Hoy otro mundo es necesario. Y lo mejor de todo, es que es posible

Hoy otro mundo es necesario. Y lo mejor de todo, es que es posible

En Positivo regala  el libro “Verdades Cambiadas”.
Desde hace algunos años, desde En Positivo insisto en que no vivimos en el peor de los momentos, sino en el mejor instante para empezar a cambiar lo que no está bien. Son épocas críticas pero en que las oportunidades, lo tienen todo a su favor para florecer.

Mí visión optimista de la realidad no responde a una necesidad de sacar lo positivo ante la negatividad aparente que vivimos, sino más bien de querer observar nuestro alrededor ofreciendo una visión más amplia en su conjunto.

El realismo también implica ver lo bueno. Y la responsabilidad como comunicador es difundirlo.

Sin engañarnos, es innegable que hoy día existen millones de razones para creer. Y éstas no nos son ni lejanas ni ajenas. Más bien están incorporadas en nuestro día a día, pues somos sus protagonistas. Sin embargo, no quedan reflejadas en el diálogo social ni en los medios de comunicación.

“Verdades Cambiadas, La ideología del malestar vs. La realidad positiva”, es una publicación que ofrecezco descargar de forma gratuita en el que analizo de forma ágil y fresca el contexto social, político y económico en el que vivimos.

– Para ello, comienzo haciendo una descripción del mundo tal y como lo percibimos a través de la televisión, la radio, la prensa e Internet, con la crisis de por medio y la total impunidad de sus responsables.

– Continuo hablando de la era tecnológica en la que estamos sumidos y del potencial motor para el cambio que es la tecnología si la utilizamos en nuestro favor.

– En el libro, trato e explicar que tal vez no estamos tan mal como nos habíamos pensado. Selecciono  ejemplos de ello y hablo de índices y estadísticas que lo avalan. Finalmente, relato las cientos de iniciativas civiles que se están dando en todo el mundo a favor de un cambio global para el bien. Iniciativas posibles, realistas y con resultados muy esperanzadores para el devenir de la humanidad.

– Concluyo con mí tema favorito: el enorme potencial que tienen los medios con su rol social, con las nuevas  tecnologías,  con la necesidad de hacer pedagogía de los cambios que estamos transitando y de promoverlos desde sus plataformas.

– Todo, para tratar de esclarecer de que existen unas verdades cambiadas impuestas y dirigidas desde las altas esferas del sistema que nos confunden y no nos dejan ver lo que realmente es verdad. Lo que realmente importa, lo realmente positivo.

El libro, cargado de valores, y con una concepción totalmente holística de la vida humana, trata de ser un canto a la esperanza y una invitación al lector para que no se deje engañar por las apariencias que nos llegan desde los medios dirigidos.

Incluso en lo más profundo del túnel, seguimos teniendo millones de argumentos para la sonrisa. El potencial humano todo lo puede. Es su responsabilidad, pero también su posibilidad, crear un futuro en el que impere la armonía y el amor entre seres.

Aprovechemos esta gran oportunidad que tenemos entre manos.
Hoy otro mundo es necesario. Y lo mejor de todo, es que es posible.

Jorge Dobner
Editor de En Positivo

Descargar el libro “VERDADES CAMBIADAS”

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El periodismo de investigación se reivindica como valiosa herramienta

El escándalo Watergate sentó un serio precedente en la historia de la política provocando la dimisión de Richard Nixon, la única vez que un presidente de EE.UU procedía a tal

Leer más

Si creemos que otro mundo es posible tenemos que creer también que otra comunicación es posible

En la perspectiva de un nuevo mundo posible, debemos aprender de la Revolución Francesa. Ella levantó tres grandes banderas: la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

Leer más

Hugh Grant lidera campaña "Hacked Off" para reformar prensa británica

El actor está involucrado en el proyecto que busca reformas en materia de regulación del trabajo periodístico.

Leer más

El valor del periodismo como bien público

A partir de la crisis del 2008 el periodismo ha sido otro de los sectores que se ha visto afectado por un cuestionamiento profundo, tanto de modelo como de valores.

Leer más

Premio a Noticias Positivas

Premio periodístico BioCultura 2012 a la difusión del consumo responsable y la vida sana.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario