Obama apoya el matrimonio homosexual

Obama apoya el matrimonio homosexual

Obama dice que el matrimonio homosexual debería ser legal.
Semana ajetreada en la Casa Blanca. El martes por la mañana, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue interceptado por varios asistentes en el Despacho Oval situado en el ala Oeste de la Casa Blanca. Minutos más tarde la decisión estaba tomada, el presidente haría pública el miércoles su decisión de aprobar el matrimonio homosexual.

Culmina así una intensa y polémica transformación personal que llevaba gestándose más tiempo del necesario. Pero no siempre es fácil hacer real lo que uno tiene mente, especialmente en política y más aún en la Casa Blanca.

Según varios asistentes del presidente la decisión fue tomada a toda prisa y sería a través de su posterior anuncio en los medios 48 horas después. El vicepresidente del gobierno, Joseph R. Biden, no quería especulaciones frente al tema y mostró su respaldo a la idea del presidente abrazando la idea de uniones del mismo sexo.

Este hecho aumentaba la presión sobre el presidente de cara al miércoles y le exigía un posicionamiento respecto a las leyes que afectan a los matrimonios gays. Desde la Casa Blanca, aseguran que Obama tenía pensado determinar su posición desde principios de año, antes de ser reelegido por los demócratas en Septiembre.

Sin embargo dentro del partido, muchos de sus aliados confiaban en que no lo haría, ya que contaban con el apoyo de los votantes homosexuales por haber terminado con la prohibición de las personas abiertamente homosexuales en las fuerzas armadas y de renegar de una ley federal que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer.

La preocupación de los miembros del partido era compresible teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina y que las consecuencias de una decisión de este calibre son impredecibles y peligrosas de cara a los resultados electorales. El asunto del matrimonio homosexual es uno de los temas más polémicos y controvertidos del panorama político estadounidense, y en unas elecciones que se presumen cerradas entre republicanos y demócratas, un posicionamiento a favor puede suponer un arma de doble filo en materia política.

En un primer momento, la Casa Blanca tenía pensado que el posicionamiento se haría efectivo el lunes, en la entrevista que el presidente tenía con la cadena ABC, popular entre el público femenino. Sin embargo, la expectación y la presión era demasiado elevada y el mismo lunes el secretario de prensa de la Casa Blanca ,Jay Carney, fue bombardeado a preguntas sobre el tema. Fue entonces cuando el jefe de comunicaciones, Dan Pfeiffer, se puso contacto con la cadena ABC y les garantizó una amplia entrevista para el día siguiente. Y así fue como el presidente Obama se sentó en la Casa Blanca para ser entrevistado y para hacer noticia un rumor que llevaba en el aire casi más de dos años en los cuales Obama se había limitado a asegurar que su opinión sobre el matrimonio homosexual estaba “ evolucionando”.

“En un determinado momento, acabo de concluir que es importante para mí para seguir adelante afirmar que creo que parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, dijo Obama. Una de las declaraciones más interesantes de la entrevista fue en la cual Barack asegura que, ” había dudado sobre el matrimonio gay, en parte, porque pensaba que las uniones civiles sería suficiente”, y que “yo era sensible al hecho de que para mucha gente, la palabra matrimonio era algo que invoca tradiciones muy poderosas y las creencias religiosas.” dijo Obama.

De acuerdo con su fe cristiana, Obama asegura que “La base está en pensar que, no sólo Cristo se sacrifica por nosotros, también es la regla de oro, tratar a otros como te gustaría ser tratado”, dijo. “Y creo que eso es lo que intentamos transmitir a nuestros hijos, y eso es lo que me motiva como presidente”.

Con su decisión, Barack Obama se convierte en el primer presidente de la historia de los Estados Unidos en apoyar abiertamente el matrimonio homosexual, y eso es digno de admirar. Bajo el juicio personal de cada uno queda pensar si se trata de una simple estrategia política o verdaderamente desde la Casa Blanca confían en mejorar la situación de los homosexuales en América, el tiempo lo dirá.

Juan Haro Simarro.
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cómo construir una vida plena. Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad

¿Qué nos mantiene felices y saludables a lo largo de la vida? Si piensas que es la fama y el dinero, no estás solo, pero según el psiquiatra Robert Waldinger, te equivocas.
Como director de un estudio de 75 años sobre el desarrollo adulto, Waldinger tiene un acceso sin precedentes a datos sobre la verdadera felicidad y la satisfacción personal.

Leer más

Los 100 personajes del 2011

Las 100 personas más influyentes del mundo.Son artistas y activistas, reformadores, investigadores, jefes de Estado y capitanes de la industria. Sus ideas provoquen el diálogo y el disenso y, a

Leer más

El Papa Francisco denuncia a los corruptos

Según el Papa, los corruptos son “personas que poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: ‘nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos”.

Leer más

Manos Unidas. Con alegría, vuelta al cole en Sierra Leona luego de 9 meses por ébola

Los alumnos tanto pequeños como adolescentes, se presentan a clases con cierta preocupación; deben mantenerse alejados, pues saben que la cercanía y compartir ciertos gestos podría suponerles un arma letal para ellos mismos.

Leer más

Un análisis de sangre permite el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón

Un diagnóstico temprano de la enfermedad puede aumentar la tasa de supervivencia del paciente, así que poder detectar el cáncer de pulmón con meses e incluso años de antelación es un gran avance en el campo médico.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.