Historias de éxito en educación

Historias de éxito en educación

Éxitos de los sistemas educativos…
La crisis que se abate sobre el Viejo Continente desde hace casi un lustro está frustrando las aspiraciones de grandes sectores de la juventud de muchos países europeos. El desastre —y la consecuente destrucción de empleos, perspectivas y sueños— se incubó principalmente en el sector financiero. En muchos países, las deficiencias de los sistemas educativos también han contribuido a generar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones.

Sin embargo, esos mismos sistemas educativos también exhiben notables puntos de fuerza, historias de éxito de las que aprender, como las Escuelas Técnicas Superiores alemanas, que impulsan la especialización en sectores con futuro; los centros universitarios que fomentan la excelencia en el diseño y la ingeniería, en Italia, o el desarrollo de la energía fotovoltaica en España; las facultades de Medicina polacas, que atraen a estudiantes de todo el mundo; la brillantez de los matemáticos franceses, y las prometedoras nuevas Escuelas Técnicas Universitarias británicas.

Esta sección presenta seis casos de éxito dignos de ser estudiados.

Apostar por la educación
Fuente y más información: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ciberactivismo: política en la red al servicio de la sociedad

Ahora sin embargo basta con que un grupo de personas que pueden a llegar a ser miles o millones confluyan motivados por una misma causas en el mismo espacio cibernético y emprender así la movilización.

Leer más

Mandela, el mito positivo del siglo XX

Los hechos más importantes de la vida del hombre que lideró la lucha para eliminar el régimen segregacionista del apartheid e instaurar una democracia multirracial en Suráfrica.

Leer más

Claves del acuerdo decisivo en París para detener el cambio climático

“Hay cosas que parecen imposibles hasta que están hechas”, sentenció el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, en las horas previas al cierre.

Leer más

Y se hizo la luz, gracias a las mujeres

Cientos de mujeres en todo el planeta se forman como ingenieras en tecnología solar y sirven en sus propias comunidades llevando una luz de esperanza.

Leer más

Los seis motivos para marchar a Bruselas

Las EuroMarchas están recorriendo España entera y no pararán hasta llegar a Bruselas y transmitir su mensaje frente a las instituciones europeas los próximos días 15, 16 y 17 de octubre.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario