ideas para mejorar nuestros pensamientos y mejorar nuestra vida

ideas para mejorar nuestros pensamientos y mejorar nuestra vida

Organice su mente, organice su vida.
Dos neurocientíficos, Paul Hammerness y Margaret Moore, en el libro “Organice su mente, organice su vida “ abren una puerta a las personas con desordenes emocionales como por ejemplo, el déficit de atención por hiperactividad, y proporcionan información sobre cómo entrenar a nuestro cerebro para que sea más organizado.

Los desórdenes emocionales no solo afectan a los enfermos con déficit de atención; también afecta a todas aquellas personas que llevan una vida frenética, con muchas distracciones y muchas tareas a las que dedicar su tiempo.

El Instituto Nacional de Envejecimiento hizo un estudio reciente sobre los síntomas de una mente desordenada, es decir, la impulsividad, la negatividad crónica y el estrés. Todos se correlacionan con tener un mayor peso. Por ejemplo, los adultos con más impulsividad pesaban más que los que pesaban un 10% menos.

En el libro se establecen 6 reglas para controlar tu mente.

Si las sigues, vas a ser más productivo con más tiempo para hacer cosas que son saludables para tu cuerpo y mente. Te sentirás bien y tendrás emociones positivas que te serán provechosas para tu salud. Aquí están:

Regla Nº1: Controla tu cólera
Antes de que pueda centrar su atención, tienes que hacerte cargo de tu frenesí emocional negativo (preocupación, ira, tristeza, irritación). Este frenesí afecta y agobia a su corteza prefrontal, directora general del cerebro que acomete funciones ejecutivas, por lo que no se puede “pensar bien”.
Demasiado estrés merma su capacidad de concentrarse y perjudica su salud. Dormir bien, hacer ejercicio, practicar ejercicios de atención o elegir el carril lento en la colas, te hará pensar con claridad.

Regla Nº2: Mantente concentrado
Ahora que tu mente está en calma, identifica una única tarea. El cerebro no fue diseñado para enfocarse en más de una cosa a la vez. Proponte pequeñas actividades y una detrás de otra: apaga el teléfono y el correo electrónico, cierra la puerta, pon una alarma para los espaguetis.

Regla Nº3: Para, cuando sea necesario
El cerebro tiene que ser capaz de saber cuando parar. Las distracciones son inevitables pero antes de sucumbir a ellas, detente, respira y considerar si la distracción es lo bastante urgente como para superar a la prioridad actual.
Si no puedes hacerlo, tomarse un descanso cerebro para cargar las pilas baterías o encuentra una nueva tarea la que dedicarle tu tiempo.

Regla Nº4: Acceso a la memoria de trabajo
Tu cerebro está diseñado para almacenar información en la memoria a corto plazo Acceder a ella te proporcionará soluciones a problemas, generar nuevas ideas y puntos de vista, y ver las cosas con diferentes perspectivas.
El ejercicio, la respiración profunda o la meditación, y una noche de sueño reparador ayudarán a tu memoria.

Regla Nº5: Márcate nuevas tareas
Cambia toda tu atención hacia una nueva tarea y préstale toda tu atención. Esta habilidad del cerebro, llamado “set-shifting”, te permitirá tener un enfoque fresco y productivo.
A menudo, nuestras ideas más creativas surgen, aparentemente de la nada, cuando estamos tomando un descanso o concentrándonos por completo en otra cosa.

Regla Nº6: Conecta tus ideas
El último paso, y no menos importante es que interrelaciones las 5 reglas: Controlar tu cólera, mantenerse concentrado, parar, acceder a la memoria de trabajo y fijar nuevas tareas, son los pasos que harán cambiar tus hábitos, y en definitiva, tu vida.

Un consejo: Entrena tu mente, ¿qué tienes que perder?

El Dr. Paul Hammerness es psiquiatra de Harvard Medical School y Margaret Moore, es CEO de Wellcoaches Corporation y Co-Director del Instituto de Entrenamiento en el Hospital McLean.

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: CNN

Más información:
http://www.brainmetrix.com/
http://www.psychologytoday.com/articles/200604/how-train-your-brain
http://mysuperchargedlife.com/blog/20-ways-to-train-your-brain-for-peak-performance/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

África y el salto de la literatura de los “países emergentes” a occidente

La nueva novela del etíope Dinaw Mengestu (Adis Abeba, 1978) “Todos nuestros nombres” proclamada ya como un éxito viene a constatar el gran interés que despierta la incorporación de la

Leer más

El mundo del deporte se solidariza con Francia

El mundo del deporte también se une a la ola de solidaridad con Francia condenando los atentados yihadistas. El fútbol américano, el golf, el basket, tenis, entre otros deportes se

Leer más

Copenhague quiere ser la ciudad más verde del mundo

La eco-metrópoli del futuro.Copenhague aspira al título de metrópoli verde del mundo en 2015, una ciudad donde el espacio urbano se concibe como un lugar de encuentro y de disfrute.

Leer más

Nuevo hito espacial: la sonda ‘New Horizons’ se acerca como nunca antes a Plutón

La historia de la exploración espacial marca un nuevo hito con la conquista de Plutón. En concreto después de un viaje de nueve años y medio la sonda ‘New Horizons’

Leer más

¿Cómo es el amor?

Anatomía del amor. Una mirada hace saltar la chispa. Nos hemos enamorado. Somos felices. Más que eso: estamos eufóricos. Pero ¿hombres y mujeres sentimos, y buscamos, lo mismo? ¿Cómo es

Leer más

Añadir un comentario