Historias de éxito en educación

Historias de éxito en educación

Éxitos de los sistemas educativos…
La crisis que se abate sobre el Viejo Continente desde hace casi un lustro está frustrando las aspiraciones de grandes sectores de la juventud de muchos países europeos. El desastre —y la consecuente destrucción de empleos, perspectivas y sueños— se incubó principalmente en el sector financiero. En muchos países, las deficiencias de los sistemas educativos también han contribuido a generar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones.

Sin embargo, esos mismos sistemas educativos también exhiben notables puntos de fuerza, historias de éxito de las que aprender, como las Escuelas Técnicas Superiores alemanas, que impulsan la especialización en sectores con futuro; los centros universitarios que fomentan la excelencia en el diseño y la ingeniería, en Italia, o el desarrollo de la energía fotovoltaica en España; las facultades de Medicina polacas, que atraen a estudiantes de todo el mundo; la brillantez de los matemáticos franceses, y las prometedoras nuevas Escuelas Técnicas Universitarias británicas.

Esta sección presenta seis casos de éxito dignos de ser estudiados.

Apostar por la educación
Fuente y más información: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un seísmo en Europa.

Europa tiembla. Está temblando desde inicios de los noventa, cuando la URSS se desmoronó.

Leer más

La presidenta de Brasil afronta su candidatura con optimismo

La mandataria brasileña agrega que las críticas a sus programas y proyectos políticos en forma de mensajes pesimistas o negativos, son estrategias de aquellos opositores que no están interesados en avanzar hacia políticas orientadas al bien común, al verdadero progreso colectivo, sino a intereses minoritarios.

Leer más

El amor es ciego pero el olfato tiene mucha importancia

Basta con oler a otra persona para darte cuenta que la deseas, eso es lo que se vislumbra en los resultados del experimento llevado a cabo por la Universidad de Manchester.

Leer más

Los beneficios económicos del idioma español

El idioma español, una ‘multinacional’ exitosa en medio de la crisis. Mientras la agencia de calificación Standard & Poor’s amenazaba a España con rebajarle hasta dos escalones a causa del

Leer más

Emprender el relevo.

Dotados de una perspectiva más amplia la savia nueva trae consigo ríos de esperanza, algo que visto lo visto en algunos casos ya toca emprender el relevo.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario