36 trasplantes de 18 donaciones en un sólo día

36 trasplantes de 18 donaciones en un sólo día

Nuevo récord de trasplantes: 36 en un día.
España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord al efectuar el pasado martes, 26 de junio, 36 trasplantes, procedentes de 14 donantes fallecidos y 4 vivos, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). También se ha batido el récord en cuanto al número de donaciones y de hospitales implicados en sólo un día.

Las 18 donaciones de órganos permitieron efectuar 22 trasplantes de riñón (dos de ellos infantiles), 11 de hígado (uno también infantil) y 3 de pulmón, ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado.

Sólo uno de los 14 donantes fallecidos había muerto en un accidente de tráfico. De los 4 donantes vivos (3 renales y 1 hepático), 2 de ellos hicieron posible un trasplante renal cruzado, realizado entre los hospitales Germán Trías y Pujol de Badalona y el Doce de Octubre de Madrid.

En esos operativos de donación y trasplantes han estado involucrados 27 hospitales de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

El récord anterior de donación y trasplante en España durante 24 horas se registró el 29 de marzo de 2009, con 32 trasplantes, procedentes de 13 donantes y 23 hospitales participantes.

La ONT ha contado con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, así como los servicios de emergencias y de protección civil de las comunidades autónomas implicadas.

Fuente: EFE-La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Poemas desde África, el continente reivindica su cultura en el mundo

Con todo, no cabe duda de que Badilisha X-Change supone una herramienta importantísima para la difusión, ya sea nacional o internacional, de la obra poética que se realiza en África. Su web ya recibe 3.000 visitas mensuales al mes.

Leer más

Internet, la privacidad y el futuro

Vamos a tener que desarrollar acuerdos en algunos países sobre qué es aceptable y qué es socialmente inaceptable para detener a las personas que están rompiendo las reglas.

Leer más

Un viaje optimista por el futuro

Con el propósito de reunir y dar a conocer nuevas ideas y emprendedores,los proyectos seleccionados por Atlas of the Future deben ser innovadores, reales para llevarse a cabo, creativos y con la capacidad de crear un impacto positivo capaz de resolver dificultades para el humano, sin olvidar el medio ambiente.

Leer más

El pozo de la guerra superado a través del arte

La residencia se inauguró hace tres años. Cada mes acoge a dos artistas sirios. Aquí tienen la oportunidad de vivir y trabajar sin tener que preocuparse por el dinero.

Leer más

Inodoro inteligente

Ir a un baño público sin preocuparse… Seguramente que más de una vez hemos frecuentado baños públicos, que si bien cumplen su función pocos destacan por una higiene y mantenimiento

Leer más

Añadir un comentario