Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

Los eurodiputados aprueban la “tasa Tobin”.
El Parlamento Europeo aprobó la tasa sobre las transacciones financieras, conocida como tasa Tobin, por 487 votos a favor (152 en contra y 46 abstenciones), mientras los dirigentes de los Estados miembros estaban reunidos en Bruselas en una cumbre extraordinaria sobre el crecimiento. “La resolución del Parlamento, cuya opinión en relación a este asunto no es vinculante, avala una propuesta de la Comisión Europea presentada en septiembre de 2011”, recuerda La Tribune, que precisa que ésta no entrara en vigor antes de finales de 2014.

Para el diario económico francés:

El proyecto de la Comisión prevé la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras en toda la UE, una tasa del 0,1% para las acciones y las obligaciones y una del 0,01% para el resto de los productos financieros. [Esta medida] podría generar hasta 57.000 millones de euros si se aplicase en toda la UE.

Algo que no se ha conseguido, puesto que, según señala el diario:

Nueve países, entre ellos Alemania y Francia, defienden que se instaure; pero otros, como Gran Bretaña, se oponen porque temen que favorezca la deslocalización de las actividades financieras.
Por otra parte, el primer ministro británico dio rienda suelta a su enfado durante la cumbre, tal y como recoge The Telegraph, citando textualmente a David Cameron:

La tasa sobre las transacciones financieras es una mala idea: […] hará que aumente el coste de las pensiones y provocará que se pierdan numerosos puestos de trabajo. Esta tasa hará que Europa sea menos competitiva y lucharé contra su instauración, cueste lo que cueste.

Fuente: Presseurop-La Tribune-The Daily Telegraph

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Internet de bajo coste para 3.000 millones de habitantes

Esta iniciativa permitirá dar un salto de gran envergadura para que millones de personas puedan entrar en la sociedad de la información, una misión más fácil por el abaratamiento de los dispositivos.

Leer más

” Fuego de hielo”, una nueva fuente de energía en el Ártico

Científicos en Japón y Estados Unidos afirman que están avanzando en la exploración de una nueva fuente de energía: el hidrato de metano, una forma cristalina de gas natural.

Leer más

China sigue siendo comunista y leninista

5 mitos sobre el Partido Comunista Chino.“China es comunista sólo de nombre”Falso. Si Vladímir Lenin se reencarnara en el Pekín del siglo XXI y se las arreglara para apartar su

Leer más

BizBarcelona, una oportunidad de potenciar tu negocio

En la feria BizBarcelona emprendedores y autónomos tienen la posibilidad de exponer y explicar sus ideas de negocio, para ser asesorados por profesionales o incluso conseguir inversores o colaboradores que faciliten la consecución de sus objetivos.

Leer más

Recorrer Venecia de forma virtual

Venecia se añade a las ciudades de Google Street View. Venecia siempre ha supuesto  un desafío para  el equipo de Google Street View con su tortuosa red de canales, sus

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.