Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

Un primer paso: eurodiputados aprueban la "tasa Tobin"

Los eurodiputados aprueban la “tasa Tobin”.
El Parlamento Europeo aprobó la tasa sobre las transacciones financieras, conocida como tasa Tobin, por 487 votos a favor (152 en contra y 46 abstenciones), mientras los dirigentes de los Estados miembros estaban reunidos en Bruselas en una cumbre extraordinaria sobre el crecimiento. “La resolución del Parlamento, cuya opinión en relación a este asunto no es vinculante, avala una propuesta de la Comisión Europea presentada en septiembre de 2011”, recuerda La Tribune, que precisa que ésta no entrara en vigor antes de finales de 2014.

Para el diario económico francés:

El proyecto de la Comisión prevé la instauración de una tasa sobre las transacciones financieras en toda la UE, una tasa del 0,1% para las acciones y las obligaciones y una del 0,01% para el resto de los productos financieros. [Esta medida] podría generar hasta 57.000 millones de euros si se aplicase en toda la UE.

Algo que no se ha conseguido, puesto que, según señala el diario:

Nueve países, entre ellos Alemania y Francia, defienden que se instaure; pero otros, como Gran Bretaña, se oponen porque temen que favorezca la deslocalización de las actividades financieras.
Por otra parte, el primer ministro británico dio rienda suelta a su enfado durante la cumbre, tal y como recoge The Telegraph, citando textualmente a David Cameron:

La tasa sobre las transacciones financieras es una mala idea: […] hará que aumente el coste de las pensiones y provocará que se pierdan numerosos puestos de trabajo. Esta tasa hará que Europa sea menos competitiva y lucharé contra su instauración, cueste lo que cueste.

Fuente: Presseurop-La Tribune-The Daily Telegraph

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Magia + psicología, los trucos que se escapan a la mente

Las ramas de la ciencia siempre se han librado de disciplinas tan incontrolables y que se escapan de la mente o de la razón humana. ¿Y si la psicología y la magia se uniesen en algún punto del camino? ¿Sería posible?

Leer más

Zuckerberg y Chan donan 2.700 millones de euros para investigar enfermedades raras

Zuckerberg y Chan han seguido la estela de los multimillonarios Warren Buffett y Bill Gates y se ha convertido en el filántropo más joven al comprometer 42.000 millones de euros y situar a Silicon Valley en el culmen de las donaciones.

Leer más

Las mejores ciudades del mundo para vivir

Basándose en la calidad de vida de sus ciudadanos así como en los servicios públicos, economía y medio ambiente, conocemos cuales son las mejores ciudades para vivir según el listado de Economist Intelligence Unit.

Leer más

Los 10 tesoros culturales de la Unesco

Los 10 tesoros culturales más extravagantes. ¿Son elementos vitales del Patrimonio de la Humanidad el queso brie y las baguettes? Recientemente, la Unesco, la organización de la ONU dedicada a

Leer más

Los clientes enfadados ahora tienen voz

Un cliente enfadado hace daño a su empresa.Las compañías se ven obligadas a cuidar su reputación en la web, convertida en un gran libro de reclamaciones – La justicia falla

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario