Historias de éxito en educación

Historias de éxito en educación

Éxitos de los sistemas educativos…
La crisis que se abate sobre el Viejo Continente desde hace casi un lustro está frustrando las aspiraciones de grandes sectores de la juventud de muchos países europeos. El desastre —y la consecuente destrucción de empleos, perspectivas y sueños— se incubó principalmente en el sector financiero. En muchos países, las deficiencias de los sistemas educativos también han contribuido a generar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones.

Sin embargo, esos mismos sistemas educativos también exhiben notables puntos de fuerza, historias de éxito de las que aprender, como las Escuelas Técnicas Superiores alemanas, que impulsan la especialización en sectores con futuro; los centros universitarios que fomentan la excelencia en el diseño y la ingeniería, en Italia, o el desarrollo de la energía fotovoltaica en España; las facultades de Medicina polacas, que atraen a estudiantes de todo el mundo; la brillantez de los matemáticos franceses, y las prometedoras nuevas Escuelas Técnicas Universitarias británicas.

Esta sección presenta seis casos de éxito dignos de ser estudiados.

Apostar por la educación
Fuente y más información: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Visibles y transgresoras: la mujer como actor de paz

Un libro que intenta poner en valor las contribuciones de las mujeres en la construcción de la paz en diferentes zonas del mundo.

Leer más

Premio Nobel de la Paz compartido, Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi

Por fin conocemos los ganadores del Nobel de la Paz que en el presente año – de acuerdo al anuncio del Comité Noruego del Nobel – han sido otorgados a la joven paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi.

Leer más

La aplicación que protege de la inseguridad ciudadana

La aplicación que funciona tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas ha sido ideada en Chile, donde se espera que el papel de este mecanismo electrónico sea protagonista a la hora de combatir la inseguridad entre los ciudadanos.

Leer más

Amazon y los nuevos carteros voladores

La empresa de comercio Amazon tiene como proyecto de futuro utilizar unos robots electrónicos para repartir paquetes a domicilio.

Leer más

La nueva economía compartida

El origen, de hecho, es más bien una mezcla de idealismo, tecnología y recesión económica.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario