Premios a las buenas prácticas empresariales

Premios a las buenas prácticas empresariales

Premios al patrocinio y mecenazgo empresarial.
La Fundación Círculo de Economía ha presentado la convocatoria de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial 2012. La participación está abierta a todas aquellas empresas, fundaciones y obras sociales que desarrollen iniciativas de mecenazgo, patrocinio o voluntariado, tanto en España como en el extranjero, acordes con las categorías convocadas. El plazo para la recepción de candidaturas finaliza el 15 de octubre 2012.

Con el objetivo de fomentar y reconocer las buenas prácticas en responsabilidad social corporativa y mecenazgo, la Fundación Círculo de Economía convoca estos Premios que han contado, en sus dos últimas ceremonias de entrega, con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Por su trayectoria, la calidad de las candidaturas y el perfil de las compañías participantes, estos se han convertido en los Premios de referencia en su ámbito.

La edición 2012 cuenta con la colaboración de Banco Sabadell.

CATEGORÍAS 2012
Categoría CIENCIA EN ACCIÓN: A la mejor acción de fomento de la ciencia (desarrollo continuado de una labor de sensibilización y/o formativa, exposición temporal, organización de evento, conjunto de publicaciones, interactividad y divulgación en la red, etc.)

Categoría EMPLEO Y CONOCIMIENTO: A la mejor iniciativa de RSC para el fomento y el desarrollo del empleo juvenil a través de becas de ampliación de estudios, la promoción del espíritu emprendedor y el acceso al mundo laboral.

Categoría INCLUSIÓN SOCIAL: A la mejor iniciativa de lucha contra la exclusión social para favorecer la cohesión social y la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Categoría PATRIMONIO CULTURAL: A la mejor iniciativa en el campo del patrimonio tangible o intangible según lo establecido por la UNESCO, destinada a reconocer proyectos de patrocinio dirigidos a la recuperación del legado cultural.

Categoría “PABLO DURÁN THORNBERG”: A la mejor iniciativa de voluntariado corporativo en el ámbito cultural, educativo, social o medioambiental, reconociendo a una empresa, a un grupo de empleados o a profesionales que colaboran de forma desinteresada en proyectos solidarios.

EL JURADO
Bajo la presidencia de Pere Vicens Rahola el Jurado de la edición 2012 de los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial estará integrado por representantes y socios del Círculo de Economía y por personalidades destacadas de la sociedad civil. El Jurado se reunirá en Barcelona durante el mes de noviembre para decidir los ganadores de los Premios 2012, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Madrid durante el último trimestre del corriente año o a principios del año 2013.

UN PREMIO DE REFERENCIA
Los Premios Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial celebran en 2012 su vigésima primera convocatoria y constituyen el evento más antiguo y continuado con relación a este tema en nuestro país. Por su trayectoria, la variedad de las categorías premiadas, la importancia de las empresas galardonadas, así como la composición de su Jurado, estos Premios se han convertido también en unos de los más destacados dentro de su género en Europa.

BASES E IMPRESOS DE CANDIDATURAS
Las bases y los impresos de candidatura pueden consultarse y descargarse desde la web del Círculo de Economía (www.circuloeconomia.com), recogerse en mano en la sede de la Fundación Círculo de Economía (C/Provença 298, Barcelona 08008), o solicitarse por correo electrónico a la dirección: premiopatrocinio@circuloeconomia.com.

Más información:
premiopatrocinio@circuloeconomia.com | www.circuloeconomia.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El futuro ya ha llegado: transporte autónomo y semáforos inteligentes

Hablamos de transportes autónomos: vehículos eléctricos sin conductor que serán capaces de conducir a menos de un metro de los demás vehículos, aprovechando la calzada en toda su amplitud.

Leer más

Otra batalla ganada

Las mujeres podrán rezar libres en el Muro de las Lamentaciones. El judaísmo más aperturista, el que trata de alejarse del rigorismo de los ultraortodoxos, acaba de apuntarse un tanto

Leer más

Una farmacia llamada naturaleza

Redy que ha investigado como un auténtico chamán de los pueblos indígenas, entre las plantas de usos medicinales, coincide con estos ancestros al afirmar que hay que acercarse a la vegetación con respeto.

Leer más

Ignacio Ramonet: "Hoy los periodistas están poco protegidos"

Cuando nos enfrentamos a las injusticias, es fundamental no quedarse sentado quejándose por lo mal que van las cosas. Aprender a analizar la situación y buscarle una solución es esencial

Leer más

Recuperar la alegría

Recuperar la alegría arrancándosela al refugio infausto del pensamiento positivo, al apego a la derrota y al deseo de la marginalidad.

Leer más

Añadir un comentario