Beber café puede reducir enfermedades cardiacas

Beber café puede reducir enfermedades cardiacas

El café puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca.
Si bien muchos creen que el consumo de café puede resultar peligroso para el corazón, los investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, dijo que el consumo moderado de su diario jo podría ser beneficioso.

Los científicos analizaron cinco estudios prospectivos, que incluyeron a más de 140.000 hombres y mujeres, que se relacionan con el consumo de café y el riesgo cardíaco. Cuatro de los estudios fueron en Suecia, y uno se llevó a cabo en Finlandia. Encontraron que los que bebían una cantidad moderada de café al día, equivalente a dos vasos de 225 gramos, puede experimentar los beneficios de protección contra la insuficiencia cardíaca hasta en un 11 por ciento.

Los científicos no tuvieron en cuenta la fuerza del café, ya que en EE.UU es mas flojo que en Europa. Los bajos niveles de consumo de café no se asocia con un efecto positivo o negativo sobre el riesgo de insuficiencia cardíaca, pero más de cuatro a cinco tazas de consumo regular de café se asocia con un riesgo alto de padecerla.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses beben algún tipo de café cada día, según la Asociación Nacional del Café, y la cafeína es el estimulante más consumido en el mundo.
Varios estudios han encontrado que el café reduce el riesgo de varias enfermedades, incluyendo accidentes cerebrovasculares, depresión, demencia y varios tipos de cáncer, pero el doctor Murray Mittleman, autor principal del estudio y director de la Unidad de Investigación en Epidemiología cardiovascular en el Beth Israel Deaconess Medical Center, dijo que no se sabe tanto sobre el impacto del café sobre la insuficiencia cardiaca, ya que afecta a casi 5.8 millones de americanos.

Mittleman dijo que el café se ha recibido una mala reputación en el pasado por su influencia sobre el corazón, porque los estudios en animales han demostrado que el consumo de café con cafeína se asocia con presión arterial elevada aguda.

“Dado que la presión arterial alta es un factor de riesgo para muchos tipos de enfermedad cardiovascular, los investigadores asumieron que el café podría ser perjudicial, pero varios estudios han demostrado que, si bien hay un aumento en la presión sanguínea poco después del consumo, hay beneficios para la salud a largo plazo “, dijo Mittleman.
“El café contiene muchos compuestos activos, incluyendo antioxidantes que pueden explicar cómo el café reduce el riesgo de diabetes tipo 2, y a su vez, puede reducir el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca”, continuó.

La Asociación Americana del Corazón recomienda actualmente que los pacientes con insuficiencia cardíaca no beban más de una o dos tazas de café u otras bebidas con cafeína por día.
El consumo moderado es “relativamente inofensivo”, dijo el doctor Arthur Klatsky, cardiólogo de Kaiser Permanente Northern California, División de Investigación. “Las personas que están en riesgo de insuficiencia cardíaca que son bebedores moderados de café no se les debe decir que se abstengan de beberlo.”

El Dr. Clyde W. Yancy, jefe de cardiología de la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine, dice que, una vez más, la medicina considera que la moderación es la clave.

“El café no es el enemigo”, dijo, y “la insuficiencia cardíaca no es un misterio.”

Así, los mayores beneficios se pueden hacer para reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca son a través de la intervención médica y la adaptación de un estilo de vida saludable, incluyendo la detección y el tratamiento adecuado de la presión arterial, el control de la obesidad y la introducción temprana de la terapia basada en la evidencia para las personas con alguna evidencia de disfunción ventricular, Yancy , dijo.
Aún así, una mejor comprensión de la bebida más consumida en el mundo puede contribuir a la salud del corazón.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La circulación de conocimientos en la red

“Hay esperanza de gozar un acceso franco a la cultura”. El diálogo establecido con varios personajes dedicados a la digitalización de textos aquí y en el mundo revela que, más

Leer más

La cultura es trampolín para asaltar la desigualdad

Más hoy la creatividad se sobrepone a las limitaciones para abordar un panorama a pesar de todo enriquecedor para la cultura y también aquella que nace del rechazo de los modelos establecidos, contracultura, pues se las ingenian para dar un giro de tuerca.

Leer más

Bolivia producirá energía solar a gran escala

Con este proyecto se pretende establecer un sistema mixto de producción de energía.

Leer más

De ciudadano a ciberactivista

Bloggear es una carrera de resistencia, colmada de obstáculos.

Leer más

El mundo es mejor que hace unas décadas: menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que lo explican

Menos desigualdad, más esperanza de vida y otras razones que explican por qué el mundo es mejor que hace unas décadas El fallecido académico sueco Hans Rosling ha identificado una

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario