Shakira, la estrella de la Cumbre de las Américas

Shakira, la estrella de la Cumbre de las Américas

Shakira robará plano a los jefes de América.
Barack Obama y los otros 32 jefes de gobierno convocados el próximo fin de semana a la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, competirán ante las cámaras y los focos con una omnipresente Shakira.
La agenda de la artista en el evento es densa; tal vez más que la sustancia política de la propia reunión, y desde luego tiene a priori más tirón que ésta. El robo de plano a los líderes está casi garantizado.

La cantante colombiana, novia del barcelonista Piqué y candidata al Príncipe de Asturias de la Concordia, llegará a Cartagena para participar en el lanzamiento del programa Primero lo primero, de atención a niños necesitados. El plan cuenta con el apoyo de la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, y pretende beneficiar a 6.260 críos de todo el país.

Shakira asistirá después a la entrega de los premios que la fundación Alas -una de las que ella impulsa- otorga cada año junto con el Banco Interamericano de Desarrollo. Los galardones reconocen proyectos destinados a la primera infancia en Latinoamérica.

El viernes, la también candidata a la lista anual de la revista Time con “los cien personajes más influyentes del mundo”, asistirá a una conferencia con más de quinientos empresarios del continente en los márgenes de la cita de jefes de Estado. Y el sábado -momento estelar- interpretará el himno colombiano en el acto inaugural de la propia cumbre.

Según la canciller del país anfitrión, Ángela Holguín, la cantante presentará además un “show especial” para los asistentes a la reunión, que asimismo verán y escucharán a los también colombianos Carlos Vives y Fonseca.

Por último, Shakira intervendrá ante los gobernantes americanos para defender su labor y la de otros en favor de la educación de los niños pobres, e incluso se reunirá con Obama y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar el mismo asunto.

No el la primera vez que la artista de Barranquilla acude a uno de estos cónclaves en su doble condición de estrella y promotora de causas nobles. Ya las cumbres iberoamericanas de San Salvador en el 2008 y Estoril en el 2009 la tuvieron como invitada especial,

En reconocimiento a sus aportaciones filantrópicas en el ámbito de la enseñanza infantil, Obama la nombró el año pasado asesora de la comisión presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos en Estados Unidos.

Este fin de semana, su destacada presencia en la reunión de Cartagena servirá a la reina del pop latino como excelente palanca de promoción de sus diversas actividades. Se da la circunstancia de Shakira se halla en plena preparación de un nuevo álbum en inglés, según anunció en Twitter el pasado 16 de febrero.

Fernando García
Publicado en: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La música y nuestro cerebro

La música es uno de los mayores placeres de la vida. Todo el mundo escucha música, algunos más que otros, pero es algo que nos acompaña en todos los acontecimientos

Leer más

Historias que transforman el mundo

Durante la cumbre Transformational Media Summit una de las consignas más repetida fue que la creación de impacto social es tan o más importante que la medición del impacto de los propios medios.

Leer más

Balance tecnológico del 2014: tabletas, smartphones y wearables

Gracias a los avances tecnológicos podemos utilizar nuestros dispositivos para nuestra salud y ocio, como registrar nuestros datos biomecánicos durante el entrenamiento.

Leer más

Obama impulsa el proyecto de un mapa del cerebro

“El cerebro es más simple de lo que creemos”. Allá por 1986, a un estudiante de sexto curso de Medicina en la Autónoma de Madrid, de nombre Rafael Yuste, le

Leer más

“Desfronterizate”, respuesta al “Make America Great Again” de Donald Trump

“Somos la tierra de la mezcla y nos enorgullecen nuestros colores… somos el ombligo del mundo y también sus pulmones… somos un continente que ruge”, afirma el comercial.

Leer más

Añadir un comentario