Bruce Springsteen conmovió a España

Bruce Springsteen conmovió a España


‘Por ti, Nacho’, el gesto de Bruce Springsteen que conmovió a España. 
En las redes sociales circuló la campaña #VaPorTiNacho, para que el músico dedicara un tema a un joven fanático que murió de cáncer días antes del recital en Madrid. “The Boss” no se olvidó de él.

El cantante estadounidense hizo lagrimear a todo el estadio Bernabeu de Madrid cuando tocó “The River” a la memoria de Nacho Hurtado, un joven mallorquín de 20 años que murió de un tumor cerebral.

“Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia, está en nuestra plegarias”, anunció Bruce Springsteen antes de comenzar a interpretar la canción. El público respondió con una gigantesca ovación.

La campaña #VaPorTiNacho pedía al músico que brindara un tema para el chico. Circuló por las redes sociales impulsada por sus padres y amigos. Nacho era un gran fanático del estadounidense.

El 16 de mayo, le habían regalado entradas para ir con su novia a escucharlo en vivo por primera vez. Murió de cáncer pocos días antes de que pudiera cumplir su sueño. Le habían diagnosticado la enfermedad en 2010 y desde entonces había luchado por su vida, contaron sus familiares.

Para lograr la epopeya, los amigos de Nacho le dejaron decenas de mensajes a Springsteen en Twitter, mientras que miles de personas de todo el mundo -incluido el tenista Rafael Nadal- apoyaron el hashtag #VaPorTiNacho para darle difusión.

Tras brindar el concierto, el artista escribió en su cuenta: “El show de hoy: 32 canciones, 3 horas y 48 minutos y “The River” #VaPorTiNacho”. En Youtube, una asistente del evento colgó el video con el emotivo momento en que el cantante mostraba su sensibilidad y entonaba para él, su gran fanático.

Video

Fuente: Infobae

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las hormigas predicen terremotos

Las hormigas antiterremotos. Las hormigas podrían predecir con un día de antelación las vibraciones de los terremotos. Gabriele Berberich de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania, ratificó este nuevo descubrimiento

Leer más

Honk Festival, bandas de música callejeras se unen por la causa social

El evento es una llamada de atención para despertar al personal, reclamar la opinión pública y simplemente, pasarlo bien.

Leer más

Un plan B con 14 ideas para Obama

Un plan para Obama. Una economía estancada. La influencia de EE UU en declive. En el exterior, los dictadores marcan el paso. Y un Congreso estadounidense más republicano está en

Leer más

Chile, hijos sin miedo. Opinión de Alejandro Zambra

El futuro de Chile depende de que esas generaciones sigan dialogando: la de los padres con miedo y la de los hijos sin miedo.

Leer más

Pepe Mújica sobre Podemos: “Es un grito de alerta en el mundo contemporáneo”

José ‘Pepe’ Mujica, aún presidente de Uruguay, habla abiertamente sobre Podemos, sobre la situación de España y sobre sus desafíos en el gobierno en la segunda parte de la entrevista que ha concedido a “Público”

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario