36 trasplantes de 18 donaciones en un sólo día

36 trasplantes de 18 donaciones en un sólo día

Nuevo récord de trasplantes: 36 en un día.
España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord al efectuar el pasado martes, 26 de junio, 36 trasplantes, procedentes de 14 donantes fallecidos y 4 vivos, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). También se ha batido el récord en cuanto al número de donaciones y de hospitales implicados en sólo un día.

Las 18 donaciones de órganos permitieron efectuar 22 trasplantes de riñón (dos de ellos infantiles), 11 de hígado (uno también infantil) y 3 de pulmón, ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado.

Sólo uno de los 14 donantes fallecidos había muerto en un accidente de tráfico. De los 4 donantes vivos (3 renales y 1 hepático), 2 de ellos hicieron posible un trasplante renal cruzado, realizado entre los hospitales Germán Trías y Pujol de Badalona y el Doce de Octubre de Madrid.

En esos operativos de donación y trasplantes han estado involucrados 27 hospitales de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

El récord anterior de donación y trasplante en España durante 24 horas se registró el 29 de marzo de 2009, con 32 trasplantes, procedentes de 13 donantes y 23 hospitales participantes.

La ONT ha contado con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, así como los servicios de emergencias y de protección civil de las comunidades autónomas implicadas.

Fuente: EFE-La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Internet de bajo coste para 3.000 millones de habitantes

Esta iniciativa permitirá dar un salto de gran envergadura para que millones de personas puedan entrar en la sociedad de la información, una misión más fácil por el abaratamiento de los dispositivos.

Leer más

Los perros podrían detectar el cáncer de colon

Los perros pueden oler el cáncer de colon.Los perros son capaces de detectar las primeras etapas del cáncer de colon y recto luego de olfatear el aliento o heces de

Leer más

Cierre de la centrales nucleares en Alemania 2020

El desastre de Fukushima provoca un nuevo plan energético para el cierre de las centrales nucleares en Alemania en el 2020.

Leer más

Ver a través de las paredes

Con este método podemos tomar un trozo de pared y convertirlo en un espejo.

Leer más

Añadir un comentario