Premios a las buenas prácticas empresariales

Premios a las buenas prácticas empresariales

Premios al patrocinio y mecenazgo empresarial.
La Fundación Círculo de Economía ha presentado la convocatoria de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial 2012. La participación está abierta a todas aquellas empresas, fundaciones y obras sociales que desarrollen iniciativas de mecenazgo, patrocinio o voluntariado, tanto en España como en el extranjero, acordes con las categorías convocadas. El plazo para la recepción de candidaturas finaliza el 15 de octubre 2012.

Con el objetivo de fomentar y reconocer las buenas prácticas en responsabilidad social corporativa y mecenazgo, la Fundación Círculo de Economía convoca estos Premios que han contado, en sus dos últimas ceremonias de entrega, con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Por su trayectoria, la calidad de las candidaturas y el perfil de las compañías participantes, estos se han convertido en los Premios de referencia en su ámbito.

La edición 2012 cuenta con la colaboración de Banco Sabadell.

CATEGORÍAS 2012
Categoría CIENCIA EN ACCIÓN: A la mejor acción de fomento de la ciencia (desarrollo continuado de una labor de sensibilización y/o formativa, exposición temporal, organización de evento, conjunto de publicaciones, interactividad y divulgación en la red, etc.)

Categoría EMPLEO Y CONOCIMIENTO: A la mejor iniciativa de RSC para el fomento y el desarrollo del empleo juvenil a través de becas de ampliación de estudios, la promoción del espíritu emprendedor y el acceso al mundo laboral.

Categoría INCLUSIÓN SOCIAL: A la mejor iniciativa de lucha contra la exclusión social para favorecer la cohesión social y la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Categoría PATRIMONIO CULTURAL: A la mejor iniciativa en el campo del patrimonio tangible o intangible según lo establecido por la UNESCO, destinada a reconocer proyectos de patrocinio dirigidos a la recuperación del legado cultural.

Categoría “PABLO DURÁN THORNBERG”: A la mejor iniciativa de voluntariado corporativo en el ámbito cultural, educativo, social o medioambiental, reconociendo a una empresa, a un grupo de empleados o a profesionales que colaboran de forma desinteresada en proyectos solidarios.

EL JURADO
Bajo la presidencia de Pere Vicens Rahola el Jurado de la edición 2012 de los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial estará integrado por representantes y socios del Círculo de Economía y por personalidades destacadas de la sociedad civil. El Jurado se reunirá en Barcelona durante el mes de noviembre para decidir los ganadores de los Premios 2012, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Madrid durante el último trimestre del corriente año o a principios del año 2013.

UN PREMIO DE REFERENCIA
Los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial celebran en 2012 su vigésima primera convocatoria y constituyen el evento más antiguo y continuado con relación a este tema en nuestro país. Por su trayectoria, la variedad de las categorías premiadas, la importancia de las empresas galardonadas, así como la composición de su Jurado, estos Premios se han convertido también en unos de los más destacados dentro de su género en Europa.

BASES E IMPRESOS DE CANDIDATURAS
Las bases y los impresos de candidatura pueden consultarse y descargarse desde la web del Círculo de Economía (www.circuloeconomia.com), recogerse en mano en la sede de la Fundación Círculo de Economía (C/Provença 298, Barcelona 08008), o solicitarse por correo electrónico a la dirección: premiopatrocinio@circuloeconomia.com.

Más información:
premiopatrocinio@circuloeconomia.com | www.circuloeconomia.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una segunda oportunidad es posible

Las instituciones penitenciarias de cada país tienen sus propias leyes y responsabilidades que incluyen, por un lado, la penalización y privación de la libertad para aquellos que hayan cometido uno

Leer más

Crecimiento verde, nuevo factor de productividad

Lo verde y el crecimiento pueden ir de la mano. En junio de 2009 los ministros de 34 países firmaron una Declaración sobre Crecimiento Verde, en la que manifestaron que

Leer más

"La red social"camino al Oscar

Los críticos de televisión de EEUU premian a “La red social”.“La red social” se convirtió el viernes en la gran favorita de los críticos de televisión al ganar varios de

Leer más

Lecciones de vida que la crisis nos dejó

Siguiendo esta línea metafórica podríamos decir que sus efectos han sido tan devastadores como la dramática película “Lo que el viento se llevó”, unas tierras rojas de Tara que perdieron todo el valor siendo; saqueadas, abandonadas e inservibles, y pese a todo con mucho trabajo florecientes.

Leer más

Google prepara un proyecto para combatir las enfermedades

El proyecto de Google no se limitará únicamente a detectar enfermedades específicas, sino que recogerá cientos de muestras para encontrar los patrones o biomarcadores ocultos

Leer más

Añadir un comentario