Se incrementa la demanda de autobuses híbridos

Se incrementa la demanda de autobuses híbridos

El incremento del uso de autobuses híbridos.
La demanda de estos vehículos producidos en Annonay (Francia) ha aumentado considerablemente. La empresa Iveco Irisbus, compañía del grupo italiano FIAT, es quien se encarga de proporcionar este tipo de vehículos diesel-eléctricos a todos aquellos países que busquen sumarse a una acción global a favor del medio ambiente y de la reducción de la contaminación.

Esta vez el pedido ha llegado a 200 unidades, lo que supone una cifra récord. Estos autobuses circularán principalmente por ciudades francesas, que son las grandes impulsoras de esta nueva concepción de transporte.

La que más sobresale por su gran número de pedido es Dijon, que ha solicitado 102 vehículos.

Cada vez son más los países que se unen a esta iniciativa de obtención de autobuses híbridos para las calles de sus ciudades. Conocen sus ventajas y las aprovechan, por su mayor limpieza, eficiencia y aprovechamiento de energía respecto a otros vehículos. Europa y Norteamérica son los mayores consumidores de esta nueva tecnología que parece extenderse paulatinamente a nivel mundial.

La ayuda a mejorar la situación medioambiental que proporcionan los vehículos híbridos es la razón que los ha hecho popularizarse de esta manera.

Su principal consecuencia es la reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera, lo que convierte el ambiente en más limpio y puro que con el uso de otros vehículos. Además, el consumo de combustible también desciende entre el 25% y el 35%. Esto permite un ahorro de los gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone la anterior mencionada reducción de emisión a la atmósfera.

Todos los autobuses que oferta Iveco Irisbus no poseen las mismas características. Las ciudades solicitantes pueden adquirir vehículos del modelo compacto, estándar o articulado. Las motorizaciones de los mismos también varían dependiendo de las necesidades del cliente, pudiendo ser diesel, CNG o híbrida. Todos estos modelos fueron presentados por la compañía en el último salón de movilidad de París.

El crecimiento de la empresa Iveco Iribus, segundo fabricante mundial de autobuses, se debe a su constante búsqueda del vehículo más correcto, que no perjudique de manera tan severa como el resto al medio ambiente, ni provoque un gasto desmesurado e innecesario de combustible a los consumidores. Sus propuestas son un éxito y los controles que realiza de las mismas, una comprobación de su desarrollo.

Mónica Gete
Redacción

MÁS INFORMACIÓN: http://www.duto.org/

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El uso de los móviles permite una atención médica accesible para todos

La primera revolución móvil de Asia comenzó en 2014 con pagos móviles, y se centró en servicios financieros accesibles. Ahora la más inmediata revolución móvil trata de una atención médica

Leer más

“Solidarity”, el mayor ensayo en el mundo para el mejor tratamiento contra la Covid-19

Todo parece indicar que se conseguirá una vacuna contra el Coronavirus en tiempo record, pero a pesar de la celeridad  de los equipos de investigación aún quedan meses por delante

Leer más

África se compromete con el medio ambiente

Para ello, los firmantes se comprometen a la adición de capital natural en “la contabilidad nacional y la planificación empresarial.”

Leer más

Una casa llamada esperanza

Mónica y Álvaro son un matrimonio que colabora en la casa de acogida “San Agustín y Santa Mónica” de Cáritas Madrid, un recurso residencial para personas en situación de exclusión

Leer más

Con las redes sociales se puede lograr el cambio

Las nuevas tecnologías presentan oportunidades y desafíos para el activismo digital.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario