuario sea totalmente consciente de ello.

Se cuestiona la privacidad de dicho invento pero bien es cierto que se trata de una elección totalmente voluntaria, por lo que dicha duda se vuelve poco cuestionable.
Por lo pronto, este nuevo sistema está en etapa de pruebas en Nashville.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un método para predecir metástasis.

La investigación dirigida por el CIEMAT será útil para determinar si es necesaria la agresiva quimioterapia.

Leer más

Lo mejor de la humanidad, según Bill Gates y Steven Pinker

Desde el origen de la humanidad, primero por instinto y luego por la toma de conciencia, nuestra especie se ha debatido entre el miedo y el coraje, la pérdida y

Leer más

David Bisbal logra otro Grammy Latino

El cantante consigue el galardón al mejor álbum vocal pop tradicional. Paco de Lucía se hace con el de mejor disco de flamenco.

Leer más

Bañarse bajo la mirada de una obra de arte

La última obra del reputado escultor español Jaume Plensa, conocido por cabezas y figuras humanas, es una cabeza blanca de 12 metros de altura llamada “Olhar em meus sonhos”.

Leer más

Añadir un comentario