La bicicleta que promete revolucionar el transporte

La bicicleta que promete revolucionar el transporte

Con wi-fi y motor, así es la bicicleta del futuro.
El prototipo fue creado por el fabricante de autos alemanes Audi, que promete revolucionar el transporte. Tiene incorporadas baterías y pesa once kilos. Se puede regular el pedaleo para adelgazar.

La bicicleta eléctrica de la marca de automóviles se llama Audi e-bike Wörthersee y está inspirada en la competición. Presenta una serie de características que no sólo la distinguen de las convencionales y de las motorizadas, sino que la perfilan como la verdadera bicicleta del futuro.

El modelo dispone de baterías alojadas en el interior del chasis que se recargan por completo en dos horas y media. Tanto el bastidor como el basculante están fabricados en fibra de carbono reforzada con polímeros. Su peso es de 11 kilos, sin contar los componentes eléctricos, que aportan una ligera carga extra.

Además, cuenta con tres modos distintos de pedaleo, según la necesidad. Por ejemplo, se puede combinar con un motor eléctrico y alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. O bien, forzar la carga para ejercitar las piernas y adelgazar.

Lo más destacado, sin embargo, es su conexión wi-fi, que se puede sincronizar con el teléfono móvil y dar órdenes sobre el funcionamiento pulsando las opciones en una pantalla táctil, según consigna la agencia Europa Press.

“Cuando se llevó a cabo el desarrollo de Audi e-bike Wörthersee nos basamos en los principios del diseño de la competición de motor como base de inspiración”, explicó Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores del Concept Design Studio Munich.

“El aspecto de e-bike es de ser increíblemente precisa, tremendamente emocional y estrictamente funcional. Así, el esfuerzo de diseño está centrado en su función como máquina deportiva. Todos los elementos de diseño se han alineado firmemente con las características técnicas”, añadió.

Fuente: Infobae-Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La comida cruda es sana

Estudios afirman que comer comida cruda aporta más beneficios que cocida.

Leer más

Lo mejor que puede esperarse de Internet

Los sitios que marcan el camino de lo mejor de Internet.

Leer más

Las empresas y la felicidad de sus trabajadores

Conforme a dicho estudio, el 76,5% de las personas que se consideran muy felices creen buena la empresa en la que trabajan, mientras que solo lo hacen el 54,8% de los poco felices.

Leer más

El legado de Europa para las futuras generaciones

En la sede de Ginebra de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha sorprendido con su discurso a propios y extraños. Más

Leer más

Teléfonos móviles, la próxima generación

El concepto de teléfono tal y como lo conocíamos en sus inicios ha dejado de existir. Especialmente los teléfonos móviles no se limitan a llamar y mantener una conversación a

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario