Siete maravillas del mundo, siete grandes marcas, siete grandes productos

Siete maravillas del mundo, siete grandes marcas, siete grandes productos

Siete maravillas naturales promoverán el turismo bajo una sola marca mundial.
Representantes de las siete maravillas de la naturaleza acordaron hoy que trabajarán en conjunto en la promoción turística para hacer de esos destinos una marca mundial y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran.

La decisión fue adoptada en un congreso celebrado hoy en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú por representantes de los lugares que en noviembre pasado fueron escogidos como maravillas de la naturaleza en una votación mundial promovida por internet por la fundación suiza “New 7 Wonders”.

Los participantes firmaron una declaración en la que se comprometen a trabajar en conjunto para “aprovechar las oportunidades que resultan de nuestra única y variada presencia en el mundo”, señaló “New 7 Wonders” en un comunicado.

El objetivo de la campaña conjunta es “promover el turismo sostenible e iniciativas de desarrollo económico y social” e implantar programas que contribuyan a mejorar la educación y el medio ambiente en esas zonas.

Las maravillas naturales son las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina; la selva amazónica, que comparten varios países suramericanos; la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Un primer paso para la promoción conjunta lo darán con la incorporación a las campañas publicitarias de cada maravilla de imágenes de los otros seis lugares mientras se estudia la creación de una ruta turística integrada.

El presidente de “New 7 Wonders”, Bernard Weber, presentó al Congreso el proyecto de creación de un memorial que será instalado en cada uno de los siete lugares, de manera que los turistas puedan conocer los otros seis mediante recursos tecnológicos.

El presidente del Fondo de Promoción y Desarrollo del Iguazú y representante de Brasil en la reunión, Gilmar Piolla, subrayó la importancia de que las siete maravillas “trabajen en conjunto” para aprovechar las sinergias que representan “esas siete grandes marcas, esos siete grandes productos”.

El congreso puso fin a tres días actividades de “New 7 Wonders” en la zona de las Cataratas del Iguazú, que incluyeron la entrega de sendas placas de bronce conmemorativas a los parques turísticos que Brasil y Argentina tienen en la región.

El acto de “consagración” de las maravillas naturales ya se ha celebrado en Puerto Princesa, en la bahía de Halong y en las Cataratas del Iguazú y continuará en los próximos meses en los otros cuatro lugares escogidos.

Fuente: lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Jordi Évole: ahora los periodistas son más innovadores y más valientes

La sociedad tiene más ganas de saber que nunca” dice Évole. Desde su preponderante situación actual, anima a criticar el poder y a estar en contacto con la ciudadanía.

Leer más

Un nuevo conductor de la electricidad: la pintura.

Este nuevo invento puede cambiar de aquí en adelante la forma en la que interactuamos con los medios audiovisuales.

Leer más

Las universidades americanas quieren captar más estudiantes hispanos

¿Cuáles son las mejores universidades para hispanos en EE.UU.?Para atraer estudiantes hispanos, la escuela de derecho de la American University (AU), situada en Washington, D.C., ha impulsado una serie de

Leer más

La gente más feliz, un hecho diferencial

Desde tiempos remotos la felicidad ha sido piedra angular de los grandes debates de la humanidad. Aristóteles decía que para alcanzarla era necesario cultivar la virtud, Epicureo abogaba por una

Leer más

Las 20 mejores ciudades para emprender

Prácticamente sin sorpresas esta lista de metrópolis emprendedoras las lidera San Francisco con su epicentro Silicon Valley reconocido como la cuna del emprendimiento tecnológico. Pese a que en otros puntos del globo terráqueo véase Israel o Chile han replicado con éxito el modelo todavía quedan como seguidores sin superar al modelo original.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario