Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

Los eurodiputados aprueban la “tasa Tobin”.
El Parlamento Europeo aprobó la tasa sobre las transacciones financieras, conocida como tasa Tobin, por 487 votos a favor (152 en contra y 46 abstenciones), mientras los dirigentes de los Estados miembros estaban reunidos en Bruselas en una cumbre extraordinaria sobre el crecimiento. “La resolución del Parlamento, cuya opinión en relación a este asunto no es vinculante, avala una propuesta de la Comisión Europea presentada en septiembre de 2011”, recuerda La Tribune, que precisa que ésta no entrara en vigor antes de finales de 2014.

Para el diario económico francés:

El proyecto de la Comisión prevé la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras en toda la UE, una tasa del 0,1% para las acciones y las obligaciones y una del 0,01% para el resto de los productos financieros. [Esta medida] podría generar hasta 57.000 millones de euros si se aplicase en toda la UE.

Algo que no se ha conseguido, puesto que, según señala el diario:

Nueve países, entre ellos Alemania y Francia, defienden que se instaure; pero otros, como Gran Bretaña, se oponen porque temen que favorezca la deslocalización de las actividades financieras.
Por otra parte, el primer ministro británico dio rienda suelta a su enfado durante la cumbre, tal y como recoge The Telegraph, citando textualmente a David Cameron:

La tasa sobre las transacciones financieras es una mala idea: […] hará que aumente el coste de las pensiones y provocará que se pierdan numerosos puestos de trabajo. Esta tasa hará que Europa sea menos competitiva y lucharé contra su instauración, cueste lo que cueste.

Fuente: Presseurop-La Tribune-The Daily Telegraph

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Escuelas Steve Jobs y la revolución de la educación

Por esta razón, las escuelas Steve Jobs han cambiado los libros de texto por tabletas (en concreto iPads), que la fundación O4NT considera como una herramienta crucial de su plan.

Leer más

Trabajar la intuición nos beneficia en la salud

En la edad adulta solemos empujar nuestra intuición hacia un lado en concreto para cumplir con lo que la sociedad nos dice que es correcto hacer. Cuanto más hacemos esto, más tendemos a dejar de escuchar nuestro pequeño pepito grillo.

Leer más

Las 10 tecnologías que vienen para el 2011

Los diez avances tecnológicos que surgirán con fuerza en 2011.Vienen autos con Internet, celulares 3D, letreros interactivos, robots enfermeras e Implantes cibernéticos.La ciencia aplicada a la técnica se usa para

Leer más

Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

Gracias a los avances tecnológicos podemos utilizar nuestros dispositivos para nuestra salud y ocio, como registrar nuestros datos biomecánicos durante el entrenamiento.

Leer más

La ciudad del futuro: ¿un parque nacional?

Este es el proyecto de Daniel Raven-Ellison, un profesor atípico que ha acuñado el concepto “geografía de guerrilla” para que los ciudadanos cambien sus prejuicios sobre el estatuto de un lugar, se comprometan con la justicia medioambiental y social, y promuevan interacciones activas en una comunidad.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario