Historias de éxito en educación

Historias de éxito en educación

Éxitos de los sistemas educativos…
La crisis que se abate sobre el Viejo Continente desde hace casi un lustro está frustrando las aspiraciones de grandes sectores de la juventud de muchos países europeos. El desastre —y la consecuente destrucción de empleos, perspectivas y sueños— se incubó principalmente en el sector financiero. En muchos países, las deficiencias de los sistemas educativos también han contribuido a generar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones.

Sin embargo, esos mismos sistemas educativos también exhiben notables puntos de fuerza, historias de éxito de las que aprender, como las Escuelas Técnicas Superiores alemanas, que impulsan la especialización en sectores con futuro; los centros universitarios que fomentan la excelencia en el diseño y la ingeniería, en Italia, o el desarrollo de la energía fotovoltaica en España; las facultades de Medicina polacas, que atraen a estudiantes de todo el mundo; la brillantez de los matemáticos franceses, y las prometedoras nuevas Escuelas Técnicas Universitarias británicas.

Esta sección presenta seis casos de éxito dignos de ser estudiados.

Apostar por la educación
Fuente y más información: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Récord solidario en Cataluña

El fatalismo se combate con la esperanza y que contra la pobreza, los catalanes actúan con responsabilidad y dosis de rebeldía.

Leer más

Nuevos modelos de negocio en Internet

Poco a poco se crean nuevas formas de negocio y nuevos modelos para invertir, ganar o intercambiar dinero.

Leer más

Turquía se suma a la primavera árabe

El premio Nobel de Literatura turco, Orhan Pamuk, expresó en un comunicado su solidaridad con los manifestantes, a los que calificó de “esperanza de futuro” frente a un Gobierno “represor y autoritario”.

Leer más

iPad Mini, llega el próximo 23 de octubre.

En la invitación aparece el texto “Tenemos un poco más que enseñarte”.

Leer más

2.000 millones de usuarios de redes sociales

La gran radiografía de las redes sociales en Iberoamérica.Las principales plataformas acaparan ya más de 2.000 millones de seguidores.Las redes sociales más populares concentran más de 2.000 millones de usuarios

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario