20 nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos

20 nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos


Elegidos los 20 finalistas de BBVA Open Talent & Red Innova.
 se conocen los veinte finalistas de esta nueva edición del BBVA Open Talent; Red Innova. Una lista en la que encontramos proyectos tan diversos e interesantes como Wideoo, una plataforma Argetina que intenta simplificar la generación de videos online, o una herramienta proveniente de Chile, Clic Educa y Servicios limitada, que nos ayuda a crear dinámicamente “clases interactivas y multimedia”personalizables. También tenemos, entre otros proyectos, una plataforma de micropagos y micro remesas basado en tecnología móvil proveniente de Brasil cuyo nombre de proyecto es MProjects Soluções em Informática Ltda.

Red Innova será el escenario en el que los 20 finalistas defenderan sus proyectos para, el día 15, conocer quiénes son los dos ganadores.

En esta convocatoria, se han presentado un total de 500 propuestas procedentes de España y América Latina, dentro de las categorías ‘Tecnología e innovación’ y ‘Servicios financieros’. Este prestigioso programa internacional, dirigido a emprendedores y start-ups, apoya el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.

Las iniciativas seleccionadas se mostrarán ante un jurado especializado durante el evento Red Innova 2012, que tendrá lugar en el teatro Circo Price de Madrid los próximos días 14 y 15 de junio. Los emprendedores tendrán la oportunidad de explicar sus proyectos ante destacados empresarios y un público interesado en el mundo digital.

Los 20 finalistas se han dividido este año en dos categorías:

Tecnología e innovación
– MoveinBlue (España)
– Wideoos (Argentina)
– TeDa! GalaxyMovil (Colombia)
– Kalakai (Chile)
– Clic Educa (Chile)
– Buguroo Offensive Security (España) – AgentBot (Argentina)
– OxoBox (Argentina)
– Energywe (España)
– Socialare (Argentina)
– Meddoc (Colombia)
– Gamisfaction (España)

Servicios financieros
– StartBull (Colombia)
– MProjects Soluções em Informática Ltda (Brasi) – Bolsa.com (España)
– BULL4ALL (España)
– Ventura MatchMakers (Colombia)
– RinPay (España)
– Ahorro.net (España)
– Mykey Acceso Autorizações Virtuais Ltda (Brasil)

BBVA apoyará dos iniciativas con 100.000 euros, mediante la entrada en el 10% del capital social. Ambos ganadores se darán a conocer durante la clausura de Red Innova. De esta manera, el banco apuesta de forma decidida por el talento colectivo y la creación de proyectos de base tecnológica.

Más información sobre Red Innova

Leer más:
10 razones para estar
La innovación sew cita en Madrid
Emprender para salir de la crisis

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Francia celebra el gran evento de las soluciones

El pasado 8 de octubre Paris se vistió de gala para acoger una nueva edición del gran evento “La France des Solutions”. En una jornada vespertina en el Palais d’Iéna

Leer más

CES 2019: el escaparte de innovación tecnológica más grande

Hace unos días desde En Positivo ya adelantábamos las tecnologías que marcarán tu vida en 2019 y hacíamos mención a los temas principales que serían noticia en el CES 2019

Leer más

Nueva cura para la tuberculosis

La agencia estadounidense responsable de la evaluación de los medicamentos aprobó un nuevo tratamiento contra la tuberculosis.

Leer más

Bañarse bajo la mirada de una obra de arte

La última obra del reputado escultor español Jaume Plensa, conocido por cabezas y figuras humanas, es una cabeza blanca de 12 metros de altura llamada “Olhar em meus sonhos”.

Leer más

La bicicleta que promete revolucionar el transporte

La bicicleta eléctrica de la marca de automóviles se llama Audi e-bike Wörthersee y está inspirada en la competición.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario