Bruce Springsteen conmovió a España

Bruce Springsteen conmovió a España


‘Por ti, Nacho’, el gesto de Bruce Springsteen que conmovió a España. 
En las redes sociales circuló la campaña #VaPorTiNacho, para que el músico dedicara un tema a un joven fanático que murió de cáncer días antes del recital en Madrid. “The Boss” no se olvidó de él.

El cantante estadounidense hizo lagrimear a todo el estadio Bernabeu de Madrid cuando tocó “The River” a la memoria de Nacho Hurtado, un joven mallorquín de 20 años que murió de un tumor cerebral.

“Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia, está en nuestra plegarias”, anunció Bruce Springsteen antes de comenzar a interpretar la canción. El público respondió con una gigantesca ovación.

La campaña #VaPorTiNacho pedía al músico que brindara un tema para el chico. Circuló por las redes sociales impulsada por sus padres y amigos. Nacho era un gran fanático del estadounidense.

El 16 de mayo, le habían regalado entradas para ir con su novia a escucharlo en vivo por primera vez. Murió de cáncer pocos días antes de que pudiera cumplir su sueño. Le habían diagnosticado la enfermedad en 2010 y desde entonces había luchado por su vida, contaron sus familiares.

Para lograr la epopeya, los amigos de Nacho le dejaron decenas de mensajes a Springsteen en Twitter, mientras que miles de personas de todo el mundo -incluido el tenista Rafael Nadal- apoyaron el hashtag #VaPorTiNacho para darle difusión.

Tras brindar el concierto, el artista escribió en su cuenta: “El show de hoy: 32 canciones, 3 horas y 48 minutos y “The River” #VaPorTiNacho”. En Youtube, una asistente del evento colgó el video con el emotivo momento en que el cantante mostraba su sensibilidad y entonaba para él, su gran fanático.

Video

Fuente: Infobae

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Alemania y su exitoso proyecto de fusión nuclear

En la Unión Europea encontramos el proyecto Iter que será lanzado en el 2020 y se encuentra en Cadarache, al sur de Francia. Es una idea controvertida ya que se han invertido más de 11.000 millones de dólares. Será un dispositivotokamak, una palabra rusa que hace referencia a una cámara magnética con forma de anillo.

Leer más

Emprender para llegar al éxito.

Hay que cuidarse en el camino para no quemarse con la propia ilusión que tienes por el proyecto. Tu energía no es inifinita, hay que trabajar con la cabeza.

Leer más

Crean un nuevo material plástico capaz de autoregenerarse

Científicos han ideado un nuevo material autoregenerante inspirado en los sistemas circulatorios y de coagulación biológicos.

Leer más

Generación Ecuador: claves para entender a los jóvenes

Erasmus, 11-S, redes sociales y otras marcas de la Generación… ¿Qué?.Están más acostumbrados al teclado de un ordenador que a sujetar un bolígrafo. Generación Einstein, Generación Google, Generación Y, otra

Leer más

Obama cree necesario un mayor liderazgo femenino para mejorar la política

Barack Obama cree necesario un mayor liderazgo femenino en lo que respecta a los movimientos sociales y la gobernanza para mejorar las políticas. El ex presidente de los Estados Unidos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario