Las victorias de Vandana Shiva

Las victorias de Vandana Shiva

Las victorias de una india contra el expolio de la biodiversidad.
¿Cómo la hija de un guarda forestal en el Himalaya indio acabó siendo la mayor enemiga de las firmas agroquímicas? ¿Cuál es ese mensaje tan potente como para convencer a pueblos enteros a pasarse a la agricultura ecológica?

El autor acompañó a Vandana Shiva para relatarnos la vida de esta mujer de inteligencia, sensibilidad y compromiso excepcionales.

Científica y filósofa, Nobel Alternativo, es el vivo ejemplo de que podemos enfrentarnos a la globalización y a las multinacionales que expolian los recursos naturales.

Como ella lo viene haciendo pacíficamente a nivel local y global, con victorias contra la Coca-Cola o Monsanto, sumándose a las manifestaciones altermundistas, o creando los Tribunales ciudadanos, o la asociación Navdanya, para la salvaguarda de los agricultores, la tierra y las semillas tradicionales.


Autor:Lionel Astruc
Editor: La Fertilidad de la Tierra Ediciones

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Mareas ciudadanas en España por el "Sí se puede"

‘No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos’.

Leer más

China y su ambicioso proyecto de La Ruta de la Seda

Lo que se propone el gobierno de China es volver a implantar y con mucha más fuerza y tecnología la famosa Ruta de la Seda y superar a Estados Unidos, su gran rival y líder del comercio mundial.

Leer más

Diez gestos para una buena alimentación

Come mucha fruta, especialmente cuando tengas un capricho de dulce.

Leer más

Enoturismo: una rica propuesta para los amantes del vino

El Enoturismo es aquel tipo de turismo que se dedica a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una zona determinada.
No solo se trata de vino, sino que también de gastronomía, cultura e incluso salud y belleza con la vinoterapia.

Leer más

Ciclistas, los más felices de camino al trabajo

Ahorrarse el tráfico matutino, hacer deporte, estar más feliz, ahorrar económicamente y conservar el medio ambiente… ir a trabajar en bicicleta parece que solo trae ventajas, así que ¿por qué no probarlo?

Leer más

Añadir un comentario