Apple te ayuda a llevar una vida sana

Apple te ayuda a llevar una vida sana

Una aplicación de Apple para una vida más sana.
La empresa Apple crea un nuevo Gadget para iPhone de la mano de Lapka Electronics que permitirá medir peligros ambientales tales como la humedad o la radiación entre otros para ayudarte a llevar una vida sana.

La empresa Lapka Electronics ha creado un conjunto de cuatro sensores que conectados al iPhone analizan factores como la humedad de un lugar determinado, la radiación ambiental, las frecuencias electromagnéticas del ambiente o si un alimento es o no orgánico.

Cada uno de los sensores funciona mediante sondas de acero que captan, por ejemplo en el caso de los alimentos, la concentración de nitratos, componente habitual en pesticidas o fertilizantes.

Lapka, así es como lo han bautizado, es definido como un monitor del entorno personal.

Funciona a través de cuatro sencillos sensores de plástico y madera, que según sus creadores, se caracterizan por su facilidad de uso, aunque cada uno de ellos trabaje de un modo diferente.
Estos sensores se conectan al iPhone a través de la toma de los auriculares y muestran las mediciones a través de una aplicación gratuita. Además este app te propondrá distintas soluciones a los problemas ambientales encontrados. Lapka se convertirá en tu nuevo consejero para llevar una vida sana.

Según Vadik Marmeládov, director creativo de Lapka, , las mediciones se contextualizan para que cualquier usuario pueda entenderlas.

Además los datos obtenidos pueden ser compartidos con amigos sin necesidad de que tengan el programa instalado.

Se prevé que estará a la venta a partir de Diciembre. Pero esto no es todo, puesto que Lapka continua con la creación de más sensores como el monitor de presión arterial, que calculará aspectos como la cantidad de glucosa en sangre o las amenazas alérgicas.

Laura Daponte
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Arte y naturaleza, medicina para la salud

Rendirse al goce de la expresión artística, admirar sobrecogido el paisaje en la cima de un monte o sentir la reconfortante sensación de plenitud espiritual, no solo nos produce una catarsis de emociones positivas, sino también un efecto muy beneficioso para nuestra salud.

Leer más

Los avances que Bill Gates considera más interesantes y relevantes para el futuro

Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates. ¿Cuáles son los inventos que cambiarán el mundo? Cada año, la revista MIT Technology Review publica un listado con las

Leer más

Los mejores edificios del siglo XX

Los mejores arquitectos eligen los mejores edificios del siglo XX. A los arquitectos les gusta más el Guggenheim de Bilbao que el de Nueva York. O lo que es lo

Leer más

Bañarse bajo la mirada de una obra de arte

La última obra del reputado escultor español Jaume Plensa, conocido por cabezas y figuras humanas, es una cabeza blanca de 12 metros de altura llamada “Olhar em meus sonhos”.

Leer más

Anorexia, nuevos avances

Anorexia e hiperactividad unidas por un mismo mecanismo molecular.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario