Se incrementa la demanda de autobuses híbridos

Se incrementa la demanda de autobuses híbridos

El incremento del uso de autobuses híbridos.
La demanda de estos vehículos producidos en Annonay (Francia) ha aumentado considerablemente. La empresa Iveco Irisbus, compañía del grupo italiano FIAT, es quien se encarga de proporcionar este tipo de vehículos diesel-eléctricos a todos aquellos países que busquen sumarse a una acción global a favor del medio ambiente y de la reducción de la contaminación.

Esta vez el pedido ha llegado a 200 unidades, lo que supone una cifra récord. Estos autobuses circularán principalmente por ciudades francesas, que son las grandes impulsoras de esta nueva concepción de transporte.

La que más sobresale por su gran número de pedido es Dijon, que ha solicitado 102 vehículos.

Cada vez son más los países que se unen a esta iniciativa de obtención de autobuses híbridos para las calles de sus ciudades. Conocen sus ventajas y las aprovechan, por su mayor limpieza, eficiencia y aprovechamiento de energía respecto a otros vehículos. Europa y Norteamérica son los mayores consumidores de esta nueva tecnología que parece extenderse paulatinamente a nivel mundial.

La ayuda a mejorar la situación medioambiental que proporcionan los vehículos híbridos es la razón que los ha hecho popularizarse de esta manera.

Su principal consecuencia es la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera, lo que convierte el ambiente en más limpio y puro que con el uso de otros vehículos. Además, el consumo de combustible también desciende entre el 25% y el 35%. Esto permite un ahorro de los gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone la anterior mencionada reducción de emisión a la atmósfera.

Todos los autobuses que oferta Iveco Irisbus no poseen las mismas características. Las ciudades solicitantes pueden adquirir vehículos del modelo compacto, estándar o articulado. Las motorizaciones de los mismos también varían dependiendo de las necesidades del cliente, pudiendo ser diesel, CNG o híbrida. Todos estos modelos fueron presentados por la compañía en el último salón de movilidad de París.

El crecimiento de la empresa Iveco Iribus, segundo fabricante mundial de autobuses, se debe a su constante búsqueda del vehículo más correcto, que no perjudique de manera tan severa como el resto al medio ambiente, ni provoque un gasto desmesurado e innecesario de combustible a los consumidores. Sus propuestas son un éxito y los controles que realiza de las mismas, una comprobación de su desarrollo.

Mónica Gete
Redacción

MÁS INFORMACIÓN: http://www.duto.org/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Niños y niñas que cambian el mundo con sus proyectos colaborativos

A partir de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial, y pronto quinta, se está dando una profunda transformación del mercado laboral y el surgimiento de nuevas profesiones vinculadas a

Leer más

Disminuye la deforestación amazónica

En la Amazonia disminuye la deforestación a un 27% respecto al año pasado.

Leer más

Pedro Opeka, la fe de quién construyó una ciudad sobre el vertedero

Existe una cita bíblica extendida al lenguaje popular que dice “La fe mueve montañas”, pero más allá de las creencias religiosas la fe en uno/a mismo puede efectivamente hacernos cumplir

Leer más

Las posibilidades que ofrece la nueva electrónica plástica

Desde televisores a color y gran definición a carteles digitales y todo tipo de aparatos flexibles.

Leer más

América Latina camina hacia la alfabetización absoluta

El 8 de septiembre se celebró El Día Internacional de la Alfabetización en reconocimiento a este derecho fundamental en las personas. Esta capacitación es considerada por la Organización de las

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario