Que donar se convierta en una "norma social"

Que donar se convierta en una "norma social"

¿Quiere donar? Pase al cajero automático.
A partir de junio, más de 12.000 cajeros del Royal Bank of Scotland y los del operador independiente Bank Machine permitirán hacer donaciones a organizaciones de beneficencia. Se espera que otros bancos programen la misma opción en breve.

Las instituciones financieras podrán decidir a qué organizaciones quieren beneficiar y los usuarios harán su elección al utilizar la máquina.
Las personas podrán donar desdeUS$1,5 hasta US$375 con su tarjeta de débito.

Desde hace un tiempo, el gobierno estaba buscando maneras que facilitaran a la población la donación de pequeñas cantidades de dinero.

“Añadir las donaciones a los cajeros automáticos puede hacer la gran diferencia en la vida de otras personas”, aseguró Nick Hurd, ministro para la Sociedad Civil.

“Norma social”
“Es importante que como gobierno unamos a los órganos del sector público, empresas y organizaciones de la sociedad civil para encontrar nuevas maneras de apoyar la acción caritativa y el voluntariado”.
En 2010, el gobierno pidió a los bancos de Reino Unido que tomaran la iniciativa del sistema utilizado en Colombia, que permite a los clientes hacer donaciones cada que retiran dinero en efectivo.

Su idea es que donar se convierta en una “norma social”. Además quiere alentar a los servicios públicos a utilizar más voluntarios.

Desde que se lanzó la iniciativa, la empresa Bank Machine aseguró haber recibido más de 550 solicitudes de registro de beneficencias.
“Hemos consultado con un panel independiente para decidir cuáles organizaciones de caridad participarían ya que queremos asegurarnos de que la mayor cantidad de causas posibles tomen parte”, dijo la vocera Melanie Knight.

Funte: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El nombre de nuestro bebé determina su futuro éxito

Elegir el nombre del bebé no es tarea fácil, una decisión que cuenta con el consenso de los padres y a menudo es evaluada por el círculo cercano.

Leer más

Día Mundial del Medioambiente, salvar nuestro planeta tierra

El compromiso ecológico de Barbados se reafirma al aumentar el porcentaje de energías renovables que utiliza hasta alcanzar el 29 por ciento en 2029, algo para lo que ya trabaja intentando, por ejemplo, optimizar sus notables fuentes energéticas, especialmente la solar.

Leer más

Viaje al centro del cerebro

Lo destacado son las consecuencias de su aplicación, no únicamente para comprender mejor el funcionamiento del cerebro sino ya para acercarnos como nunca a los entresijos de las enfermedades en su origen derivadas de la actividad cerebral, pues servirá “para estimular la actividad neuronal en regiones cerebrales profundas relevantes en la enfermedad de Parkinson”.

Leer más

El barco que funciona sólo con energía solar

El mayor buque que funciona sólo gracias al sol. El ingeniero suizo Raphael Domjan cree que A. Latina no debe perder oportunidades en materia de energía solar. “El propósito principal

Leer más

Los Oscar en positivo

Esta noche, la ceremonia de los Oscar 2013 que corresponde a la 85 edición de los premios de la Academia de cine de Hollywood.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario