Historias de éxito en educación

Historias de éxito en educación

Éxitos de los sistemas educativos…
La crisis que se abate sobre el Viejo Continente desde hace casi un lustro está frustrando las aspiraciones de grandes sectores de la juventud de muchos países europeos. El desastre —y la consecuente destrucción de empleos, perspectivas y sueños— se incubó principalmente en el sector financiero. En muchos países, las deficiencias de los sistemas educativos también han contribuido a generar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones.

Sin embargo, esos mismos sistemas educativos también exhiben notables puntos de fuerza, historias de éxito de las que aprender, como las Escuelas Técnicas Superiores alemanas, que impulsan la especialización en sectores con futuro; los centros universitarios que fomentan la excelencia en el diseño y la ingeniería, en Italia, o el desarrollo de la energía fotovoltaica en España; las facultades de Medicina polacas, que atraen a estudiantes de todo el mundo; la brillantez de los matemáticos franceses, y las prometedoras nuevas Escuelas Técnicas Universitarias británicas.

Esta sección presenta seis casos de éxito dignos de ser estudiados.

Apostar por la educación
Fuente y más información: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nueva vida para la terapia cardíaca

Nuevos ensayos para la mejora en la eficiencia del corazón enfermo. Un virus sintético, aplicado mediante terapia génica, podrá aumentar el latido al ser inyectado en pacientes con problemas cardíacos,

Leer más

Empleados felices

La ética de la compasión es, según diversos estudios, una valiosa herramienta que incentiva la felicidad de los empleados y sus niveles de productividad.

Leer más

El aceite de oliva, motivo de unión entre palestinos e israelíes

El reto que se han fijado los impulsores de OOWB se centra en “la construcción de relaciones económicas que promuevan la paz y la reconciliación”.

Leer más

La búsqueda de nuestra felicidad no funciona sin la de los demás

No podemos estar siempre con la burbuja de yo, yo

Leer más

La banca ética, una alternativa a la banca tradicional

La banca ética, también llamada alternativa o sostenible, es reivindicada y defendida por movimientos que quieren promover una economía alternativa, no especulativa, que tenga efectos positivos en la sociedad y en el medio ambiente.

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario