El futuro tecnológico está en Sidney

El futuro tecnológico está en Sidney

La Imagine Cup: los mejores estudiantes de tecnología del mundo
¿Dónde está el próximo Bill Gates o Steve Jobs? El futuro de los empresarios de tecnología podría ser uno de ciencias, tecnología, ingeniería y de matemáticas, en Sydney , esta semana en la 10ª Microsoft Imagine Cup, una competición anual global que desafía a los estudiantes para llegar a soluciones innovadoras para los problemas más duros del mundo.

Cada proyecto de los estudiantes utiliza la tecnología para abordar las cuestiones incluidas en el Desarrollo de las Naciones Unidas del Milenio-la mejora de las enfermedades de la educación, garantizar la sostenibilidad y la lucha del medio ambiente.

Puesto que es una competencia de Microsoft, los proyectos de uso de su tecnología son el Kinect para Xbox 360 o Windows 8.

Este año, más de 350 estudiantes de 106 equipos que representan a 75 países de todos los continentes excepto la Antártida está representada están compitiendo por 175.000 dólares en premios y el asesoramiento y apoyo que necesitan para hacer su prototipo en una realidad.

Cómo llegar a las finales es un proceso de un año para los equipos, que por lo general representan un colegio o universidad y se compone principalmente de ciencias de la computación y estudiantes de ingeniería.

A lo largo del año académico los equipos compiten en competiciones locales, regionales, y en línea. Cuando acaban las clases, los finalistas nacionales de cada país van a las finales.

Una vez que llegan, la presión en cada equipo es bastante intensa. Sólo tienen 35 minutos para mostrar su proyecto-que sólo podría estar en la fase de prototipo o probar un pequeño piloto, delante de jueces compuesto miembros de la academia y de la industria tecnológica.

Los jueces torpedean las ideas de los concursantes, hacen preguntas difíciles acerca de todo, desde el concepto y el diseño del proyecto hasta la viabilidad. Desde aprender a vender un equipo a los potenciales inversores, – una habilidad esencial para cualquier futuro titán de tecnología,- al pasar por el proceso de competencia. Los estudiantes están recogiendo una habilidades valiosas que, ganen o pierdan, les será muy útil.

Después de cada ronda los jueces recuentan sus votos y hacen los cortes. No se emocionan cuando los equipos se enteran de que han sido eliminados, a veces los estudiantes están llorando en los rincones más tarde, lo cual es comprensible debido a que han trabajado incansablemente para crear soluciones.

Microsoft ha incluido sesiones en el programa para ayudar a los equipos a averiguar cómo, incluso si no ganan, poder hacer sus proyectos una realidad. Como Andrew Lin, uno de los miembros del equipo de Australia StethoCloud, que diseñó un estetoscopio que puede diagnosticar la neumonía “el proyecto no se trata de tecnología.” En su lugar, dijo Lin, “se trata de salvar vidas”.

Más información:
http://www.istartedsomething.com/20120707/imagine-cup-2012-team-australia-stethocloud-diagnoses-pneumonia-with-windows-phones/
http://www.imaginecup.com/unavailable.htm

Alejandro Miralles
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La medicina en el bolsillo

En la Appstore de Apple española hay 7.334 programas bajo la etiqueta de salud que pueden usarse en el iPhone y el iPad.

Leer más

Los auténticos dueños millonarios de Facebook

Los nuevos ricos de la red social más grande del mundo.

Leer más

Barcelona, capital mundial de la innovación

Tras la confirmación de que el Mobile World Congress renueva la sede en Barcelona hasta el 2023, no es la única noticia que sitúa de plena actualidad a esta ciudad

Leer más

La inmortalidad digital

Según los científicos, en 40 años podremos ser inmortales aunque digitalmente.

Leer más

El uso de los móviles permite una atención médica accesible para todos

La primera revolución móvil de Asia comenzó en 2014 con pagos móviles, y se centró en servicios financieros accesibles. Ahora la más inmediata revolución móvil trata de una atención médica

Leer más

Añadir un comentario