Apple te ayuda a llevar una vida sana

Apple te ayuda a llevar una vida sana

Una aplicación de Apple para una vida más sana.
La empresa Apple crea un nuevo Gadget para iPhone de la mano de Lapka Electronics que permitirá medir peligros ambientales tales como la humedad o la radiación entre otros para ayudarte a llevar una vida sana.

La empresa Lapka Electronics ha creado un conjunto de cuatro sensores que conectados al iPhone analizan factores como la humedad de un lugar determinado, la radiación ambiental, las frecuencias electromagnéticas del ambiente o si un alimento es o no orgánico.

Cada uno de los sensores funciona mediante sondas de acero que captan, por ejemplo en el caso de los alimentos, la concentración de nitratos, componente habitual en pesticidas o fertilizantes.

Lapka, así es como lo han bautizado, es definido como un monitor del entorno personal.

Funciona a través de cuatro sencillos sensores de plástico y madera, que según sus creadores, se caracterizan por su facilidad de uso, aunque cada uno de ellos trabaje de un modo diferente.
Estos sensores se conectan al iPhone a través de la toma de los auriculares y muestran las mediciones a través de una aplicación gratuita. Además este app te propondrá distintas soluciones a los problemas ambientales encontrados. Lapka se convertirá en tu nuevo consejero para llevar una vida sana.

Según Vadik Marmeládov, director creativo de Lapka, , las mediciones se contextualizan para que cualquier usuario pueda entenderlas.

Además los datos obtenidos pueden ser compartidos con amigos sin necesidad de que tengan el programa instalado.

Se prevé que estará a la venta a partir de Diciembre. Pero esto no es todo, puesto que Lapka continua con la creación de más sensores como el monitor de presión arterial, que calculará aspectos como la cantidad de glucosa en sangre o las amenazas alérgicas.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Unicef ayuda a vacunar a niños en lugares recónditos con el uso de drones

Unicef es promotor de una red de corredores de pruebas de aviones no tripulados en países como Malawi, Sierra Leona, Namibia, Ghana, Kazajstán y Vanuatu. Los proyectos con el uso

Leer más

Dispositivo para mejorar la tasa de supervivencia del paro cardíaco

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), entre 250.000 y 450.000 estadounidenses sufren un PCS cada año. Casi el 95% de

Leer más

El Vaticano crea una aceleradora de empresas éticas

En palabras de Jesús de Nazaret “Por sus frutos los conoceréis” cita el evangelio de Mateo, pues la retórica debe acompañarse de los hechos.  Aunque no siempre ha sido así,

Leer más

Fundación RAIS. Richard Gere demanda al próximo presidente de España que no se olvide de las personas sin hogar

En la misma línea el actor estadounidense manifiesta esta opinión en un video expreso para #personasdecartón “El 20 de diciembre hay una persona en España que se ganará el derecho a vivir en una casa durante al menos cuatro años. Sería maravilloso que cuando entre en su casa de La Moncloa no se olvide de las 40.000 personas que no tienen hogar en España”.

Leer más

Gestionar mejor nuestras finanzas

Una web americana ofrece 8 maneras de gestionar mejor su dinero y depender menos del banco, todas tienen formas de implementarse en cualquier país.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario